Lista de nombres en orden alfabético
Resuelto
alma
-
shana -
shana -
Hola,
No soy muy experta como verás: tengo que crear una lista de clientes con direcciones.
Me gustaría presentarla en orden alfabético y también tener la posibilidad de utilizarla para crear sobres.
Ejemplo:
Sr. Dupont Jean
14, rue des Oliviers
13000 Marsella
Hasta ahora, en Excel, puedo ingresar los nombres y direcciones en una tabla... Pero luego, hay algo que me molesta, el título "Sr. o Sra." que impedirá organizar por orden alfabético.
¿Cómo puedo hacer?
Y luego, ¿cómo imprimir mis sobres con los nombres?
¿Es Word mejor que Excel?
Gracias por tu ayuda.
Configuración: Windows 7 / Firefox 9.0.1
No soy muy experta como verás: tengo que crear una lista de clientes con direcciones.
Me gustaría presentarla en orden alfabético y también tener la posibilidad de utilizarla para crear sobres.
Ejemplo:
Sr. Dupont Jean
14, rue des Oliviers
13000 Marsella
Hasta ahora, en Excel, puedo ingresar los nombres y direcciones en una tabla... Pero luego, hay algo que me molesta, el título "Sr. o Sra." que impedirá organizar por orden alfabético.
¿Cómo puedo hacer?
Y luego, ¿cómo imprimir mis sobres con los nombres?
¿Es Word mejor que Excel?
Gracias por tu ayuda.
Configuración: Windows 7 / Firefox 9.0.1
16 réponses
Hola,
Cuando se crea una base que, además, va a servir para el envío masivo de correos, hay que hacerlo siguiendo las reglas del arte, es decir, una columna por información, y por lo tanto:
- una columna para la civilidad (Sr., Sra., Srta.)
- una columna para el nombre
- una columna para el apellido
- una columna para la línea de dirección 1
- una columna para la línea de dirección 2
- una columna para la línea de dirección 3
- una columna para el código postal
- una columna para la ciudad
- una columna para el país (si trabajamos a nivel internacional)
- etc.
Esto te permitirá luego realizar todos los tratamientos que consideres útiles: ordenar por nombre, por código postal, por ciudad...
Envió masivo con femenino y masculino según la civilidad, etc.
m@rina
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas relacionadas con la ofimática..."
- "¿De verdad???"
Cuando se crea una base que, además, va a servir para el envío masivo de correos, hay que hacerlo siguiendo las reglas del arte, es decir, una columna por información, y por lo tanto:
- una columna para la civilidad (Sr., Sra., Srta.)
- una columna para el nombre
- una columna para el apellido
- una columna para la línea de dirección 1
- una columna para la línea de dirección 2
- una columna para la línea de dirección 3
- una columna para el código postal
- una columna para la ciudad
- una columna para el país (si trabajamos a nivel internacional)
- etc.
Esto te permitirá luego realizar todos los tratamientos que consideres útiles: ordenar por nombre, por código postal, por ciudad...
Envió masivo con femenino y masculino según la civilidad, etc.
m@rina
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas relacionadas con la ofimática..."
- "¿De verdad???"
graciasaaaaaa