Acceso imposible al Bios (easynote LJ65)
Cerrado
Cyril
-
bpujol19 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
bpujol19 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,
siendo pasante en una empresa especializada en informática, mi jefe me pidió que reparara un PC que acababa de comprar (un Packard Bell Easy Note LJ65).
Hasta aquí creo que todavía soy comprensible, así que aquí está mi problema: conecto el PC, lo enciendo, hasta aquí todo va bien, presiono F2 para entrar en la BIOS, y ahí aparece "please wait ...", veo que tarda un tiempo así que me ocupo de otra PC durante 5 minutos, regreso y todavía dice "please wait".
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo acceder a esa famosa BIOS?
P.D.: el PC no supera la pantalla de presentación de Packard Bell, por lo que es imposible acceder al IOS actual que es Windows 7.
Atentamente, Cyril.
siendo pasante en una empresa especializada en informática, mi jefe me pidió que reparara un PC que acababa de comprar (un Packard Bell Easy Note LJ65).
Hasta aquí creo que todavía soy comprensible, así que aquí está mi problema: conecto el PC, lo enciendo, hasta aquí todo va bien, presiono F2 para entrar en la BIOS, y ahí aparece "please wait ...", veo que tarda un tiempo así que me ocupo de otra PC durante 5 minutos, regreso y todavía dice "please wait".
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo acceder a esa famosa BIOS?
P.D.: el PC no supera la pantalla de presentación de Packard Bell, por lo que es imposible acceder al IOS actual que es Windows 7.
Atentamente, Cyril.
19 respuestas
-
Hola a todos,
De hecho, la única forma de reprogramar la BIOS (flasheo) de esta máquina un poco particular:
Necesitas preparar una memoria USB con el archivo de la BIOS a programar (pídemelo a olympe14 en hotmail punto com). La había puesto en el lado derecho del LJ65.
Luego:
- tal vez desconectar el disco duro, quitar cualquier CD... etc., si sabes hacerlo.
Cuando lo hice en mi chatarra medio desmontada, no había otro medio de arranque posible que la memoria USB.
- quitar la batería
- desconectar la alimentación
- presionar y mantener presionadas las teclas FN + ESC
- conectar la alimentación
- presionar el botón de encendido
- siempre con las teclas presionadas, esperar aproximadamente un minuto a que el ventilador se ponga en marcha, la pantalla no se enciende, es normal, pero el indicador de la memoria parpadea cuando se sueltan las teclas
- la memoria parpadea así durante varios minutos, ¡no lo cronometré! ¡Quizás 15?
- no toques nada más hasta que el PC se apague y se detenga el flasheo de la memoria
En el próximo arranque tienes el control sobre la configuración y es una victoria.
ATENCIÓN: no realices esta manipulación a menos que el LJ65 esté completamente bloqueado y no acceda a nada... ¡completamente MUERTO!
Este tipo de intento es, por supuesto, MUY ARRIESGADO en un dispositivo en condiciones.
Parece largo, pero se hace en media hora, por lo menos para mí fueron tres días de búsqueda...
Buena suerte y por favor mantennos informados
Atentamente,
Henri -
He resuelto el problema, con corriente y batería conectadas, haz un arranque manteniendo presionadas las teclas fn y esc.
-
pequeña reactivación del tema, tengo el mismo problema, el BIOS se congela
está en la versión 2.09 (la más antigua disponible en el sitio de Packard Bell)
he descargado la versión 2.14
luego copié mi archivo BIOS en una memoria USB formateada en FAT
conecto mi memoria, pulso Fn+Esc, conecto mi alimentación y arranco la bestia, como se recomienda
el ventilador arranca instantáneamente (no después de unos minutos como se indica), mi memoria parpadea durante 5 segundos y el pc se apaga... sin haber hecho la actualización del BIOS, en el siguiente arranque sigo en 2.09 y el problema persiste...
¿hay que renombrar el archivo BIOS para que se active? -
Hola,
gracias a todos por sus soluciones
para aquellos que aún tienen este problema, aquí hay un paso simple para ustedes:
1> descargar el BIOS lj65 2.14
2> formatear una memoria USB en fat32
3> recuperar el archivo KAYFO214.FD que está en la carpeta DOS que han
descargado y renombrarlo como KAYF0X64.FD en su memoria USB
4> insertar la memoria USB en su portátil y presionar fn y escape al mismo tiempo
luego conectar el cable de alimentación y esperar que la computadora se apague
durante aproximadamente 20 a 30 segundos y ¡su BIOS está de regreso! :)
ánimo
gracias a Henri, Haekos y Fredo
es cierto que para aquellos que no saben mucho
es un poco complicado y Simipi no se equivoca
porque yo he tenido dificultades para llegar hasta aquí
gracias a todos, ahora tengo una computadora que funciona -
Si no puedes tener acceso...cambia la pila o haz un clean cmos.
-
Hola,
- La opción de desmontar el disco duro debe ser considerada, así como el clearcmos (pero para esto, hay que abrir la máquina). Si está en garantía, ¡no es buena idea!
- De lo contrario, intenta un reinicio de las corrientes residuales (mantén presionado el botón de encendido durante 1 minuto sin batería ni conexión a la corriente) y luego prueba.
- Finalmente, pregunta a tu jefe si alguien ha intentado actualizar la BIOS o algo por el estilo. Si no es así (es reciente), devolución al servicio técnico. -
Hola,
acabo de tener el mismo problema (bloqueado en la pantalla de inicio y F2 sin ningún resultado)
Quité los dos discos, arranqué y milagro, F2 me da acceso a la BIOS.
