[XP] PC atascado en el arranque

Resuelto/Cerrado
FranKiss Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Ozgur -
Hola,

Este es mi problema: tengo un HP Pavilion t440.fr con Windows XP como sistema operativo. Cuando enciendo mi ordenador, se bloquea inmediatamente en la pantalla del BIOS con el logo de HP, con dos opciones: Continuar o Configuración. Mi teclado (y el ratón también, por cierto) están inactivos, no puedo elegir ninguna de las dos opciones.

He intentado iniciar Windows XP sin éxito, he desconectado mis periféricos opcionales (escáner, impresora...) sin éxito, y no hay disquete insertado.

¿Alguien puede ayudarme? ¡Gracias de antemano!

Francky

19 respuestas

FranKiss Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1
 
He hecho un Clear CMOS, ¡funcionó!

1. Apagar el PC,

2. Desconectar el cable de alimentación,

3. Quitar el panel lateral del PC para acceder a los componentes,

4. Tocar la carcasa del PC para igualar el potencial eléctrico del cuerpo con el de la computadora,

5. En la placa base, encontrar la pila plana y, justo al lado, el conector que permite reiniciar la BIOS.

6. Mover el conector y volver a colocarlo.

¡Adiós!
55
mathy44 Mensajes publicados 77 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1
 
Hola, tengo el mismo problema.
Hasta abrir la caja está bien, pero después estoy un poco perdido, ¿puedes ayudarme paso a paso, por favor?
Atentamente
0
mathy44 Mensajes publicados 77 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1
 
¿Qué es el caballero en la unidad central?!
0
Guyliann37
 
¡A mí también mi ordenador acaba de mostrarme la pantalla azul!
0
kalkai55
 
Bonjour ! Mi ordenador está con Windows XP, marca Acer. Al encenderlo se bloquea y muestra una pantalla blanca con el logo de Acer. ¿Cuál es el problema, por favor?
0
anis
 
el jinete se llama el Jumper
0
princessegirls
 
Hola, mi ordenador se bloquea en la pantalla azul de Windows con su logo, no puedo hacer nada, pero cuando reinicio mi ordenador y presiono F1, escribe muchas cosas pero en inglés en una página azul CMOS setup Utility-Copyright (c) 1984-2001 Award Software.
Ayúdame, estoy cansado de que no funcione.
21
E-geni
 
Eso es una pantalla de error (o eso creo) tienes que iniciar en modo seguro o reinstalar Micro$oft Windows.
0
FranKiss Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1
 
Buenas noches, gracias por tu respuesta, pero aunque ponga un CD o no, la pantalla sigue congelada. Creo que puede ser un problema de hardware, ¿no? Pero, ¿cuál...

Gracias por sus respuestas.
9
yann89000 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro 1
 
Bonjour, ¿dónde se encuentra el caballero en una torre Acer E380? Gracias.
9
tony 739
 
hola a todos
una solución
primero hay que quitar todos los periféricos del ordenador (pendrive, mp3...)
porque me ha pasado poner un pendrive, trabajar en él, apagar el ordenador y al arrancar el pc se queda bloqueado, es porque la BIOS ha puesto ese pendrive como arranque principal
eso es todo
a+++
8
yann5 Mensajes publicados 454 Estado Miembro 63
 
respuesta súper tarde pero mil gracias, era mi memoria USB.
0
lanolife
 
Gracias, me habrá evitado que me regañen ^^
0
mot-dit
 
¡Muchísimas gracias! ¡Dos años después, me has salvado la vida! ¡Era un iPod utilizado como memoria USB! ¡Gracias de nuevo, pensé que mi ordenador estaba para tirar!
0
chelios
 
Partí a la cama dejando la memoria USB conectada al PC y esta mañana el PC estaba bloqueado en la BIOS. Todo volvió a la normalidad cuando retiré la memoria... Gracias.
0
Fouch
 
