El PC no arranca, el LED de la PSU se enciende.
Resuelto
Oskiator
Mensajes publicados
216
Estado
Miembro
-
Oskiator Mensajes publicados 216 Estado Miembro -
Oskiator Mensajes publicados 216 Estado Miembro -
Hola,
Recientemente ensamblé una computadora. Todo iba bien, pero cuando quise conectar uno de mis ventiladores (de la torre, un Coolermaster Storm Scout) que no estaba conectado, y encendí mi computadora, esta se encendió durante 2 segundos y luego se apagó. Después, un LED rojo se encendió en mi placa base (p8z58v le). Este parpadea muy rápidamente. Por el momento, no hay manera de volver a encender mi computadora. ¿Alguien conocería la causa del problema?
Gracias de antemano.
Atentamente,
Oskiator.
Configuración: iPhone / Safari 6531.22.7
Recientemente ensamblé una computadora. Todo iba bien, pero cuando quise conectar uno de mis ventiladores (de la torre, un Coolermaster Storm Scout) que no estaba conectado, y encendí mi computadora, esta se encendió durante 2 segundos y luego se apagó. Después, un LED rojo se encendió en mi placa base (p8z58v le). Este parpadea muy rápidamente. Por el momento, no hay manera de volver a encender mi computadora. ¿Alguien conocería la causa del problema?
Gracias de antemano.
Atentamente,
Oskiator.
Configuración: iPhone / Safari 6531.22.7
4 respuestas
-
El ventilador parece estar defectuoso y provoca un cortocircuito.
Desconéctalo y debería volver a la normalidad.
--
Porque los manuales no lo dicen todo...
¡Pero tampoco nada, eh!-
-
-
-
Solo he dejado la placa base conectada. No funciona.
Quizás conecté el cable incorrecto en el lugar equivocado...
Tengo una CM Storm Scout. 3 ventiladores integrados en la torre. 2 cables iban a un conector blanco que estaba a su vez conectado a otro conector. El primer conector tenía 4 pines grandes, el segundo tenía 4 agujeros. Conecté el primero al cable que salía de la fuente de alimentación, pero solo un ventilador giraba, de los 2 que estaban en la parte superior de la máquina (el 3º también estaba alimentado por el mismo cable que salía de la fuente). Al no ver un tercer cable, pensé que también debía conectar el segundo conector que alimentaba los 2 cables. Con mi material, había recibido un cable de un lado con 6 pines para la alimentación y del otro lado, un conector blanco del mismo tamaño que el conector que quería conectar. Solo tenía 3 pines grandes, pero aun así se podía conectar. Pensé que sería prudente desconectar el primer conector, por si acaso estos 2 conectores alimentaban el mismo ventilador, para evitar que se quemara.
Luego encendí... giró 2 segundos y luego nada. (ni siquiera pude ver cuál de los dos ventiladores se encendió).
-
-
Otra observación, cuando apago y enciendo la alimentación, el LED rojo está primero estable, luego parpadea cada vez más rápido.
-
El bloque de alimentación probablemente esté quemado.
--
Porque los manuales no lo dicen todo...
Pero tampoco nada, ¿eh! -
" Si la alimentación es defectuosa, ¿no podría dañar mi hardware?
Depende del defecto...
" ¿Y el cable de la CPU debe estar conectado?
... ¿En serio? Si te digo: ¡por supuesto que no! La CPU funciona sin energía... ¿te parece creíble?
" Porque mi fuente de alimentación Corsair tiene un conector de CPU de 6 pines, mientras que la placa base de mi otra PC está diseñada para recibir un conector de 4 pines.
La fuente de alimentación Corsair está destinada a alimentar las CPUs más recientes, en placas base que multiplican los pines de alimentación para mayor estabilidad.
" ¿Este sistema funciona como los fusibles?
No lo sé, pero creo que no.
" ¿Bastaría con reemplazar una pequeña pieza en un lugar?
Nunca he oído hablar de un fusible en una placa base. Y para ser honesto, estoy medio sorprendido.
--
Porque los manuales no dicen todo... ¡Pero tampoco nada, eh!