Impresora de red: configurar la dirección IP
Resuelto
ANGELO38
Mensajes publicados
42
Estado
Miembro
-
fab -
fab -
Hola
Me gustaría aprovechar una impresora de RED LASERWRITER (apple) 12/640 PS que he conectado en RJ45 a mi hub (ethernet 10 base T), pero no puedo encontrarla con la configuración avanzada de windows xp.... :-(
Configuro el TCP/IP en 192.0.1.105 porque cuando enciendo la impresora láser, sale una hoja que me indica esta dirección IP
Esta hoja también me da el nombre del servidor P y la dirección ethernet .... las ... he probado todo, nunca funciona....
También he probado la dirección haciendo ping ... no responde... ya sea desde "ejecutar" en el menú INICIO o desde la prueba ping de mi livebox sagem
He notado que la configuración de la livebox que asigna direcciones IP automáticamente, me da IDs de RED del tipo 192.168.1.0 bajo la subred 255.255.255.0 y 192.168.70.0, en fin ... familias un poco diferentes ... pero si cambio mis IDs de red a fijos (desde windows xp) de la misma familia que mi impresora ya no tengo internet ...
¿Alguien podría iluminarme????
¡Gracias de antemano!
Configuración: WINDOWS xp, Livebox sagem, dos portátiles, dos impresoras hp jet en cada portátil, una laserwriter (APPLE) 12/640PS directamente en el hub.
Me gustaría aprovechar una impresora de RED LASERWRITER (apple) 12/640 PS que he conectado en RJ45 a mi hub (ethernet 10 base T), pero no puedo encontrarla con la configuración avanzada de windows xp.... :-(
Configuro el TCP/IP en 192.0.1.105 porque cuando enciendo la impresora láser, sale una hoja que me indica esta dirección IP
Esta hoja también me da el nombre del servidor P y la dirección ethernet .... las ... he probado todo, nunca funciona....
También he probado la dirección haciendo ping ... no responde... ya sea desde "ejecutar" en el menú INICIO o desde la prueba ping de mi livebox sagem
He notado que la configuración de la livebox que asigna direcciones IP automáticamente, me da IDs de RED del tipo 192.168.1.0 bajo la subred 255.255.255.0 y 192.168.70.0, en fin ... familias un poco diferentes ... pero si cambio mis IDs de red a fijos (desde windows xp) de la misma familia que mi impresora ya no tengo internet ...
¿Alguien podría iluminarme????
¡Gracias de antemano!
Configuración: WINDOWS xp, Livebox sagem, dos portátiles, dos impresoras hp jet en cada portátil, una laserwriter (APPLE) 12/640PS directamente en el hub.
14 respuestas
-
Pequeña manipulación para la instalación por red:
-> agregar impresora local
-> crear un nuevo puerto
-> elegir Standard TCP/IP
-> ingresar la dirección IP de la impresora
-> instalar los controladores
@++ -
¡Ya está, TODO RESUELTO!!!!
Problema IP: Cambiar la IP a partir de la dirección MAC
ver Mensajes anteriores: usar el símbolo del sistema cmd = "ejecutar" en el menú de inicio, luego arp -s para cambiar la ip, luego telnet open para entrar en la impresora e indicar la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada
EN CUANTO AL PROBLEMA LASERWRITER.... ahí es una locura... Los ingenieros de Windows han desplegado todo su odio contra APPLE... ¿o contra la simplicidad????
(no puedo copiar el enlace, así que aquí está el artículo...)
La manera correcta está oculta en un lugar oscuro en el sistema
operativo. Ir a Inicio>Panel de control>Conexión
de red, en el último menú a la derecha en Avanzado seleccionar "Componentes
de gestión de red opcionales". Esto inicia un programa de asistencia
de configuración de Windows XP. Marque la casilla "Otros servicios de archivos
y de impresión en red" y haga clic en siguiente. Esto instala los
servicios de impresión para Unix.
Luego, ir a inicio>Panel de control>Impresoras y
faxes. En el menú Archivo seleccionar "Propiedades del servidor".
Haga clic en la pestaña Puertos, haga clic en "Agregar un puerto", seleccione el
puerto LPR. Introduzca la dirección IP de su impresora y un nombre para el spooling
si corresponde. Esto crea un puerto local que la computadora
usará para comunicarse con la impresora de red. Cierre la ventana
de propiedades del servidor.
Finalmente, volviendo a "Impresoras y faxes", hacemos clic en
"Agregar una impresora" en el panel de la izquierda titulado Tareas
de impresión, después de haber presionado siguiente, seleccionar la opción
Una impresora local conectada a este ordenador, recuerde que incluso
si está utilizando una impresora de red, ya ha añadido un puerto
local. Deseleccione la opción Detección e Instalación de la impresora
Plug and Play y presione siguiente. El asistente después de buscar un
puerto local de impresora le invita a elegirlo manualmente al
hacer clic en siguiente, en el menú desplegable cuyo menú mostrado debe
ser "LPT1: Puerto recomendado" seleccionar el puerto local definido anteriormente
y luego presionar siguiente.
Windows contiene muchos controladores de impresoras preinstalados, así que en
la próxima pantalla seleccionar Apple y el modelo de impresora que tiene. Dale un nombre a tu impresora y decide si quieres
imprimir una página de prueba, al presionar siguiente podrás probar
si las operaciones realizadas han sido exitosas.
