Servicio de Copia Sombra y ocupación del disco
RafaelFR
Mensajes publicados
11
Estado
Miembro
-
Manstein -
Manstein -
Hola,
En mi partición del sistema C:\ (DD Velociraptor de 150 GB), tengo una instalación reciente de Windows 7 Ultimate 64. Hasta la fecha, esto corresponde a aproximadamente 175,000 archivos y 55 GB de datos.
Con el fin de hacer copias de los archivos a respaldar, he instalado el freeware Cobian Backup. Al instalarlo, este propone instalar el servicio Shadow Copy de Microsoft. Pero desde esta instalación, mi disco del sistema solo tiene 4 GB libres de los 139 disponibles.
A pesar de desinstalar el servicio Shadow Copy, el software Cobian Backup y realizar una limpieza completa con CCleaner, no consigo recuperar espacio libre.
Les comparto una captura de pantalla que muestra la discrepancia de aproximadamente 80 GB que existe entre el tamaño de los archivos en el disco (especialmente indicado por WinDirStat) y el espacio libre mostrado por el explorador de Windows: https://twitpic.com
Si tienen alguna idea, agradecería su ayuda.
Rafael.
En mi partición del sistema C:\ (DD Velociraptor de 150 GB), tengo una instalación reciente de Windows 7 Ultimate 64. Hasta la fecha, esto corresponde a aproximadamente 175,000 archivos y 55 GB de datos.
Con el fin de hacer copias de los archivos a respaldar, he instalado el freeware Cobian Backup. Al instalarlo, este propone instalar el servicio Shadow Copy de Microsoft. Pero desde esta instalación, mi disco del sistema solo tiene 4 GB libres de los 139 disponibles.
A pesar de desinstalar el servicio Shadow Copy, el software Cobian Backup y realizar una limpieza completa con CCleaner, no consigo recuperar espacio libre.
Les comparto una captura de pantalla que muestra la discrepancia de aproximadamente 80 GB que existe entre el tamaño de los archivos en el disco (especialmente indicado por WinDirStat) y el espacio libre mostrado por el explorador de Windows: https://twitpic.com
Si tienen alguna idea, agradecería su ayuda.
Rafael.
11 respuestas
-
Ejecuta el comando vssadmin en modo administrador:
Inicio -> Todos los programas Accesorios, haz clic derecho en
Símbolo del sistema -> Ejecutar como administrador. -
Con el comando del , es posible deshacerse de esta carpeta, lea el
tercer mensaje más arriba. -
Hola.
Debe haber archivos ocultos, haz lo siguiente:
Iniciar -> Ejecutar, escribe cmd.exe
En la ventana del símbolo del sistema, escribe
cd c:\users
dir /a:hs /s /p -
Hola morganch,
La lista es demasiado larga para el símbolo del sistema y para que te la devuelva aquí.
¿Hay algo que deba mirar más de cerca en el listado?
Además, complemento mi pregunta con elementos adicionales obtenidos en el sitio https://www.sevenforums.com/tutorials/166102-shadow-copies-delete.html, un artículo que explica cómo eliminar instancias de copias instantáneas (shadow copy) para Windows 7 y Vista.
Al usar el comando [code]vssadmin Delete Shadows /For=C: /All[/code], obtengo el siguiente mensaje:
"Error: Se han detectado instantáneas, pero estaban fuera de su contexto autorizado. Intente eliminarlas con la aplicación de respaldo que las creó."
No hay ninguna palabra al respecto en el sitio/forum de Cobian.
¿Alguna idea?
Gracias por tu ayuda.
Rafael. -
He oído bien que ejecuté estos comandos como administrador.
Sin embargo, el mensaje indicado, lo obtuve a través del comando:vssadmin Delete Shadows /shadow={ef064cbb-e76d-461c-b8ed-3b3577968132}
y no a través devssadmin Delete Shadows /For=C: /All
como mencioné arriba.
{ef064cbb-e76d-461c-b8ed-3b3577968132} designa el ID de la instantánea que intento eliminar, ID obtenido gracias al comandovssadmin list shadows
-
También es necesario poner en manual el servicio Instantáneas de volúmenes.
Iniciar -> Ejecutar, escribir services.msc -
He verificado, el servicio está iniciado y en manual.
Lo he reiniciado y he reiniciado mi comando de eliminación: resultado idéntico. -
Justamente, no hay que iniciarlo, porque continuará haciendo copias de seguridad sin parar, a la larga, lo mejor es desactivarlo.
Con el comando dir /a:hs /s /p, ¿puede indicar dónde se encuentra esta carpeta
{ef064cbb-e76d-461c-b8ed-3b3577968132}? -
Ya gracias por el tiempo que dedicas a mi problema.
Acabo de desactivar los 2 servicios: "Instantánea de volúmenes" y "Proveedor de instantáneas de software de Windows".
Reinicio y te digo si me ha permitido recuperar espacio en disco. -
-
Entonces, primero que nada, no existe ninguna referencia a "ef064cbb-e76d-461c-b8ed-3b3577968132", ni entre los documentos y archivos del disco (archivos del sistema no ocultos), ni en el registro.
Además, la clave ef064cbb-e76d-461c-b8ed-3b3577968132 no es constante en el tiempo. De hecho, si detengo el servicio "Instantánea de volúmenes", el ID de la instantánea se actualiza después del reinicio.
Por lo tanto, he buscado cuál es el ID actual, pero después de reactivar los 2 servicios "Instantánea de volúmenes" y "Proveedor de instantáneas de software de Windows", el comando"vssadmin list shadows"
me da como resultado:
"No existen elementos que coincidan con la consulta."
He perdido la visibilidad de la instancia a eliminar sin haber encontrado la pista de los 80 Go que faltan ://