Unicode etc...

Resuelto
KX Mensajes publicados 19031 Estado Moderador -  
KX Mensajes publicados 19031 Estado Moderador -
Hola,

Recientemente descubrí un sitio que permite recuperar los símbolos Unicode según su forma. El problema es que funcionaba bien ayer cuando lo probé en Linux, pero hoy en Windows solo tengo cuadrados en lugar de, por ejemplo, los emoticonos de esta página:
http://shapecatcher.com/unicode/block/Emoticons.html

Así que me pregunto sobre la diferencia de formato Unicode que podría haber entre los dos sistemas, o si hay alguna configuración que se podría realizar para poder acceder a este contenido en Windows como en Linux...

¡Gracias de antemano!
--
La confianza no excluye el control

1 respuesta

Hxyp Mensajes publicados 401 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   54

Hola,
Es necesario un tipo de letra utf8 en el que estén presentes los caracteres, de lo contrario no se mostrarán.
En el paquete de fuentes proporcionado en el sitio que mencionas, hay la fuente dejavu 2.33 y en el archivo unicover se puede leer lo que cubre la fuente y en la línea de emoticonos:
U+1f600 Emoticons 80% (51/63) (0/63) (0/63)
Solo 51/63 están disponibles y solo en el modo "Sans".

Por lo tanto, no es un problema de diferencia de formato unicode (utf8 sigue siendo utf8) si la página está bien en utf8 con la fuente especificada y que el sistema operativo tiene la fuente, debe mostrar los caracteres correctamente.
En la página, el problema es que la fuente no está especificada, en mi caso en W7 con Opera no se muestran. Pienso que en Linux la fuente por defecto es DejaVu, por lo que no tienes el problema. Para solucionarlo, es necesario agregar en el css la fuente a usar, por ejemplo:
font-family:"DejaVu Sans",Helvetica, Helvetica Neue, Arial, sans-serif;
y eso funciona.
1
KX Mensajes publicados 19031 Estado Moderador 3 020

Gracias por tu respuesta,
He instalado las fuentes propuestas en el sitio, y parece funcionar en Firefox, para Chrome todavía hay errores, pero no he encontrado cómo modificar el CSS, ya que si guardo la página, también se guardan los cuadrados en lugar de los smileys... Pero por ahora me conformaré con Firefox, eso debería ser suficiente ;-)
0
Hxyp Mensajes publicados 401 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   54

Es necesario agregar la propiedad font-family a la etiqueta html en la que se encuentra el carácter que utilizará la fuente adecuada, ejemplo en el body:
 <html> <head> <meta charset="UTF-8"> <style type="text/css"> body{font-family:"DejaVu Sans";} </style> </head> <body> Cara sonriente con ojos sonrientes: &#x1F601 </body> </html> 

He utilizado el código del emoticono en formato hexadecimal de visualización html &#x para hexa y sin la x para el decimal
Edit: no debería ser necesario especificar el charset cuando se establece el formato del carácter utf8 en html, solo se requiere cuando el carácter está "codificado" en formato utf8 como en la página original, de hecho. (no estoy muy familiarizado con html)
0
KX Mensajes publicados 19031 Estado Moderador 3 020

El problema es que no es mi sitio.
No puedo yo mismo hacer modificaciones en la página HTML...
0