Hola,
acabo de hacer un clearCmos y aparentemente reinició bien, arranco en mi parte de XP y en el momento de cargar XP, el ordenador se apagó, se reinició y me encuentro en la misma situación, atascado en la pantalla del BIOS.
4
ricoune13
 
la misma cosa me pasó. Instalación OK, pero al reiniciar XP se quedaba bloqueado en el logo.
(quité las CG, PCI, DD... reinstalé, pero nada funcionaba)
Al final, había intercambiado el DVD y el DD en el cable IDE, y XP intentaba arrancar desde el DVD (obviamente sin poder iniciar)
Desde entonces todo funciona OK (como siempre, verifiquen que su montaje esté bien hecho)
4
nini
 
He utilizado una versión pirata de Microsoft Office y ahora mi ordenador ya no funciona, se apaga solo cada vez que lo enciendo y no puedo hacer nada. ¿Significa eso que me han detectado y, de ser así, este problema es definitivo?
3
necrowater1997 Mensajes publicados 83 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3
 
Creo que la versión tenía un virus.
0
necrowater1997 Mensajes publicados 83 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3
 
Y nada de mensajes de texto, por favor.
0
romeolove Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1
 
Hola,

Aquí está mi problema: Tengo un Armada 3500 con Windows XP como sistema operativo. Todo comenzó cuando descargué Sevent 2.1 XP. Una vez finalizada la instalación, se abrió un cuadro de diálogo que me proponía elegir si quería reiniciar mi computadora ahora o más tarde; impaciente por redescubrir mi nuevo escritorio, elegí reiniciar ahora. Después del reinicio, vi la pantalla de bienvenida de Windows que cambió y se veía muy bien. Elegí mi sesión, introduje mi contraseña y no funcionó. Pasé a la segunda sesión, lo mismo. Lo que más me sorprendió fue que al abrir la sesión no protegida por contraseña, cuando hago clic en ella, me pide que abra la sesión con la cual creé esta, no sé qué hacer. Apagué la máquina bruscamente, la volví a encender, entré en el BIOS e introduje una contraseña de arranque pensando que resolvería mi problema y ahora, cuando enciendo mi computadora, se bloquea inmediatamente en una pantalla negra y aparece un mensaje que dice "power-on password". Mi teclado está bloqueado (mi ratón también, por cierto) y estando inactivos, no puedo introducir mi contraseña que no he olvidado.

No puedo ni bootear ni introducir mi contraseña, todo está bloqueado, excepto las teclas de función F10 y cuando las presiono, emite un sonido del sistema. Una vez que entré en el BIOS por milagro, pensé que una vez dentro, el problema se solucionaría. Cuando entré en la misma página donde debía introducir la contraseña, se decía que la contraseña ya está activada y no puede ser modificada en este momento. ¿Qué hacer?

¿Alguien puede ayudarme? ¡Gracias de antemano!

Roméo
3
Zuidbroek
 
Tuve el mismo problema con el ordenador bloqueado en el logo de HP,
moví el jumper pero no hubo nada que hacer.

De hecho, se trataba de un cortocircuito en un puerto USB.
Al conectar un dispositivo, uno de los pines se torció y
tocaba la masa. Con una aguja lo enderecé y volvió a funcionar.

¡Recuerden revisar sus puertos para ver si hay algún cortocircuito!

¡Un saludo!
3
Tetty
 
¡Gracias porque es exactamente lo que me pasó y sin tu comentario no lo habría adivinado! Ahora está resuelto y de un solo golpe, en 5-10 minutos.
Al retirar el controlador del puerto USB de la parte frontal un poco fuerte, rompí el puerto y una de las pequeñas ramas se quedó pegada en el fondo del puerto (lo siento por las explicaciones, soy un desastre en informática) ...
Con un cuchillo afilado la despegué, el puerto todavía no funciona creo, pero mi ordenador portátil volvió a funcionar...
Sin este comentario, habría ido a ver a un reparador que me habría cobrado caro por este pequeño problema resuelto en 5 minutos.
¡Gracias!
0
Highelyte
 
