¿Necesitas ayuda: árbol de construcción de Catia?

bigbos120 Mensajes publicados 37 Estado Miembro -  
 Etudiant -
Hola,

acabo de instalar la versión v5r19 de Catia y por descuido he perdido mi árbol de especificaciones (o árbol de construcción).

Aunque voy a la pestaña de Visualización y hago clic en Árbol de especificaciones o presiono la tecla F3, la jerarquía de mi pieza o de un ensamblaje no se muestra. Y esto ocurre tanto al crear una pieza como al abrir una existente.

Para solucionar este problema, he desinstalado varias veces el software de mi PC y no ha funcionado.

He desinstalado la versión Catia v5 R19 y he eliminado todos sus archivos en los datos del programa y su registro con la opción regedit, y he eliminado todos esos rastros, y con ccleaner he limpiado todo e instalé Catia Versión 5 R21, pero nada, sigue el mismo problema :'(

Si conocen algún pequeño truco que me permita recuperar esa famosa jerarquía, me ayudaría mucho.

Gracias por su comprensión y su futura colaboración conmigo.

A+
y gracias de antemano

5 respuestas

1. L.A

Hola, para la desaparición del árbol debe ser que ha desaparecido en algún lugar debido a que el zoom se ha alejado; Tienes un pequeño dibujo blanco en la parte inferior derecha de tu pantalla, como un marcador. Tienes que hacer clic en él. Entonces tendrás acceso a la posición del árbol: haz zoom con la rueda del ratón presionada y haciendo un clic derecho. Avanza o retrocede con el ratón (como para acercar y alejar en una habitación) y tu árbol debería volver. Para regresar a tu habitación, vuelve a hacer clic en el pequeño dibujo blanco. Espero que funcione :)
    33
    1. Etudiant

Después de hacer clic en el marcador para desactivar la pieza, haz clic derecho "recortar el gráfico".
      10
    2. robkm

Gracias, me ha ayudado mucho :)
      1
    3. Etudiant

¡Muchas gracias!

0
  2. 3azoum

Hola a todos,

hay una solución sencilla:
    Abrir un proyecto en Catia, clic derecho, luego clic en "Recortar el gráfico"

si aún persiste el mismo problema,

- ir a Herramientas --> Opciones --> "restablecer los valores predeterminados de los parámetros" --> de todas las pestañas --> Aceptar.

- Cerrar Catia --> Abrir un proyecto en Catia --> clic derecho, luego clic en "Recortar el gráfico"

@+
    11
  3. soulsy Mensajes publicados 2939 Estado Miembro 367

Buenas noches,
    ¿Has eliminado la carpeta Catenv?
    2
  4. bigbos120 Mensajes publicados 37 Estado Miembro

Bonsoir, he eliminado todos los archivos en relación con la carpeta "catia" y las carpetas "Dassault Systèmes". Lo busqué y lo eliminé, y tu carpeta estaba entre ellos :) No hay un pequeño truco para reiniciar "catia"?
    0
    1. soulsy Mensajes publicados 2939 Estado Miembro 367

Todas las opciones se almacenan en los catsettings que se encuentran en esta carpeta Catenv.
      Para saber dónde está, mira en las propiedades del acceso directo que utilizas para iniciar Catia, en el campo de destino, es el camino indicado después de "-direnv"
      0
    2. bigbos120 Mensajes publicados 37 Estado Miembro

El camino de acceso a Catia "D:\Program Files\Dassault Systemes\B19\intel_a\code\bin\CATSTART.exe" y estoy buscando la carpeta, no encontré tu carpeta "Catenv" después de que la última vez borré todos sus archivos fuente, pero hay un archivo que olvidé, no sé su nombre, que guarda todas las configuraciones de Catia. ¿Sabes cuál es su nombre para que pueda borrarlo?
      0
    3. bigbos120 Mensajes publicados 37 Estado Miembro

merci soulsy pour ton aide le fichier est "CATIA_P3.V5R19.B19.txt" dossier Catenv. je vais voir et te dire si ça a marché oui ou non ton astuce :)
      0
    4. soulsy Mensajes publicados 2939 Estado Miembro 367

No está en este archivo .txt los Catsettings, son archivos en la carpeta CATEnv.

Sin embargo, es raro el P3, ¿corresponde a tu tipo de interfaz o al service pack 3?
      Pero en el peor de los casos, la interfaz (P3, P2 por defecto y P1) también se guarda en los catsettings, así que al eliminarlos... salvo si está configurado directamente en el acceso directo (o en el archivo .txt) para iniciarse en la interfaz P3 (reconocemos esta interfaz porque no hay los menús de archivos etc. en la parte superior) y no sé cuál es la utilidad de esta interfaz, la verdad.
      0
  5. soulsy Mensajes publicados 2939 Estado Miembro 367

Me acabo de dar cuenta de que estaba un poco fuera de lugar, pero no del todo :) así que puedes olvidar en parte mi último mensaje.

De hecho, abre este archivo "CATIA_P3.V5R19.B19.txt" y dentro haz una búsqueda (ctrl+F) (puedes leer el archivo, pero es más largo) y busca "USER_HOME"
    y normalmente encontrarás una línea que comienza con USER_HOME= ... y lo que sigue es esta vez la ruta hacia la carpeta CATSettings donde están los archivos que debes eliminar.

Termina con CATSettings\DSKEY_USERID donde DSKEY_USERID corresponde al usuario.

Así que en principio con eso deberías encontrar la carpeta correcta.
    0