"Cuentas de redes no disponibles"

BxN46 Mensajes publicados 54 Estado Miembro -  
BxN46 Mensajes publicados 54 Estado Miembro -
Hola,

Tras un fallo de mi Macbook lo apagué manualmente y luego lo reinicié, y cuando me pide mi contraseña no puedo iniciar mi sesión (estoy seguro de que estoy introduciendo la contraseña correcta) y cuando hago clic varias veces en el nombre del ordenador justo encima de la sección "login" me doy cuenta de que hay un mensaje que indica "Cuentas de red no disponibles" precedido de un punto rojo... He buscado por todos lados sin éxito, así que espero encontrar una solución aquí.
¡Gracias de antemano!

--
Mac OS X Lion 10.7.3 (MacBook Pro)
Procesador 2.8 GHz Intel Core i7

16 respuestas

1. Usuario anónimo

La partición Recovery es una partición de rescate disponible únicamente en Mac OS 10.7 cuando se arranca manteniendo presionada la tecla alt. Ya te lo he explicado aquí:
    https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-24472174-obtenir-l-image-disque-de-l-installer-lion
    Quizás no has leído correctamente la respuesta.

¿No tienes disco de instalación? Eso no es realmente normal, ya que estos CD o DVD, proporcionados con todos los Macs hasta la versión 10.6, deben ser obligatoriamente entregados con el Mac cada vez que hay un cambio de propietario.

Sin embargo, si has leído mi enlace anterior, habrás notado que existe un método de reparación sin CD. Método que utiliza el comando fsck -fy, ¿tal vez no has leído correctamente la página?
    1
    1. BxN46 Mensajes publicados 54 Estado Miembro 4

Efectivamente no había prestado atención ya que el Mac en cuestión está bajo Mac OS 10.6, en lo que respecta al comando fsck -fy ya lo he probado sin éxito, el terminal me dijo "todo parece estar bien" desde el primer intento...
      No podré obtener el DVD de instalación antes del verano próximo (es un miembro de mi familia quien me regaló este macbook pero no pensó en darme el DVD de instalación con él...) por eso es que estoy intentando hacerlo sin...
      0
  2. Usuario anónimo

Buenas noches,

El Mac probablemente está intentando arrancar desde una red.
    Intente iniciar manteniendo presionada la tecla alt para seleccionar su disco interno como disco de arranque.
    Luego, vaya a Preferencias del sistema / Arranque... y designe su disco interno como volumen de arranque por defecto.

Que tenga una buena noche
    --
    ¡Indique siempre su CONFIGURACIÓN EXACTA: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
    Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac con OS 10.7 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
    0
  3. BxN46 Mensajes publicados 54 Estado Miembro 4

Gracias por esta respuesta rápida, pero desafortunadamente ya había pensado en esta posibilidad y aún no funciona... Actualmente estoy iniciando mi Mac desde un DVD-RW arrancable en el que he grabado DiskWarrior, un software que permite reparar mi disco duro interno, aunque no estoy convencido de que mi problema provenga de ahí...
    0
  4. BxN46 Mensajes publicados 54 Estado Miembro 4

Efectivamente, el problema no proviene de ahí, ahora tengo un nuevo macbook, pero aún me gustaría recuperar los archivos presentes en mi antiguo... ¿Alguien tendría una solución? Por favor.
    0
  5. Usuario anónimo

Después de revisar el mensaje inicial, si el problema es un problema de contraseña, ¿podría ser que simplemente tenga la tecla de mayúsculas bloqueada al ingresar?

