[PHOTOSHOP] escribir en semicírculo
Resuelto/Cerrado
tsing
Mensajes publicados
72
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Ghelderode -
Ghelderode -
Hola
En Photoshop CS, ¿cómo puedo inscribir un correo un poco largo, todo alrededor de la base de un CD? Es decir, en semi círculo?
He elegido la herramienta de texto con la flecha curva abajo, pero no queda bien: el texto se agranda en el medio y se estrecha en los extremos, me gustaría que fuera en texto pero distribuido de manera regular.
¡Hasta luego!
En Photoshop CS, ¿cómo puedo inscribir un correo un poco largo, todo alrededor de la base de un CD? Es decir, en semi círculo?
He elegido la herramienta de texto con la flecha curva abajo, pero no queda bien: el texto se agranda en el medio y se estrecha en los extremos, me gustaría que fuera en texto pero distribuido de manera regular.
¡Hasta luego!
18 respuestas
-
Dos años después, ciertamente... pero mientras haya newbies, ¡siempre habrá quienes busquen respuestas así!
Bueno, entonces...
trabajo con PS CS3 (tal vez esté disponible en versiones anteriores...)
Y para aquellos que no lo sepan, se puede escribir siguiendo una curva vectorial, ¡así que un círculo, por ejemplo!
1- Traza un círculo con la herramienta elipse (vectorial) en modo trazado
2- Con la herramienta texto, coloca el cursor sobre el trazado del círculo (aparece una barra oblicua en el medio del cursor): donde desees que comience tu texto, ¡y luego haz clic!
3- El trazado está entonces asociado a la capa de texto ;)
eso evita tener que hacer (poco cómodo) texto curvilíneo en Illustrator, vectorizar el resultado, copiar y pegar en una capa de forma en PS.
Esperando que sirva...-
-
hola
aún más simple
trazar una curva con la pluma (o cualquier otra forma)
Presiona la tecla T para activar el texto
Colócate al inicio de tu curva en el primer punto y escribe, el texto seguirá el trazado de la pluma
https://www.screencast.com/users/passesimple/folders/Default/media/083492dd-ba82-42cf-8a4a-0c5c649ea284
-