Archivo PVR y Televisor Thomson

Jean des Bruyères -  
 Michel -
Hola. He comprado un televisor Thomson 22 HS 42 46 CW con una salida USB que permite grabar los programas de televisión en una memoria USB (como un viejo vídeo grabador).

El sistema está bien y funciona perfectamente. Sin embargo, tengo un pequeño problema. Pensé que podría leer fácilmente los archivos grabados en la memoria al grabarlos en un DVD RW (por ejemplo) con la ayuda del ordenador.

No funciona porque el ordenador no reconoce los archivos. El televisor me graba en la memoria archivos PVR. Dentro de estos archivos hay 2 partes, la primera que parece ser información tiene una extensión .pvr, la segunda que parece ser un vídeo está en .bin.

Ni VLC media player ni windows media player los leen y daemon tool tampoco los reconoce.

Les aclaro que mi ordenador tiene el sistema operativo 7.

Si alguien tiene respuestas a mis problemas, de antemano gracias.

Atentamente

Jean

10 respuestas

1. Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 589

Hola
    PVR es un contenedor que se lee como tal por VLC, no se debe abrir e intentar leer los .bin y otros (clic derecho sobre PVR y clic izquierdo en "abrir con VLC" para mí funciona en la computadora, por supuesto
    saludos
    3
    1. Jean des Bruyères

Buenas noches
      Fue muy fácil, pero en casa no funciona.
      Gracias de todos modos por la respuesta.
      Atentamente
      0
    2. gcegce

¡Tengo el mismo problema!
      No funciona con un archivo PVR grabado desde la salida USB de un televisor THOMSON que tiene la función PVR. Parece que la reproducción solo es posible en el televisor.

Este archivo PVR no es reconocido.
      Recibo el mensaje:
      ""No hay módulo de decodificador adecuado:
      VLC no admite el formato de audio y video "unddf", desafortunadamente no hay forma de que puedas solucionarlo.""
      0
  2. jc85

Hola
    Yo también me enfrento al mismo problema, de hecho, el video se encuentra en el archivo bin.
    Si analizamos este archivo bin con Media info, vemos que se trata de un archivo BluRay cifrado.
    2
  3. jc85

Hola
    He ido aún más lejos al transformar el archivo bin en un archivo m2ts que debería ser legible por VLC.
    Pues no, VLC no reacciona.
    Luego utilicé un convertidor de m2ts a avi, y este programa no encontró nada que leer en el archivo, el cifrado del archivo tiene que ver con eso.
    Busqué en Google con el siguiente texto: archivo pvr bin thomson, el problema es conocido, se encuentran enlaces de descarga pero huele a trampa!!!!
    Me pregunto, si para hacerlo simple, no sería mejor comprar un decodificador TNT HD a 35 euros que grabará en mpeg1 o 2.
    Curiosamente, en mi oficina tengo una tele de marca de supermercado, fabricada en China "Marca seeltech" que lo hace todo.
    Graba en archivo TS, reproduce videos en otro puerto USB y tiene reproducción de divx incorporada!!!! Lo malo es que no tiene HD y la pantalla es pequeña.
    2
  4. Jean des Bruyères

Buenas tardes

Efectivamente, es un archivo .bin, no había realizado el análisis, pero esta información adicional puede ayudar a encontrar una solución...

Gracias de antemano a quienes puedan ayudarnos.

Atentamente
    Jean
    1
  5. Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 589

Hola
    mi demo externo de TNT Akira graba en un curioso formato .TSV, y con el ordenador yo "renombro" este archivo "film machin.tsv" a 'filmmachin.mpeg' y entonces VLC lo reconoce;
    para grabar es Nero el que me causa problemas con el dh original. He encontrado otra solución, ya que recibo la TNT en analógico, no grabar las cadenas que también existen en SD, como TF1, Arte, M6 y las otras SD que están grabadas con el sistema PVR, y entonces las recupero en .MPEG directo que Nero puede grabar en DVD ISO y que un reproductor de salón también lee.
    la calidad SD en TNT vale la pena comparada con la de un DVD, así que considero que es aceptable. Un + el software gratuito para descargar "mpeg cut" permite reducir el principio y el final de una película si se ha programado un trozo antes y después de la duración real de la película.
    saludos
    1
  6. Jean des Bruyères

Buenas tardes

He intentado casi todos los reproductores disponibles, nunca he logrado leer estos archivos, he intentado con la extensión "film.mpeg": Ningún reproductor quiere saber nada.