Si necesita realizar una reparación debido a un fallo, consulte esta página:
    https://www.commentcamarche.net/faq/15279-entretenir-et-reparer-mac-os-x-10-6-et-versions-anterieures

--
    Indique siempre su CONFIGURACIÓN EXACTA: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
    Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac con OS 10.7 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
    0
  6. BxN46 Mensajes publicados 54 Estado Miembro 4

No, obviamente probé todas las posibilidades antes de buscar la causa del problema o intentar arreglarlo, está claro que no es un problema de contraseña...
    0
  7. Usuario anónimo

Realice una reparación, preferentemente desde el DVD de instalación si es Mac OS 10.6, o después de arrancar manteniendo presionada la tecla alt si es Mac OS 10.7 para obtener la partición HD Recovery.
    0
  8. BxN46 Mensajes publicados 54 Estado Miembro 4

Es efectivamente un Mac OS 10.6, pero es un Macbook que me fue regalado por una persona que ya lo utilizaba anteriormente y no me dio el DVD de instalación, lo cual, lamentablemente, parece ser mi única salida...
    0
  9. BxN46 Mensajes publicados 54 Estado Miembro 4

Mi segunda solución para recuperar mis archivos sería conectar mis dos Macbook con un cable Firewire, pero no tengo uno y me pregunto si vale la pena gastar 20€ para recuperar las pocas imágenes, videos y películas que hay allí... Más aún, no estoy seguro de que funcione.
    0
  10. Usuario anónimo

El modo de destino (Target mode), con un cable Firewire funciona sin problema. Para ello, es necesario que haya un puerto Firewire en cada Mac.
    Se deja el Mac maestro encendido y se conecta el Mac problemático cuando está apagado. Luego, se inicia este Mac manteniendo presionada la tecla T hasta que aparezca como un disco duro en el escritorio del Mac maestro; después, se trata como un disco duro convencional.

Pero no dice si este Mac enfermo está bajo Mac OS 10.6, 10.5, 10.7 ...? ni si tiene el disco de instalación, en resumen, no sabemos nada de la configuración.
    No sabemos si ha intentado arrancar desde el disco de instalación, desde la partición de Recovery, etc... ninguna información, en realidad...

--
    Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.7 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
    0
  11. BxN46 Mensajes publicados 54 Estado Miembro 4

El Mac enfermo está bajo 10.6 y como se indica justo arriba no tengo el DVD de instalación, ¿qué es la partición de recuperación?
    0
  12. Usuario anónimo

Un Macbook ofrecido por un miembro de la familia ... y ya un nuevo Macbook ... genial todo esto,

Así que, solo queda esperar el regreso de la persona, o que esta persona envíe este DVD, o incluso comprar el DVD:
    https://www.apple.com/fr/shop/refurbished

A menos que el modo de destino...

--
    Francis Sinpseudónimo - iMac Intel Mac con OS 10.7 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
    0
  13. BxN46 Mensajes publicados 54 Estado Miembro 4

La compra de un nuevo MacBook no es "super" 1450€ duele bastante... Es un mal por un bien, en cierto modo.
    En fin, que dudéis del origen de mi MacBook enfermo no va a resolver mi problema, creo que me voy a optar por el modo destino.
    En cualquier caso, gracias por querer ayudarme.
    --
    0
  14. Usuario anónimo

No hay que enojarse demasiado conmigo por ser suspicaz, pero constato un número sorprendente de personas que han perdido sus contraseñas y no tienen un CD de instalación. Su número va en aumento todos los días en este momento.
    Como estoy buscando yo mismo un Mac de segunda mano para mi esposa, reviso los anuncios y prácticamente solo encuentro, cuando la relación calidad/precio parece correcta, Macs de origen más que dudoso, o directamente sin equívoco. Es bastante increíble.
    O entonces hay “ofertas de alucinar”, más caras que el material nuevo.

--
    Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.7 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
    0
  15. BxN46 Mensajes publicados 54 Estado Miembro 4

Efectivamente, puedo entenderlo, en mi caso la contraseña no está perdida, la conozco de memoria, la uso decenas de veces al día, como he dicho, el problema no está ahí....
    --
    0
  16. Usuario anónimo

En este caso, la reparación debería restablecer la situación. A menos que haya una corrupción severa. Y entonces, se necesita el DVD para reinstalar.

Buenas noches.
    --
    Francis Sinpseudónimo - iMac Intel Mac bajo OS 10.7 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
    0
    1. BxN46 Mensajes publicados 54 Estado Miembro 4

De hecho, gracias a ustedes y que tenga una buena noche también.
      0