Televisor Sony averiado
Resuelto/Cerrado
jalexalbin
-
Marcus -
Marcus -
Hola,
mi viejo televisor SONY Trinitron modelo KV-FX2921B de 72 cm acaba de fallar. Pero al conectar el reproductor de video con el cable SCART, funciona para los 6 canales.
Quisiera repararlo yo mismo sin tener conocimientos, solo con el manual.
Pregunta: ¿cuál es la pieza que debo cambiar? ¿Y dónde puedo encontrar una de segunda mano?
gracias por sus consejos. ¡Es un televisor de más de 10 años que aún se mantiene bien!
¿De qué pieza proviene esta avería? ¿Del sintonizador dentro del televisor?
gracias a todos ustedes.
mi viejo televisor SONY Trinitron modelo KV-FX2921B de 72 cm acaba de fallar. Pero al conectar el reproductor de video con el cable SCART, funciona para los 6 canales.
Quisiera repararlo yo mismo sin tener conocimientos, solo con el manual.
Pregunta: ¿cuál es la pieza que debo cambiar? ¿Y dónde puedo encontrar una de segunda mano?
gracias por sus consejos. ¡Es un televisor de más de 10 años que aún se mantiene bien!
¿De qué pieza proviene esta avería? ¿Del sintonizador dentro del televisor?
gracias a todos ustedes.
21 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
un led roja parpadea en series de 5 destellos desde el inicio del televisor Sony KV29FX30B
¿Kelkin tiene alguna solución o información?-
Hola jpm,
Lamentablemente no puedo ayudarte. De hecho, tengo el mismo problema en mi televisor Sony. Una luz roja parpadea 5 veces bastante rápido, luego hay una pausa de 2 o 3 segundos y vuelve a parpadear cinco veces. Durante este tiempo, mi televisor no está encendido y no funciona. ¿Has encontrado la solución antes de que lo tire? Gracias. -
-
Hola, tengo un KV-32 FQ86B cuyo indicador rojo parpadea, emite un poco de sonido, se apaga después de unos 4 segundos, y esto sucede varias veces antes de finalmente encender. Estando en freebox HD o en TV clásica, no tengo la impresión de que sea lo mismo en ambos casos.
¿Qué hay que cambiar y en qué lugar?
Utilidad de esta pieza
Gracias de antemano. -
-
-
-
Gracias a todos,
la toma de antena de la tele está conectada directamente al videograbador. El cable SCART une el videograbador a la tele. Y así funciona.
¿De dónde viene entonces la avería en la tele?
Gracias -
Sacre sony.... un ensamblaje de piezas de diversas calidades......para los reparadores, hay un código que está en el número de encendidos de la luz roja cuando intentamos reiniciarla. 14 rojos, es la transformación HT con 2 otras piezas antes..y en este caso, el costo no vale la pena, porque se soltará....
por mi parte, he abandonado esta marca que fue fue fue gloriosa. -
Hola,
ya he expuesto mi problema, pero parece que no he entendido cómo hacer aparecer mi solicitud. Así que tengo la famosa falla de alimentación en mi televisor Sony LCD.
El concesionario reparador me ha indicado que era necesario cambiar la placa de alimentación, dado el precio desorbitado, rechacé. Desmonté y volví a montar el televisor sin hacer nada, el fusible estaba bien, el interruptor parecía funcionar. Así que volví a montar la televisión que, milagrosamente, volvió a funcionar. Así que protesté ante el reparador quien me dijo que se había detectado una falla INTERMITENTE de la alimentación.
Me gustaría saber cómo Sony detecta las fallas, no debe ser solo según los parpadeos del LED rojo.
¿Es a través del memory stick o de otro dispositivo que haga banco de pruebas, que determinan el lugar de la falla y quizás la pieza defectuosa?
Si alguien tiene precisiones al respecto, estaré agradecido.
gracias -
hay que cambiar el sintonizador UHF / VHF, es una enfermedad bien conocida en SONY
necesito que me consigan el modelo y tipo exacto del chasis con, si es posible, una foto
del sintonizador desmontado (es la pieza en la que se conecta el conector de la antena de la azotea)
Atentamente -
hola,
Como información, los Sony suelen tener problemas de soldadura en el sintonizador.
Lo que hay que hacer:
desmontar el sintonizador y rehacer el máximo de soldaduras que parezcan dudosas. Tendrás 9 de cada 10 posibilidades de hacerlo funcionar de nuevo. Después, la última opción que queda es que, si eso sucede, realmente has tenido mala suerte, y el sintonizador está para cambiar ;( -
Tengo un televisor de la marca Sony Trinitron de 74 cm que tiene un defecto de alimentación, no enciende, únicamente el LED rojo parpadea. He cambiado algunos condensadores en la fuente de alimentación, pero el problema persiste.