Hola;

mi problema es el siguiente: he instalado Avast Pro en mi ordenador y antes de reiniciar me preguntó si quería hacer una verificación del disco duro al inicio, dije que sí y cuando el ordenador se reinició y mostró la pantalla de bienvenida (tengo XP Coccinelle v4) se quedó bloqueado, así que después de un cuarto de hora lo apagué y volví a encender mi ordenador iniciando en modo seguro. Funcionó y pude acceder a mi sesión de administrador sin problemas, pero me di cuenta de que cuando accedo a la pantalla que me ofrece elegir una sesión al iniciar Windows no podía acceder a las otras sesiones bloqueadas por una contraseña y vi que se encendía en mi ordenador una luz que representa el número 1 en una casa (bastante similar a la luz que se enciende cuando presionas la tecla MAYÚS) y estoy convencido de que es por eso que no puedo ingresar mis contraseñas correctamente, pero tampoco sé qué representa esta luz ni cómo desactivarla, además se enciende solo en la pantalla de selección de sesión. Ya me había pasado antes y como no podía acceder a ninguna sesión tuve que formatear. Ahora sentía que esto iba a pasar y por eso no he puesto contraseñas en mi sesión de administrador (sé que es arriesgado, pero no tengo otra opción). Si alguien puede ayudarme con este problema, realmente se lo agradecería mucho, sería muy amable ya que trabajo con mi ordenador.

les agradezco la ayuda que puedan brindarme, atentamente, HIGHELYTE.
2
necrowater1997 Mensajes publicados 83 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3
 
Es la tecla de bloqueo numérico
de hecho, si tu código tiene números
es necesario marcarlos sin bloqueo mayúsculas.
0
mathy44 Mensajes publicados 77 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1
 
Hola,
¡Tengo el mismo problema que tú, Ricoune13!
¿Puedes decirme dónde se encuentran el CG, PCI, DD en la unidad central, por favor?
Cordiales saludos.
2
lance_yien Mensajes publicados 2771 Fecha de registro   Estado Colaborador 257
 
buenas noches FranKiss,

intenta reparar con el cd de instalación. como se indica aquí: problema urgente winlogon

hasta luego

--
**(muéstrame la dirección y encontraré el camino por mí mismo.)**
0
lance_yien Mensajes publicados 2771 Fecha de registro   Estado Colaborador 257
 
hola FranKiss,

¡ok, todo bien!!!!!!

gracias por el procedimiento claro y preciso,
ayudará a los demás

buena suerte

--
**(muéstrame la dirección y encontraré el camino por mi cuenta.)**
0
polo66
 
Hola a todos, tengo el mismo problema: me quedo atascado en la primera página. Este problema ya había sucedido hace 10 días (una mañana), pero más tarde, por la noche, no hubo problema para encenderlo normalmente. Anoche mi PC también se encendió correctamente.

¿Pueden ayudarme, y especialmente decirme qué es el jumper del que hablan?

Todos estos componentes tienen dos años.

Gracias.
0
heru
 
¡Gracias FranKiss! ¡Funciona de maravilla tu respuesta!
0
Erwanmsn Mensajes publicados 167 Estado Miembro 36
 
Hola,

mi PC se queda bloqueado en HP invent a menos que desconecte todos mis periféricos antes de encenderlo (no he instalado nuevos periféricos).
¿Alguien podría ayudarme, por favor?
0
sylvie
 
Hola, tengo un problema de bloqueo al iniciar Windows XP, ni mi ratón ni mi teclado funcionan.
Si alguien tiene la solución, sería genial que me ayudara, muchas gracias.
0
Touch'
 
Acabo de tener el mismo problema y al abrir mi torre, (con la alimentación desconectada), quité y volví a colocar la batería de la placa base y ahora todo funciona. Por supuesto, también hay que quitar las claves USB.
0