Conexión de TV+DVD+Videocassette

latalge -  
catpat49 Mensajes publicados 78 Estado Miembro -
Hola
¿Alguien competente y lo suficientemente caritativo para bajar a mi nivel (!) podría decirme cómo conectar permanentemente:
TV SONY + Cube canal sat + grabadora de DVD + videocasetera
solo para permitirme grabar mis antiguas cintas sin tener que modificar el cableado cada vez?
Muchas gracias de antemano.
Latalge

5 respuestas

1. stewartia Mensajes publicados 12469 Estado Miembro 2 936

Por favor, especifique marcas y referencias de los materiales.
    1
    1. latalge

Gracias por este primer paso.
      TV SONY BRAVIA KDL 40 EX 500
      DVD LG RHT497H
      MAGNETÓFONO SHARP MH77FPM (10 años de antigüedad)
      DECODIFICADOR CANAL SAT HD WIFI
      0
  2. stewartia Mensajes publicados 12469 Estado Miembro 2 936

Para el Cube, conéctalo por HDMI, pero eso no debería ser un problema. Para el videograbador, hay que conectarlo a la entrada SCART del LG.
    Puedes iniciar la reproducción del videograbador y, al mismo tiempo, grabar la fuente en el LG, es decir, la toma SCART donde está conectado el videograbador.
    Lo que no sé es si tu LG está conectado por HDMI a la TV, pues así podrías ver las cintas de video. Para hacer esta copia de seguridad, puede que lo más sencillo sea conectar provisionalmente el LG a la TV mediante SCART.
    Inserta la cinta, al inicio de la reproducción pon en pausa, y simultáneamente, presiona "record" (LG) y reproducción en el videograbador. Una vez que la copia esté terminada, grábala en DVD.
    Es bastante largo.
    También existen discos duros multimedia con entradas analógicas, podrías hacer tus copias de seguridad en un disco duro de gran capacidad, sin necesidad de pasar por un DVD, ya que el disco duro multimedia graba en formato "ts", lo que sería una "videoteca". Este formato puede ser leído por cualquier PC. Podrías gestionar estas copias renombrando los archivos a través de tu PC y reproducirlos en tu TV.
    En tu caso, si tienes 100 cintas, por ejemplo, necesitarías tantos DVDs, y eso es bastante voluminoso. Con un disco duro multimedia, todo estaría en un disco duro de capacidad media o grande.
    Hay bastantes posibilidades.
    Otra opción, para las cintas VHS comerciales, es ver si el DVD no está disponible de segunda mano en Priceminister, por ejemplo, o a bajo costo en Amazon.fr o Cdiscount.
    Si es necesario, vende las cintas de segunda mano en Ebay o Priceminister.
    0
    1. catpat49 Mensajes publicados 78 Estado Miembro

Hola y gracias por tus explicaciones, me convienen perfectamente. Entonces, cuando dices que se puede guardar en un D.D. multimedia, ¿podrías explicarme la conexión? Porque yo tengo un lector graba y un videocasete, pero mi videocasete solo tiene una conexión por toma SCART, mientras que tengo un puerto USB en mi lector graba.
      cdl
      0
  3. antimo3

Muchas gracias.
    Respondo a la segunda parte de su mensaje: lo que quiero guardar en DVD (¿cuánto tiempo (???) son programas que tengo pocas posibilidades de encontrar de una forma u otra en el comercio... excepto quizás algún día en el I.N.A.
    La duración de la operación no me molesta: inicio la copia en el disco duro del DVD y me voy a dormir... al día siguiente por la noche inicio la grabación de la misma manera después de haber aislado la parte útil en el disco duro.
    Ya lo he hecho con una conexión directa magnetófono-DVD, pero aquí está mi pregunta: me gustaría que todo estuviera instalado de forma definitiva sin necesidad de modificar el cableado: todo este material está empotrado, además de un amplificador y un tocadiscos de 33 rpm... ¡hay muchos cables! Así que seguiré sus consejos.
    Déme algunos días para hacer la prueba: lo que deseo es que la instalación me permita, sin tocar el cableado, ver la televisión y grabar en DVD o hacer una transferencia de magnetófono > DVD.
    De todos modos, gracias.
    0
  4. stewartia Mensajes publicados 12469 Estado Miembro 2 936

Intenta conectar el magnetoscopio a través del conector Scart en la entrada del lector DVD y conecta el televisor LG por HDMI, ¿funcionará o no? De lo contrario, tendrás que conectar el LG por Scart.
    0
  5. antimo3

¡Vaya, lo he logrado de una manera seguramente poco ortodoxa...! He conectado los cables de Euroconector del decodificador, del DVD y del videograbador a una toma de Euroconector triple (encontrada al fondo de un armario) que es invisible pero accesible manualmente. En funcionamiento normal (DVD + tele) desconecto el videograbador. En funcionamiento de copia de cinta a DVD, desconecto el decodificador y conecto el videograbador. La desventaja de no ver en la pantalla lo que estoy grabando no me molesta. De todas formas, controlo en el momento de la grabación disco duro > DVD.
    Gracias de nuevo por su colaboración.
    0