Indesign-Visualizar las páginas horizontalmente
PH -
¿es posible que TODAS las páginas en Indesign se muestren en horizontal en lugar de vertical? (No estoy hablando de la opción de cara a cara al crear el documento, donde solo hay 2 páginas enfrentadas como en un libro).
4 respuestas
-
Bsr The Braveheart..
Creo que la persona está buscando mostrar varias páginas una al lado de la otra de manera horizontal... y sobre todo más de las 2 de la función "cara a cara".
Si es eso, es posible en la ventana de páginas dando la función de "plancha solidaria" a la primera página que será el inicio. Luego, siempre en la ventana de páginas, deslizamos las páginas para pegarlas a la página inicial...
Esto permite tener en la pantalla 2, 3, 8, 10 páginas una al lado de la otra... pero también a la impresión, lo que requiere una estrecha colaboración con el proveedor...
Realmente son casos muy particulares, por ejemplo, para trípticos o más en plegado acordeón (porque en plegados rollo hay que pensar en gestionar el margen).-
La mejor manera de mostrar las páginas horizontalmente en InDesign en 2023:
1/ Crea tu documento sin páginas enfrentadas
2/ Crea una nueva plantilla (clic derecho en la plantilla > nueva plantilla)
3/ Selecciona el número de páginas deseadas (por ejemplo, 3 páginas para un tríptico)
4/ Selecciona las páginas de tu plantilla (aquí seleccionamos las 3 páginas) y arrástralas justo debajo de tus planchas existentes.
Ahora dispones de una plancha de 3 páginas. Para poner un margen / espacio entre cada página:
5/ Selecciona la página 2 (la del medio) en tu ventana "página" (F12)
6/ Selecciona la herramienta "herramienta página" (Mayús+P)
7/ Utiliza las coordenadas X e Y para posicionarla como desees8/ Repite la operación para cada una de las páginas si lo deseas
¡Buen día y buena maquetación a todxs!
-
-
Hola, efectivamente no hablaba de la orientación de las páginas (vertical u horizontal) sino de una simple visualización en horizontal. No es para hacer trípticos, es simplemente para visualizar ya que serán páginas impresas y dispuestas lado a lado. Es para un renderizado de arquitectura...
No encuentro esta función "planche solidaire" (mi Indesign está en inglés), ¿podrías indicarme dónde se encuentra exactamente? -
Depende de la versión de InDesign que tengas...
Intenta arrastrar y soltar (drag and drop) las páginas en la ventana de páginas (F12)
Cuando acercas una página a otra, el cursor cambia de forma entre un reemplazo y un desplazamiento... -
Hola,
¿No tienes la opción de diseño - modo vertical u horizontal?
Para tener en altura, es decir, vertical, elige modo vertical.
Para tener en anchura, es decir, horizontal, elige modo horizontal.
Buenas tardes.
--
"Qué pobres son aquellos que no tienen paciencia." SHAKESPEARE (Otelo).
"A la pregunta: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
Yo respondo: soy yo, vengo de mi casa y allí regreso". Pierre DAC (los pensamientos)
EL CORAZÓN VALIENTE