La impresora no responde - Wifi

izokore Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Rik -
Hola a todos,
¡Tengo un problema que quizás ya hayan encontrado!
Tengo una impresora en el trabajo que utilizamos en red (wifi): una CANON MP560 (impresora - escáner). Desde hace varios días, no hay forma de que funcione en wifi.
Cuando lanzamos una impresión, aparece un mensaje: "la impresora no responde". He intentado reconfigurar la conexión a la red desde la impresora: la encuentra sin problema.
Sin embargo, los ordenadores no la encuentran.
¡Con un cable usb funciona perfectamente!

He hecho búsquedas en internet, pero no he encontrado nada.

He desinstalado la impresora, luego intenté reinstalarla desde el cd pero no funcionó, porque el ordenador no encuentra la impresora (por la red).
Así que instalé la impresora desde Windows, desde la página "dispositivos e impresoras".
Está instalada pero sigue sin funcionar.

Si intento escanear un documento, la impresora no me ofrece enviarlo a mi pc (en su pequeña pantalla), sino solo al pc conectado por usb.

Si apago mi antivirus, sigue sin funcionar, por lo que el problema no parece venir de ahí.

Quizás el emisor wifi esté muerto, no estoy muy seguro. ¿Es la misma pieza la que se encarga de la recepción y la emisión (wifi)?

Si alguien tiene alguna solución, ¡estaré muy agradecido!

¡Muchas gracias por su ayuda!

¡Que tengan un buen día! ;)

Configuración: Windows 7 (64) / BOX: Livebox

5 respuestas

1. izokore Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   24

De hecho, mi hermano no ha modificado la seguridad a WPA, simplemente fue a la configuración de red (desde la pequeña pantalla de la impresora) y detectó la red presionando el botón de la Livebox porque la impresora no detectaba la red en ese momento.
    El hecho de que el cable USB esté conectado no puede obstaculizar el funcionamiento del Wifi, ya que el PC conectado a la impresora por este cable está apagado.
    La seguridad de la red inalámbrica es WPA - PSK (TKIP).
    22
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

Hola

¿La luz del Wifi está encendida en la Livebox?
      0
    2. izokore Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   24

Sí, porque estoy conectado a internet por wifi, y la impresora aparentemente está conectada a la red.
      0