Correo imposible de eliminar en Mac
Resuelto
beastc84
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
phil49600 -
phil49600 -
Hola,
Tengo un problema desde hace unos meses: simplemente no puedo eliminar correos en mi bandeja de entrada, en mi Mac.
Cada vez que intento eliminarlos, aparece el siguiente mensaje:
El comando IMAP "UID COPY" (hacia Mensajes Eliminados) falló para la carpeta "INBOX" con un error de servidor: Error en el comando IMAP UID COPY: conjunto de uid no válido
... He estado mirando varios foros, que recomendaban reconstruir la "base de datos", pero después de muchos intentos... ¡no funciona!
Tengo el mismo problema en la bandeja de correo no deseado: hay dos correos allí; y cuando hago clic en "eliminar", estos se borran, solo para reaparecer 10-15 minutos después.
No siendo un gran conocedor, solicito urgentemente su ayuda.
¡Gracias de antemano!
Sebastien
Configuración: Mac OS X / Safari 533.21.1
Tengo un problema desde hace unos meses: simplemente no puedo eliminar correos en mi bandeja de entrada, en mi Mac.
Cada vez que intento eliminarlos, aparece el siguiente mensaje:
El comando IMAP "UID COPY" (hacia Mensajes Eliminados) falló para la carpeta "INBOX" con un error de servidor: Error en el comando IMAP UID COPY: conjunto de uid no válido
... He estado mirando varios foros, que recomendaban reconstruir la "base de datos", pero después de muchos intentos... ¡no funciona!
Tengo el mismo problema en la bandeja de correo no deseado: hay dos correos allí; y cuando hago clic en "eliminar", estos se borran, solo para reaparecer 10-15 minutos después.
No siendo un gran conocedor, solicito urgentemente su ayuda.
¡Gracias de antemano!
Sebastien
Configuración: Mac OS X / Safari 533.21.1
1 respuesta
Hola,
Quizás deberías mirar cómo está configurado Mail en sus preferencias.
Mail / Preferencias... / Cuentas / >Comportamiento de las bandejas de entrada..
Todo abajo, en la sección "Papelera", verifica si la casilla "Almacenar los mensajes eliminados en el servidor" está marcada o no. Me parece que para una cuenta de tipo Imap, esta casilla no debería estar marcada, ya que sería contradictoria con el funcionamiento de una cuenta Imap...
Es una simple pista de investigación...
Buena suerte
¡Indique siempre su CONFIGURACIÓN EXACTA: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac con OS 10.7 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
Quizás deberías mirar cómo está configurado Mail en sus preferencias.
Mail / Preferencias... / Cuentas / >Comportamiento de las bandejas de entrada..
Todo abajo, en la sección "Papelera", verifica si la casilla "Almacenar los mensajes eliminados en el servidor" está marcada o no. Me parece que para una cuenta de tipo Imap, esta casilla no debería estar marcada, ya que sería contradictoria con el funcionamiento de una cuenta Imap...
Es una simple pista de investigación...
Buena suerte
¡Indique siempre su CONFIGURACIÓN EXACTA: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac con OS 10.7 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
¡Y muchas gracias por tu rápida ayuda!
Hice exactamente lo que me propusiste hacer y... aunque ahora puedo eliminar los dos correos de mi bandeja de entrada sin que aparezca un mensaje de error, cuando me cambio a otra bandeja (por ejemplo, la de correos no deseados), me doy cuenta de que los correos de esta bandeja todavía están allí.
Después de eso, si regreso a mi bandeja principal (recepción de correos), me encuentro con que los dos correos previamente eliminados reaparecen como por arte de magia.
Así que intenté reconstruir la bandeja antes/después de eliminar dichos correos, pero sigo enfrentándome al mismo problema: los correos reaparecen.
¿Tienes otras ideas?
Gracias de antemano.
Sebastien - iMac Intel Mac con OS 10.6.8
Parece un error en el servidor de correo. Como si los mensajes en cuestión no se estuvieran eliminando del servidor de la cuenta IMAP.
Pero haz una cosa más. Fuerza a Mail a reconstruir el archivo de índice correspondiente a esta cuenta de correo.
Ve las explicaciones aquí:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-4002382-mail-bloque#3
Lamento la demora en las respuestas, pero tengo este problema con el Mac de la empresa para la que trabajo... mi responsable de informática no regresará hasta enero, así que desgraciadamente no podré probar su solución hasta el año que viene, porque usted recomienda usar el CD del sistema operativo, del cual no dispongo.
Me guardo la solución bajo la manga y lo intentaré al regreso de mi informático.
¡Que tenga un buen día y un feliz año!
Muchas gracias por la pregunta y la respuesta de 2011, pero que sigue siendo válida.