Este procedimiento también funcionará para impresoras no TCP/IP como la
laser writer select 360 si la impresora está conectada a un servidor de
puerto paralelo.
Entonces... no le digan a los ingenieros DE MICROSOFT que APPLE tiene su sistema
por completo, ellos creen que es de UNIX...!
¡GRACIAS a todos los que me ayudaron! -
<translation>Tengo una fotocopiadora de la marca "mita" que funciona en red, pero no he podido configurarla en red. ¿Cómo funciona? Gracias.</translation>
-
Hola a todos
Quisiera configurar todas mis computadoras para poder imprimir documentos en cualquier lugar de mi red.
Pero no sé cómo proceder.
Gracias por todo
Pueden responderme directamente a esta dirección de correo electrónico: abenawae@yahoo.fr -
¡Super! ¡Gracias! ¡Ustedes solucionaron mi problema! ¡Funciona a la perfección! Estaba muy en pánico porque no podía instalar una 'impresora de red' como lo hago a menudo, es decir, utilizando el AD. Esta vez era un poco especial. ¡Y gracias de nuevo por este excelente tema, chicos!
Braktette -
Hola,
hay que poner la dirección IP de la impresora en el mismo rango que el de la livebox y los clientes.
Veo que hay 192.168..70.0 ¿a quién?
Ya vale resolver el problema del ping. -
Sí, sí, lo tenía bien ...!
Dicho esto, he logrado resolver un problema: CAMBIAR la IP de la impresora a partir de la dirección MAC
Así que voy a marcarlo como resuelto (para este problema ...)
Pasé por el símbolo del sistema de arp y luego telnet
Para aquellos que les interese, hice:
arp -s 192.168.1.100 08-00-07-24-e6-as
es decir, la dirección IP que elegí en función de mi red
y su dirección MAC
a continuación, fui a telnet, y allí pude entrar en la impresora gracias a la función open y su nueva dirección IP
(me salto los detalles ... la primera vez que entré en la impresora, hice un reset de los parámetros ... así que se quedó con la IP 0.0.0.0 e inalcanzable !!!) afortunadamente, la función arp -s me salió del apuro!
Bueno ... así que me encuentro con una impresora con una dirección IP coherente:
ip: 192.168.1.100
subred: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
He podido imprimir toda la tabla resumen desde el símbolo del sistema
La hago ping ... tengo respuesta
Pero ... no adivinarás ... ! no funciona todavía !!!
Y aún no puedo encontrarla con mi navegador
Fui a revisar los foros
encontré una información: una APPLE debe estar en el puerto 515 ... hice eso
Liberé este puerto en la livebox y luego en el firewall de Windows ... nada
Luego hice un diagnóstico con SANDRA ... y ahí me dice que está en el puerto 7 !!!!!
PREGUNTA: ¿a qué puerto me debo ajustar?
y más globalmente: ¿hacia dónde busco ahora???
¡GRACIAS! -
Gracias primero por tu intervención
Me gustaría cambiar la dirección IP de la impresora y configurar el ping ... pero si no es reconocida en la red, ¿cómo hacer todo eso?
Y si coloco los ordenadores en la familia de IP de la impresora, no tengo más internet. Porque el livebox impone su IP .... que tampoco consigo cambiar ...
¿Tienes un método paso a paso? ¿O un tutorial al que pueda dirigirme? ¿Alguna utilidad de red que me recomiendes?
Gracias -
Gestión un cibercafé con 18 computadoras. Aparte del servidor, no puedo configurar las demás para la impresora. Gracias por su comprensión.
-
-
Muy simple. Ve a impresoras y escáneres, y elige agregar una impresora local y sigues el procedimiento leyendo e interpretando correctamente el proceso. Luego elige instalar una impresora local conectada a este ordenador y al final selecciona compartir archivos e impresoras.
-
Tomas un solo PC y lo pones en la misma IP que la impresora, entras en la impresora con tu navegador y cambias su IP para ponerla en el mismo rango de IP de la Livebox.
Luego, vuelves a poner la IP del PC en el mismo rango que la Livebox o también puedes configurarlo en automático.-
Gracias siempre
pero debo ser nulo de chez nul ... no lo he conseguido ...!
He hecho dos cosas
1/ poniéndome la misma dirección IP 192.0.1.105 que mi impresora ... obviamente he recibido el mensaje de conflicto de direcciones IP ..
2/ Entonces me dije, me pongo en la misma familia. Así que puse mi ordenador en IP 192.9.1.104
y ahí el ping a mi impresora funcionó !!!
pero .... cuando puse la IP en mi navegador .... no encontró el host ....
He abierto puertos en la livebox (el de la dirección del puerto de la impresora en red, lo abrí en el firewall de windows ... nada funciona ...
SIN EMBARGO, sería genial si pudiera cambiar esta dirección rara y transformarla en 192.168... !!!
Entonces, ¿qué he hecho que no debía haber hecho???
¡Re-gracias por la paciencia! -
-
-
-
Hola a todos,
Por mi parte, tengo una laserjet 4M+, que tiene una máscara de subred 255.255.254.0 que veo cuando imprimo una página de prueba. Me gustaría cambiarla a 255.255.255.0, pero no he podido hacerlo con telnet porque no conozco los comandos. ¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Gracias de antemano.