[Excel] CONTAR.SI con cadena de texto parcial

Resuelto
lecastorlapon -  
 LGLCNfamily -
Hola,

Estoy buscando contar el número de celdas que contienen un cierto texto que es solo una parte del valor de la celda. Ejemplo:
Celda 1: Marc es guapo
Celda 2: Marc es rico
Celda 3: Sofía es bella

Quisiera una fórmula que me cuente el número de celdas donde aparece "Marc", es decir, 2. Supongo que hay que hacer un ajuste en la función CONTAR.SI, pero no sé cómo.

Gracias por tu ayuda

Configuración: Windows 7 / Firefox 8.0

1 réponse

Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 453

Buenas noches
=CONTAR.SI(A1:A100;"*Marc*")

o
=CONTAR.SI(A1:A100;"*"&B1&"*")

poniendo en B1 el texto buscado
crdlmnt
111
lecastorlapon

Parece que funciona, ¡genial! No conocía este truco con los asteriscos. ¿Funciona en todas las fórmulas de Excel?
De todos modos, gracias por el consejo.
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 453 > lecastorlapon

Hola lacastorlapon(!!?)

no, eso no se aplica por ejemplo, con las fórmulas que utilizan un operador matemático como +, - > < como separador de campo

sino únicamente a través del punto y coma
por ejemplo:
=SI(A1="*A*"... no funciona

en cambio:
RECHERCHEV("*A*";Champ... funciona. así como EQUIV("*"&B1&"*";Champ)
lo mismo con SOMME.SI("*"&B1&"*";.....
Etc...

como complemento y para info
si escribes
"*"&B1 o "*texto", la fórmula solo busca la primera palabra del texto
con
B1&"*" o "texto*", con la última palabra rodeada por los dos asteriscos, el código busca en cualquier lugar del texto.

Buen camino

cordialmente
4
lecastorlapon > lecastorlapon

Perfecto. De hecho es como un metacaracter, lo uso cuando hago búsquedas en Windows.

En cuanto a mono pseudo, viene de mi apodo (Castor) y de un sketch de Los Nuls sobre los castores lapones.

¡Hasta luego!
0
LGLCNfamily

¡Busqué durante horas antes de encontrar tu publicación! ¡Gracias!
0