Inicio del PC: 3 pitidos cortos de error.

Resuelto
Gizmil Mensajes publicados 749 Estado Miembro -  
poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

mi amigo quiere legar un viejo PC (Pentium 4) a su hermano y me pidió que pudiera reinstalar Windows en él.

Hasta ahora, ¡nada más simple! Inicié el PC una primera vez y recuperé algunos archivos que debía guardar. Luego, lo reinicié y ahí viene la avería, el sistema se queda congelado en la pantalla de inicio de la placa madre. Además, escucho un bip corto de error. Consulto el significado: error de refresco de la memoria. Retiro y vuelvo a insertar las barras de RAM. Ahí funciona, el PC se inicia normalmente, pero esta vez escucho 3 beeps cortos de error (lo que no impide que Windows se inicie). Significado: error de memoria de prueba lectura/escritura.

Intento insertar mis barras de RAM una a una, pero el resultado siempre es el mismo: 3 beeps cortos.

¿Ustedes qué piensan que puede ser el problema? ¿Cómo resolverlo?

En el panel de control > Sistema, indica que tengo 2,50 Go de RAM. Lo cual, creo, es correcto en relación a las barras que tengo (tengo dos de 250 y dos cuya capacidad no está indicada, pero sospecho que deben ser dos de 750... ¿es posible?)

También intenté acceder a la BIOS y no hay forma. Presiono Del (como se indica para la configuración), pero nada. Intento F1 y F2, tampoco funciona.

¿Es posible que tenga algo que ver con la pila de la placa madre?

¡Gracias por su ayuda! (-;

5 respuestas

1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Buenas noches...

Mira allí para los pitos:

--https://www.vulgarisation-informatique.com/bips-bios.php

En cuanto a las memorias, para los 256Mo, está bien, pero luego, son 512 o 1 Go... hasta donde sé, 750 no existe... pero si tienes 2.5 en total, 2 de 256 hacen 512, y las otras deberían ser de 1 Go cada una, ¿no?! ;)
    Para la bios, supongo que tu teclado es USB... conecta uno en PS/2... si puedes...
    Puedes intentar el clear Cmos quitando la pila (pruébala a 3 volts DC) y volviéndola a poner solo 10 minutos más tarde si está bien...
    Saludos,
    @+

"¡Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
    Firmado: "Gillette" alias "nadie" ! ;) (°!°)
    2