-
Tengo un televisor marca Sony Trinitron de 59 cm que no enciende. Solo se enciende el LED rojo, la tensión es de 135 voltios y se encuentra en la línea del transistor, pero la THT no arranca.
-
Un buen consejo, no compren ningún televisor Sony, los Trinitron no duran mucho debido a la elección de piezas de mala calidad, el mío dejó de funcionar después de 3 años, un año después de que terminó la garantía... costo de la reparación 465 € (THT + tarjeta + diversos...) en un aparato de 800 y Sony, en su gran generosidad, ofrece 127 € de cobertura... mi anterior televisor Brandt funcionó 15 años
A buen entendedor -
-
Hola,
qué suerte, la mía ha hecho apenas 24 meses y 250€ de reparación ..... a la basura.
En los Sony, no se cambia una pieza, sino una placa completa.
Busca un reparador o en Emmaüs que tenga eso en una chatarra. Ánimo. -
Hola,
No tengo ni idea, como tú, pero parece que el problema podría venir del sintonizador o de la antena...
--Cuando vemos lo que vemos y oímos lo que oímos,
no podemos evitar pensar lo que pensamos. -
Hola,
No creo que sea de la antena, ya que con el videograbador la tele funciona. Pero pregunta: ¿hay un sintonizador en un videograbador que pueda suplir al que está averiado en el televisor? ¿Hay algún técnico en este foro que pueda responderme?
Gracias a todos-
-
¿Hay un sintonizador en un videograbador que suplante al que está roto?
Sí, la mayoría de los dispositivos de video (especialmente los periféricos que graban) ahora se venden equipados con sintonizadores.
Visiblemente, hay grandes posibilidades de que sea el sintonizador el que haya llegado al final de su vida útil; para cambiarlo, es bajo tu propio riesgo, sabiendo que un profesional podrá decirte mucho mejor si efectivamente es el sintonizador.
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en marcha,
Para los milagros, prever un plazo ... -
-
-
hola
según lo que dices, debes tener un problema con tu sintonizador
¿tu aparato tiene un sintonizador automático o un sintonizador manual
(con un cajón que se abre)?
si es así, es un problema de falso contacto en el cajón
otra posibilidad es que el cable de TV que conecta el televisor al dispositivo esté dañado
puedes intentar desconectar el cable de antena que entra en el dispositivo y conectarlo directamente a la tele
saludos
claude -
Hola,
tengo más o menos el mismo problema con mi tele.
cuando conecto el cable Scart de mi videograbadora puedo ver la película, pero los canales de televisión no funcionan todavía....
¿el problema viene de la antena? ¿o del sintonizador??
ayúdame por favor, realmente no sé nada de estas cosas.
alix -
Hola,
acabo de adquirir un televisor LCD.
Después de conectar un decodificador analógico al televisor a través de un grabador DVD, deseo que, al encender el televisor, el canal externo (AV1) sea el que se defina como predeterminado.
¿Es posible? -
-
Tengo un televisor Sony KV-32FX68B del que se ha estropeado la THT y no hay piezas para reemplazarlo por parte de Sony.
-
Hola, tengo un gran problema con mi Sony Trinitron:
no tengo más entrada de vídeo, ya sea AV1, AV2 o AV3, no hay imagen ni sonido
He probado mi reproductor de DVD en otra TV equipada con otro reproductor de DVD que funciona -> lo mismo, pero cuando invierto los reproductores, nada en ninguna parte???
Busco un manual técnico o un listado de fallas y causas/efectos
gracias- hola,
estos Trinitron fueron hechos por Sony con un ensamblaje de placas de diferentes marcas, no es serio por parte de Sony
2 placas a cambiar y luego el transformador: tiré la toalla (200 € en piezas + mano de obra: inútil reparar porquería)
Gracias Sony: tenía 3 años y medio
cambié a PANA en plasma
-
-
Hola
Mi televisor del mismo modelo que el suyo funciona, pero son los altavoces los que son problemáticos. No puedo hacer que entren dentro (los 2 cables que se enganchan detrás). ¿Puede ayudarme, por favor? -
Buenas noches,
mi televisor se quedó en el reparador pero, si no recuerdo mal, ¡los altavoces están incorporados!
- 1
- 2
Siguiente