Problema de seguridad de Excel 2007
Binif
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111145 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111145 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Hola,
A pesar de numerosas búsquedas sin encontrar solución, me dirijo a ustedes para aprobar una ubicación en un puesto de trabajo sabiendo que los archivos de Excel están en un servidor de archivos.
Les explico:
Tenemos un servidor small business desde hace poco.
Cuando coloco archivos de Excel que contienen macros y código VBA, aparece el mensaje de seguridad.
Quiero que ese mensaje ya no aparezca, así que,
1- Intenté aprobar la ubicación del unidad de red (Y:\Gestion chantiers\Excel) pero la seguridad de Microsoft Office me dice que no puedo aprobar esa ubicación por medida de seguridad. Sabiendo que marqué la opción "Permitir ubicaciones aprobadas en mi red", me parece normal porque el servidor está en la parte alta de la red, por lo que no es visible en los favoritos. Solo tengo compartido las carpetas del disco D:\ que conecto como unidad de red en los puestos.
2- Dado que Office no quiere por sí mismo, entré en el registro para introducir yo mismo la ruta (Hkey_current_user\......\....\..\ trusted locations) pero nuevamente no funciona, cuando vuelvo al centro de gestión, esa ruta está en gris y no se puede seleccionar, entonces probé varias rutas en expand o no pero nada funciona.
4- Respecto a las unidades de red, tengo un archivo .bat que se ejecuta al inicio en cada puesto (elimina las unidades de red y las recrea por si un usuario llega a causar problemas). En ese archivo .bat aparece el nombre de usuario y su contraseña para la asignación de los derechos de acceso.
5- Creo haber agotado lo que sé pero ahora estoy totalmente bloqueado y me pregunto si no existe un "manager office" para instalar en el servidor para esto.
Si tienen alguna idea o incluso LA solución, son bienvenidas.
Configuración: Windows XP / Firefox 11.0
Hola,
A pesar de numerosas búsquedas sin encontrar solución, me dirijo a ustedes para aprobar una ubicación en un puesto de trabajo sabiendo que los archivos de Excel están en un servidor de archivos.
Les explico:
Tenemos un servidor small business desde hace poco.
Cuando coloco archivos de Excel que contienen macros y código VBA, aparece el mensaje de seguridad.
Quiero que ese mensaje ya no aparezca, así que,
1- Intenté aprobar la ubicación del unidad de red (Y:\Gestion chantiers\Excel) pero la seguridad de Microsoft Office me dice que no puedo aprobar esa ubicación por medida de seguridad. Sabiendo que marqué la opción "Permitir ubicaciones aprobadas en mi red", me parece normal porque el servidor está en la parte alta de la red, por lo que no es visible en los favoritos. Solo tengo compartido las carpetas del disco D:\ que conecto como unidad de red en los puestos.
2- Dado que Office no quiere por sí mismo, entré en el registro para introducir yo mismo la ruta (Hkey_current_user\......\....\..\ trusted locations) pero nuevamente no funciona, cuando vuelvo al centro de gestión, esa ruta está en gris y no se puede seleccionar, entonces probé varias rutas en expand o no pero nada funciona.
4- Respecto a las unidades de red, tengo un archivo .bat que se ejecuta al inicio en cada puesto (elimina las unidades de red y las recrea por si un usuario llega a causar problemas). En ese archivo .bat aparece el nombre de usuario y su contraseña para la asignación de los derechos de acceso.
5- Creo haber agotado lo que sé pero ahora estoy totalmente bloqueado y me pregunto si no existe un "manager office" para instalar en el servidor para esto.
Si tienen alguna idea o incluso LA solución, son bienvenidas.
Configuración: Windows XP / Firefox 11.0
8 respuestas
-
Hola,
¿Cuál es el mensaje exacto?
¿Fuiste a las opciones de Office para cambiar el nivel de seguridad de las macros y aprobarlo por defecto?
--
El software es como el sexo, es mejor cuando es libre... ;-)
Yo, soy PC, Windows 7 no fue mi idea y no lo necesito. -
Sí, ya he hecho la prueba de permitir todas las macros sin mensaje de seguridad y funciona, pero no es lo que deseo porque no controlo lo que descargan otros.
-
Bien,
Si lees este artículo, verás que puedes desactivar las macros sin notificaciones pero colocando algunas en ubicaciones aprobadas.
