Regsvr32 no reconocido

hypan -  
dg_belmontet Mensajes publicados 320 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Mi problema, hoy intenté ejecutar el archivo tabctl.OCX con el comando regsvr32 (en cmd, de lo contrario aparece otro mensaje de error). Pero aparece el siguiente mensaje: regsvr32 no se reconoce como un comando interno o externo, un programa operable o un archivo por lotes.

¿Cómo remedio este problema?

¡Gracias!

3 respuestas

1. dg_belmontet Mensajes publicados 320 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   128

Buenas noches,

Este error indica que Regsvr32.exe ya no se encuentra en el "Path" y por ello genera este mensaje.

Como no conocemos su versión de Windows, este ejecutable normalmente debería estar en C:\Windows\System32 (si C: es la partición de su Windows). Realice una búsqueda de Regsvr32.exe desde C:\Windows y si lo encuentra en otra ruta, copie de nuevo ese archivo en C:\Windows\System32.

Verifique igualmente las rutas definidas en la variable "Path" desde una ventana CMD (basta con escribir Path). Debería encontrar entre las rutas la ruta C:\Windows\System32

Saludos cordiales
    0
  2. hypan

Buenas noches,

mi versión de Windows es siete, pero siendo completamente novato en informática, no he entendido bien el procedimiento a seguir, no sé qué es path.
    Y mi regsvr32 está bien en System32....

Gracias.
    0
    1. dg_belmontet Mensajes publicados 320 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   128

OK,

El path permite indicar las rutas permitidas cuando se lanza un ejecutable que podría estar en cualquier lugar del disco. Para verificar todas las rutas declaradas en su Windows, abra una ventana CMD (DOS) y escriba: path; ahí se le mostrarán todas las rutas que permitirán localizar fácilmente una aplicación, un ejecutable o una DLL, etc....
      Por lo tanto, con este comando, debemos encontrar al menos lo siguiente entre todas las rutas:

c:\Windows;c:\Windows\System32 etc......

Para volver al lanzamiento de Regsvr32exe, pruebe en una ventana DOS (CMD) posicionarse en el directorio donde está ubicado su archivo tabctl.ocx; esto es muy importante porque si este archivo falta, el mensaje de error mostrado indicará de hecho que regsvr32 no es conocido como comando interno.........

Tomando un ejemplo, escriba: Regsvr32 TOTO.ocx y comprobará que tiene el mismo mensaje de error que para usted, ya que TOTO.ocx no existe en Windows. Esto significa que si el archivo que pasa como argumento a Regsvr32 falta o aún si no está correctamente ubicado en el directorio donde se encuentra, obtiene este tipo de mensaje de error que es completamente engañoso; lo reconozco, aunque Regsvr32.exe sí existe.

Cordialement.
      0
  3. hypan

Gracias por su respuesta, mi PC aparentemente ya encuentra regsvr32.exe, pero mi problema ahora (y sí, otra vez) es que cuando introduzco la ruta de acceso a tabctl32.ocx, me dicen que faltan archivos binarios o dependientes (.dll), no logro encontrarlos en la red porque no sé cuáles son.
    ¿Podría indicármelos, por favor?

¡Gracias!
    0

No sé qué aplicación se instaló últimamente en su equipo que necesita que se registre Tabctl.ocx en la base de registro mediante Regsvr32.exe ¿¿?? Supongo que si le dijeron registrar Tabctl.ocx con ese ejecutable es durante la instalación del software o bien por un archivo "Readme.txt" suministrado para la instalación del software en cuestión.

No es fácil ayudarle porque me faltan muchas informaciones al respecto. ¿Por qué debe registrar ese archivo .ocx? ¿Es tras la instalación de un software? ¿La instalación terminó correctamente salvo el registro de ese archivo tabctl.ocx que presumiblemente debe hacerse manualmente... etc.

El ejecutable Regsvr32.exe (es una herramienta de Windows por defecto) permite registrar ciertos archivos especiales como los .dll, los .ocx, etc. en lo que se llama la base de registro de Windows (es el núcleo de la configuración del sistema Windows y de todos los programas instalados).

1 - ¿El Tabctl.ocx se encuentra actualmente en C:\Windows\System32 ???
      - SI, el proceso Regsvr32 como usted dice necesita otros componentes binarios (además de Tabctl.ocx) que probablemente están en el directorio donde está su software, lo que podría provocar este nuevo error.
      - Intente en ese caso situarse en el directorio donde está instalado su software (en particular donde hay archivos tipo .dll) a través de una ventana CMD y una vez en el directorio correcto volver a lanzar el comando Regsvr32 tabctl.ocx (aquí gracias a la ruta, Windows podrá encontrar dónde está Regsvr32.exe aunque no esté situado en C:\Windows\system32).
      Tome un ejemplo:
      Su software está instalado en: C:\Program Files (X86)\MI_SOFTWARE
      Después de algunas búsquedas, los archivos binarios tipo .dll y también Tabctl.ocx de ese software se encuentran en el directorio: C:\Program Files(x86)\MI_SOFTWARE\Bin

A partir de una ventana CMD (DOS), basta con situarse en ese directorio:
      C:\Program Files(x86)\MI_SOFTWARE\Bin y lanzar el siguiente comando: Regsvr32.exe tabctl.ocx y con la esperanza de que funcione.

Si no, si Tabctl.ocx se encuentra en C:\Windows\System32 basta con permanecer en el directorio C:\Program Files(x86)\MI_SOFTWARE\Bin y lanzar el siguiente comando:

Regsvr32.exe C:\Windows\System32\Tabctl.ocx

Para ayudarle y si en sus mensajes de error se indica el nombre del o de los archivos binarios dependientes, ¿si es así, haga una búsqueda para saber dónde se encuentran y en ese caso situarse dentro desde la ventana CMD y volver a ejecutar el comando.

Saludos.
      0