Sé que no se debe hacer copia de todo para no perjudicar a los derechos de autor, pero aquí ni siquiera se puede guardar un maldito reportaje sobre nuestra región.

Un consejo: pensar bien en lo que se quiere hacer antes de comprar un televisor con esta función que resulta ser inútil.

A seguir, el problema sigue sin solucionarse.

Atentamente

Jean
    1
    1. Michel

Hola,

He copiado todos los archivos de un subdirectorio PVR de mi memoria USB a un disco duro externo; he conectado el disco duro al puerto USB del televisor, funciona.
      No he probado, pero debería funcionar con un DVD con salida USB.
      Sin embargo, solo un televisor Thomson puede leer estos archivos, o tal vez algunas marcas menores, chinas u otras, que provienen de Thomson.
      0
  7. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola,

Los archivos BIN provenientes de la grabación en PVR de los televisores Thomson están encriptados de alguna manera y no se pueden leer (o "convertir") en ningún otro lugar que no sea en el dispositivo que los realizó :(

Mira el comentario sobre este archivo, por ejemplo: https://www.lcd-compare.com/televiseur-THO26HS5246C-THOMSON-26HS5246C.htm
    O en una de las reseñas, aquí: http://www.darty.com/nav/achat/hifi_video/televiseurs-led/grand_ecran_led/thomson_24fs4246cw_led_blanc.html

Análisis de un archivo BIN del Thomson 24FS4246CW (Encriptado), es solo una prueba:
    General
    ID: 5 (0x5)
    Nombre completo: I:\Test Audio-Video\Thomson_24FS4246CW\pvr\CH2\CH2_20120503_163936_0000.bin
    Formato: BDAV
    Formato/Info: Vídeo Blu-ray
    Tamaño del archivo: 122 Mio
    Duración: 2mn 27s
    Tasa global media: 6 922 Kbps

Vídeo
    ID: 220 (0xDC)
    ID de menú: 1282 (0x502)
    Formato: AVC
    Formato/Info: Código de Vídeo Avanzado
    Identificador del códec: 27
    Encriptación: Encriptado

Audio #1
    ID: 230 (0xE6)
    Formato: E-AC-3
    Formato/Info: Audio Coding 3
    Identificador del códec: 6
    Canales: 2 canales
    Modo de compresión: Con pérdida
    Idioma: Francés

Audio #2
    ID: 231 (0xE7)
    Canales: 3+ canales
    Idioma: qaa

Audio #3
    ID: 232 (0xE8)
    Canales: 2 canales
    Idioma: qad

Texto
    ID: 240 (0xF0)
    Formato: Subtítulo DVB
    Duración: 2mn 21s
    Idioma: Francés

Al enfrentar el mismo problema, no he encontrado una solución por ahora. Sin embargo, al reproducir otros tipos de archivos, el televisor resulta ser bastante completo ;)
    Para grabar y reproducir en otro lugar después o sin conversión, necesitarás emplear un medio alternativo como el proporcionado por Bernorenard u otro...

Atentamente
    ¡Viva Bobo! ~ El pequeño pez crecerá ~
    1
  8. Jean des Bruyères

Gracias por estas aclaraciones, pero nuestro problema sigue sin resolverse.

Además, para un sistema alternativo podemos optar por un "DD multimedia" con o sin sintonizador "TNT", pero ¿podremos copiar las grabaciones en un "DVD" (con un grabador) o en el ordenador?

El archivo "PRV" parecía simpático!!!!!

Seguiremos en contacto y gracias a todos nuevamente

Atentamente

Jean
    1
  9. Orphee75014 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Gracias a todos.
    THOMSON 55FU5663 LED 3D
    He reinstalado PVR.
    Funciona, pero... ¡No hay sonido!
    Sin duda es cifrado, ¡pero descifra la imagen y no el sonido!!!
    0
  10. david161616 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Debéis recorrer la memoria USB en el menú del televisor para leer las grabaciones, normalmente hay un archivo PVR, y dentro el número de los canales, simplemente.
    0