¿Factura fantasma de Orange / Recocash?

Tatsumo -  
 nanou -
Hola,

No sé si estoy en el foro correcto, esperando no estar equivocado...

Soy cliente de Orange desde hace varios años para mi móvil y nunca he tenido problemas con ellos. Hoy una empresa "Recocash" me contacta y me exige que pague por teléfono una suma de 90€ que correspondería a una factura impaga. Me piden los 16 números de mi tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y los 3 dígitos, lo cual me niego a hacer. No tengo ninguna carta oficial de su parte y no los conozco.

He revisado mis facturas: nunca he recibido esta. Normalmente hago transferencias para pagarlas, y Orange sabe bien cómo actuar cuando hay un excedente en la tarifa... así que intenté contactar con el servicio al cliente de Orange para entender esta llamada y esta factura ausente. El servicio al cliente no puede informarme y me remite al servicio de contencioso... ¡cuyos datos no quieren proporcionarme!

Después de esta llamada, vuelvo a contactar con la empresa de cobro y descubro que me han enviado una carta a una dirección antigua (Orange conoce mi nueva dirección) y que esta factura data de noviembre de 2011 (dejé la vivienda en junio de 2011 y hice todo lo necesario con Orange/France Telecom en ese momento).

Así que estoy un poco perdido y no sé qué hacer... He solicitado una nueva carta, con una copia del mandato de Orange y de la factura en cuestión que deberían llegarme en unos días.
¿Alguien ha estado en esta situación? ¿Cuál fue su solución?

3 respuestas

1. vordano Mensajes publicados 1981 Estado Miembro 316

Hay un 95% de probabilidad de que sea un intento de estafa.
    Según una búsqueda en Google, Recocash es una empresa de cobranza de deudas, por lo que no tienen ningún poder.
    Si no recibe nada de Orange sobre facturas impagadas, es que no tiene nada.
    1
    1. Sonia

He recibido una notificación para pagar la suma de 1411,02 euros bajo la amenaza de un procedimiento judicial. Sin embargo, el único mes y unos días de comunicación con Orange que tengo conocimiento fue a finales de agosto y en septiembre, ya que la línea fue cancelada a finales de septiembre. Debo mencionar que contraté una suscripción de 89 euros, incluyendo el seguro contra robo o pérdida.

También debo mencionar que ya tengo antecedentes con Orange. Se activó una línea fija a mi nombre en una propiedad particular. Recibí la factura y el pago, en la que figuraba el número de teléfono, a pesar de que había alertado previamente a los miembros de dicha empresa, en este caso Orange. Ellos han acudido a un abogado... FIN DE CITACIÓN.
      0
    2. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 520

Hola..
      Por favor, abre un nuevo tema completamente nuevo.. De lo contrario, ¡será un verdadero caos! Gracias...
      Después de hacerlo, se te pedirá más detalles sobre tu asunto..
      ¡Hasta luego!
      0
  2. Tatsumo

¡Gracias por estas respuestas!

He verificado mis facturas y nada de este tipo aparece...

He (re)contactado a los servicios de Orange (después de 3 llamadas, finalmente hablé con una persona amable y dispuesta a hacer su trabajo...) ella consultó al servicio contable que estima que estoy al día con mis facturas. Esta noche enviaré una carta recomendada a sus servicios contables en Burdeos para obtener información más "oficial" sobre esta historia, ya que la operadora reconoce que no tiene información sobre ellos, pero que Orange trabaja bien con Recocash para los cobros...

De todas formas, gracias, si alguien tiene más información, ¡no duden en decírmelo!
    1
    1. nanou

Tengo el mismo problema que usted... me suscribí a UFC Que Choisir... aquí está su número 02040120743, son juristas quienes le responden. Tengo una cita el 17 de abril y les voy a pedir que presenten una denuncia y una reclamación de la suma de 396,80 € que pagué al principio y que siguen reclamando... ¡buena suerte y ánimo! ... contáctenlos y no respondan, sobre todo.
      0
  3. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 14 520

Hola..
    Verifica que has pagado (transferencias, cheques cobrados, etc.) las facturas en un período que cubra, por ejemplo, los últimos 6 meses..
    Siempre trata solo con Orange, nunca con los de segunda categoría como RECOTRASH.. Siempre hazlo por LRAR...
    ¡Hasta luego!
    0