El primer disco está muerto y el controlador SATA lo accedía directamente!!!
Espero ser algo útil para alguien. -
solución muy simple, es un problema de BIOS que se debe resolver con Crisis Disk + archivo BIOS
-
Tan pronto como tu PC despierte, presiona varias veces la tecla F2 de tu teclado.
En algunos teclados, es necesario activar la fila de F1 a F12... hazlo... de lo contrario, mañana seguirás aquí. -
Hola,
vuelvo a sacar este tema porque tengo exactamente el mismo problema con un Packard Bell Easynote LJ65 y un BIOS versión v2.05.
Enciendo el ordenador y aparece la página donde dice en grande PACKARD BELL y si pulso F2 como se indica, dice "please wait" y no pasa nada, y si pulso "fn" y "escape" al mismo tiempo, llego a esta página:
Insyde H20 EFI 2.0 NB
Copyright 19xx-2007 Insyde H20 Technologies Ltd..
Todos los derechos reservados
Versión del BIOS del sistema: V2.05
Fecha de compilación del BIOS: 09/01/2009
Velocidad de la memoria del sistema: 0800MHz
Tipo de procesador: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T6600 @ 2.20GHz
Canal 0 Maestro: WDC WD5000BEVT-22ZAT0
Canal 0 Esclavo: Slimtype DVD A DS8A4SH
He probado todo: el BIOS versión 14, versión 13, 12, 11, 10 y 09 (no he encontrado 05 para el modelo LJ65) en un USB, en CD con nombres diferentes KAYF0X64.FD, KAYF0X64.ROM, KAYF0X64.BIN, reformatear el USB, presionar las dos teclas y luego conectar y encender mientras mantengo pulsadas esas dos teclas, pero no hay manera. El ventilador se activa de inmediato y vuelvo a la página "Insyde..." o a una pantalla negra, el USB parpadea 5 segundos inmediatamente y eso es todo. Por otro lado, no sé nada, así que pienso que tal vez lo hice mal, pero honestamente no lo veo.
¿Alguien tendría una solución que proponerme?
Gracias de antemano. -
-
Hola
Has pulsado la tecla F2 para un 'Packard" -
Hola,
Ninguna tecla del tipo "F8" funciona, el ordenador se queda atascado en la pantalla de inicio de Packard Bell con el texto "Boot menu <F2>" (no avanza más allá de la pantalla de Packard Bell). Entonces pulso la tecla F2 y aparece "please wait", he esperado más de 45 minutos esta tarde, pero no ha pasado nada... Siendo un "pequeño nervioso" he pulsado varias veces F2, pero ¿hay algún método especial para hacerlo? He leído en algunos foros que instalar Ubuntu desde un USB bootable podría solucionar mi problema, pero es imposible arrancar desde él ya que no tengo acceso a la BIOS. Por lo tanto, pensé en quitar la pila de la BIOS, ¿podría esto resolver mi problema? También he leído en otros foros que podría hacer un "falso contacto" con un objeto metálico entre dos "pistas" cerca de la tarjeta RAM (este método se utiliza para quitar la contraseña de la BIOS), ¿es otra posibilidad a probar?
Atentamente, Cyril. -
Hola,
Tengo la solución con la que se ha reparado este número
Si todavía está interesado, contácteme y tendrá todos los elementos necesarios.
Atentamente,
henri
olympe14 en hotmail punto com -
Hola amigo
Primero creo que debes asegurarte de que para acceder a la BIOS es F2, porque las computadoras son diferentes: algunas son F11, F8 y F2.
Así que verifica primero de qué categoría pertenece la tuya. -
salem
gracias a todos, he aplicado el procedimiento en mi lj67 y duró aproximadamente 20 segundos y funcionó bien. -
Hola, tengo el mismo problema con un Packard Bell Easynote SB85, no tengo acceso a la BIOS, el PC está bloqueado. Tengo la nueva BIOS y la memoria USB de arranque, pero ¿qué archivo debo elegir? Gracias por su ayuda.
-
¡HOLA! ¡Despertar del tema dormido!
Tengo el mismo problema con mi Packard Bell Easy Note LJ65 y he seguido el mismo procedimiento
RESULTADO: FALLA
Lo que hice: formateo FAT 32 de mi memoria USB
Instalación en la memoria de: bios + flashit + KAYOX64 (= KAYO214 RENOMBRADO)
Disco duro, batería y lector de DVD retirados
Pongo mi memoria USB
Mantengo presionadas FN y ESC de forma continua
Conecto la alimentación y presiono encender (FN y ESC aún mantenidas presionadas)
---> El ventilador se activa de inmediato junto con la página de inicio de Packard Bell con la mención habitual "presione F2 para configuración". Y la pantalla se vuelve negra con mensajes que pasan. Dejo de presionar FN y ESC, no sirve de nada.
Al final se muestra:
Broadcom undi DXE -2-13v11.4.1
Copyright (c) 2000-2008 Broadcom Corporation
Copyright (c) 1997-2000 Intel Corporation
Todos los derechos reservados.
PXE-E61: Falla de prueba de medio, verifique el cable
PXE-MOF: Saliendo de Broadcom PXE ROM
Retire el disco
Presione una tecla para reiniciar
Y si reinicio, me muestra lo mismo. -