BúsquedaV #N/A = 0

lolo35000 -  
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

He realizado una búsqueda que funciona.
Sin embargo, lógicamente me devuelve valores #N/A.
Me gustaría que esos valores sean iguales a cero.
¿Cómo lo hago?

Gracias de antemano.

Configuración: iPhone / Safari 530.17

3 respuestas

chossette9 Mensajes publicados 6855 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 313

Hola,

en caso de que obtengas #N/A y desees mostrar 0 en su lugar, intenta esto:
=SI(ESERROR(BUSCARV(...));0;BUSCARV(...))
Atentamente.
--
Ese tipo no era muy brillante, porque era tonto.
0
lolo35000

¡Gracias por tu rápida respuesta!
Con la fórmula ESTERR todavía tenía los NA.
Así que probé con la fórmula ESTERREUR y eso funciona

¡Gracias de nuevo!
0
chossette9 Mensajes publicados 6855 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 313

Efectivamente, fui un poco rápido. ESTERR() permite determinar los errores de fórmulas SALVO los #N/A.

Disculpa por el pequeño inconveniente.

Atentamente.
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 146

Hola,

El mensaje #N/A aparece cuando no se proporciona el criterio de búsqueda

=SI(ESERROR(BUSCARV(tu criterio;tu rango de búsqueda;número de columna del criterio buscado;0));"";BUSCARV(tu criterio;tu rango de búsqueda;número de columna del criterio buscado;0))

lo que debería dar en claro (ejemplo el criterio en G2 y la matriz A1:F50 para mostrar el resultado de la columna 2 es decir B)

=SI(ESERROR(BUSCARV(G2;A1:F50;2;0));"";BUSCARV(G2;A1:F50;2;0))

Si tu matriz de búsqueda se encuentra en otra hoja como en la misma hoja te recomiendo nombrar el rango de búsqueda por ejemplo A1:F50 nombrada List
lo que acortará tu fórmula

=SI(ESERROR(BUSCARV(G2;List;2;0));"";BUSCARV(G2;List;2;0))

--
Saludos,
Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
0