No sé si eso responde a tu problemática :
https://support.microsoft.com/fr-fr/office/modifier-les-param%c3%a8tres-de-s%c3%a9curit%c3%a9-des-macros-dans-excel-a97c09d2-c082-46b8-b19f-e8621e8fe373?ocmsassetid=hp010342232&correlationid=3bb066aa-c51a-42d6-a9ed-816dca35b001&ui=fr-fr&rs=fr-fr&ad=fr
Software is like sex, it’s better when it’s free... ;-)
Moi, je suis PC, Windows 7 no fue mi idea y no lo necesito! -
Gracias por estudiar mi problema,
Pero no quiero abrir una puerta por Excel para los virus en descargas que no controlo en ciertos puestos.
Acabamos de instalar el servidor de archivos y por ello debo migrar un lote de unas 50 fichas de Excel al servidor que aún utilizamos.
Estos archivos ya tienen VBA para otras cosas, pero no quiero volver a revisar una integración de VBA en los archivos existentes a menos de rehacer un código para automatizarlo o hacer una firma digital para todos esos archivos.
Busco una forma simple de aprobar la ubicación desde cada equipo para facilitar la migración, de hecho, y en un archivo de ejemplo intento obtener esa aprobación pero no funciona.
Ya he probado de modificar el registro, pero la ruta permanece en gris en las ubicaciones aprobadas y no funciona.
Ya aprobé ubicaciones en mi red dentro de una carpeta compartida en un ordenador cualquiera y puedo acceder a ella sin mensaje de seguridad tras haber aprobado esa carpeta.
Ejemplo:
\\Production\production\
Este es la ruta hacia un ordenador de mi red que se llama “Production” en una carpeta compartida que se llama “Production”, esta ubicación funciona con la aprobación a través del centro de administración.
Ahora creo que mi problema está más en que no se trata de un ordenador en mi red sino del propio servidor que no figura en los favoritos de red por lo que la ruta no se encuentra, especialmente al tener una aprobación tipo:
Y:\Excel\
Y siendo la unidad de red, Excel no quiere; debe haber una manera de nombrar correctamente esta ruta.
Lo peor de todo es que una partición es aceptada por Excel, por ejemplo si le pido aprobar la partición D, a través del centro de administración, la acepta.
D:\Excel\
Estoy atascado ahora… ^^ -
Hola,
no termino de entender bien ...
¿tienes un dominio o no?
porque:
4- Respecto a los lectores de red, tengo un archivo .bat que se ejecuta al inicio en cada puesto (elimina los lectores de red y los vuelve a crear por si un usuario fuera a hacer líos). En ese archivo .bat aparece el nombre de usuario y su contraseña para la atribución de derechos de acceso.
eso no existe en un dominio.
¿Quizá estás en proceso de migración de un sistema de trabajo en grupo a un dominio?
Si integras los puestos de usuario al dominio, seguramente te facilitará la vida.
--
y ... ¡Voila Voilou Voilà! -
Sin dominio por el momento.
Sin informático en la empresa.
Entonces, para hacerlo simple, no teníamos servidor y para evitar gastos descomunales instalé un servidor Small Business 2011, creé grupos de usuarios, usuarios y carpetas compartidas con permisos según los grupos.
Luego creo lectores de red con nombre y contraseña de los usuarios en cada estación de trabajo, ya que somos una pequeña empresa, por ahora no tengo limitaciones con este modo de funcionamiento y me permitirá prever para el dominio. Sin perturbar el servicio y facilitándome las copias de seguridad. -
Aquí está el archivo .bat que ejecuto al inicio en los puestos.
net use z: /DELETE
net use y: /DELETE
net use z: ""\\192.168.x.xx\chantiers"" /USER:192.168.x.xx\usuario mdp
net use y: ""\\192.168.x.xx\gestion chantiers"" /USER:192.168.x.xx\usuario mdp
Usuario y mdp deben ponerse tal como están en el servidor según los usuarios creados con sus contraseñas respectivas.
Por lo tanto, las unidades de red se crean en cada puesto de trabajo según el archivo .bat que he dejado, ya que mis usuarios no cambian de puesto de trabajo, tengo un archivo .bat diferente en cada puesto.
En la unidad de red Y, se encuentra una carpeta que contiene mis archivos Excel con macros.
Y no logro obtener la aprobación de esta unidad en Excel para no recibir el mensaje de seguridad que bloquea mis macros.
Así para aclarar. -
Ya he hecho todo eso y no funciona.
"La ruta de acceso que has introducido no puede utilizarse como ubicación aprobada por motivos de seguridad. Elige otra ubicación o una carpeta específica."
Incluso buscando una carpeta o subcarpeta, no funciona.
Incluso pasando por el registro directamente y forzando las ubicaciones aprobadas, la ruta aparece en gris y no funciona.
Gracias.
Quizá intente pasar por las directivas de grupo.