GPO no descienden

coolhead6 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
 BobbyJoe -
Hola,

He estado utilizando GPO en la red durante bastante tiempo y funciona muy bien.

Ejemplo: sin regedit ni cmd para usuarios comunes.

Desde hace unos días, estoy probando una versión ISO de XP optimizada con SP2, .....
y en esta versión, mis GPO no se aplican.

¿Hay algún servicio, clave de registro o estrategia local de seguridad que esté bloqueando la aplicación de GPO desde un controlador de dominio?

GPRESULT => el usuario "DOMINIO\usuario" no tiene datos RSoP

Sin embargo, la máquina parece estar bien en el dominio.

Mi configuración DNS es correcta.

He revisado todos estos elementos.
Además, no he cambiado nada en el servidor.

Solo he reemplazado el XP de uno de mis equipos por un XP Lite.
Lo he configurado como de costumbre y mis pruebas de red, como conectarme a un directorio compartido del servidor de archivos, ... se realizan como antes.

Estoy usando una cuenta "DOMINIO\usuario" que usaba antes y que sigo usando en otros equipos. => Sin problemas. Mis estrategias funcionan bien, bloqueando, por ejemplo, regedit, cmd, el acceso a las opciones de Internet, el mapeo de unidades de red, ocultar la unidad C:, ...

¿Qué significa: el usuario "DOMINIO\usuario" no tiene datos RSoP?
¿Cómo resolver esto sabiendo que no he cambiado nada en el AD y repito que funciona en otros equipos?

Gracias a todos.

3 respuestas

1. carter911

Tenía exactamente el mismo problema. Encontré la respuesta en el sitio de Microsoft:

"Verifique la configuración de DNS y las propiedades de red en los servidores y en los equipos clientes.
    2. Verifique la configuración de firma SMB en los equipos clientes.
    3. Asegúrese de que el servicio de aplicación de asistencia TCP/IP NetBIOS, el servicio Net Logon y el servicio de llamada a procedimiento remoto (RPC) estén iniciados en todos los equipos.
    4. Asegúrese de que el sistema de archivos DFS esté activado en todos los equipos.
    5. Verifique el contenido y los permisos de la carpeta Sysvol.
    6. Asegúrese de que el derecho de omitir el control de desplazamiento sea otorgado a los grupos requeridos.
    7. Asegúrese de que los controladores de dominio no estén en un estado de bucle de diario.
    8. Ejecute el comando dfsutil /purgemupcache. "

https://docs.microsoft.com/fr-fr/troubleshoot/windows-server/group-policy/userenv-errors-occur-events-are-logged
    7
  2. Deephazz

Hola,

Por defecto, en el SP2 el FW bloquea las solicitudes RSoP.

Es necesario configurar el FW para permitir "la excepción de administración remota" para que vuelva a funcionar.

El sitio de MS está bastante bien documentado para eso.

Saludos.
    3
    1. BobbyJoe

¡Y boom en el blanco! Era el FW del DC :S ! Gracias :)
      0
  3. carter911

el servicio de asistencia TCP/IP Netbios se detuvo en el equipo cliente
    luego ejecuté el comando "gpupdate" (siempre en el equipo cliente)
    3