Conectar 3 altavoces a un solo canal del amplificador

Helpmeplz -  
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

En realidad, me gustaría conectar 2 altavoces y un subwoofer a un mismo canal del amplificador, sabiendo que todos son de 8 ohmios y el amplificador de 4. Ohmios.

He entendido que es posible hacer una conexión en serie/paralelo, pero no encuentro información al respecto.

¿Es posible y si es así, cómo hacerlo?

Gracias

2 respuestas

1. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Buenas noches Helpmeplz, si mis recuerdos no me fallan, puedes conectar tus altavoces en serie, es decir, conectas el + de la salida del amplificador al + del 1er altavoz, el - del 1er altavoz al + del 2º altavoz, el - del 2º altavoz al + del 3º altavoz, y por último el - del 3er altavoz al - de la salida del amplificador, eso es una conexión en serie y me parece que es la forma de proceder cuando hay una diferencia de impedancia (ohmios) entre un amplificador y unos altavoces; ahora no te aseguro que funcione correctamente ni que suene bien, ya que hay un subwoofer en el circuito; sin el subno habría problema, puedes intentarlo pero con precaución.
    Atentamente.
    0