¿Qué significa una foto de 3Mb?
francie
-
malodo -
malodo -
Hola, acabo de dejar un mensaje en Mensajería/Chat, pero creo que no es la dirección correcta para mi pregunta!!!
Así que! vuelvo a poner mi mensaje aquí.
¿Podrían informarme a qué corresponde una foto de 3Mb?
Poseo el servicio Image Resizer para reducir las fotos:
tengo:
320X200
640X480
800X600
1024X768
1280X768
Serían tan amables de decirme cuál de los cinco corresponde a una foto de 3Mb?
-Gracias- *es urgente
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 7.0
Así que! vuelvo a poner mi mensaje aquí.
¿Podrían informarme a qué corresponde una foto de 3Mb?
Poseo el servicio Image Resizer para reducir las fotos:
tengo:
320X200
640X480
800X600
1024X768
1280X768
Serían tan amables de decirme cuál de los cinco corresponde a una foto de 3Mb?
-Gracias- *es urgente
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 7.0
9 respuestas
-
Buenas noches,
No te alegres demasiado rápido, Francie, porque creo que es hora de poner un poco de orden en tus octetos, bytes y otros bits.
Estos tres términos se ubican en dos niveles diferentes de unidad de información. Por un lado, tienes el octeto que se designa en Ko, Mo, Go o To y byte en kB, MB, GB y TB. De hecho, estas dos palabras designan el mismo concepto (unidad de información) pero los francófonos dirán octeto mientras que nosotros, los anglófonos, decimos byte ----> por ejemplo, cuando descargas con IE, ves la tasa de transferencia en kB.
Por otro lado, tienes el bit que es una unidad de información que se designa en Kb, Mb, Gb y Tb.
Para tener un octeto (byte), necesitas 8 bits.
Ahora:
1. Un kiloocteto (ko o kB) = 1000 octetos
2. Un megaocteto (Mo o MB) = 1000 ko = 1 000 000 octetos
3. Un gigaocteto (Go o GB) = 1000 Mo = 1 000 000 000 octetos
4. Un teraocteto (To) = 1000 Go = 1 000 000 000 000 octetos.
Aquí, atención, porque algunos me dirán que 1 Ko o kB = 1024 octetos. Eso es falso porque desde diciembre de 1998, el organismo internacional IEC se pronunció sobre el tema.
Ahora 1 octeto = 8 bits. Así que 1 Mo o MB = 1 000 000 octetos = 8 000 000 bits = 8 Mb. ------> tus 3 Mb = 3 000 000 bits = (1 000 000 octetos / 8) * 3 = 375 000 octetos = 375 ko.
Por lo tanto, no debes exceder los 375 ko o kB para tu foto.
Ahora, el tamaño de tu foto, para encajar en este marco, depende de su extensión (tif, png, jpeg...), de su dimensión, de su calidad, de los colores, etc.
Una última precisión, como dice Transat, el tamaño de un archivo (foto, texto, video u otro) se expresa en ko, Mo... (o incluso en kB, MB... si el software está en inglés) pero nunca en Mb (al menos que yo sepa) ---> ¡presumo que tus 3 Mb son un error tipográfico por 3 MB!
Buena noche.
@sirigami, es la primera vez que me parto de risa al leerlos. Generalmente, me dan dolores de cabeza. Oh Dios, ¡hablar de pene y además mega! ¿No es vergonzoso? :D
Saludos, Transat y Durock.
"Qué pobres son aquellos que no tienen paciencia." SHAKESPEARE (Otelo).
"A la pregunta: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
Yo respondo: soy yo, vengo de mi casa y regreso a ella". Pierre DAC (los pensamientos)
THE BRAVEHEART -
Hola
Y si hicieras clic derecho en tus fotos y luego en propiedades seguramente verías el tamaño de las fotos respectivas. Y luego, como te han dicho,
chrome y nyctalope haz varias pruebas con Reziser
La curiosidad en CCM no es un defecto sino una cualidad. -
¡OK! gracias a todos.
pero cuando hago clic en la foto se indica en Ko?
por:
-320X200 = 47,4Ko
-640X480 = 83,4Ko
-800X600 = 107Ko
-1024X768= 107Ko
-1280X768= 147Ko
Entonces, ¿a qué corresponden mis 3Mb en Ko???
Muchas gracias por ayudarme. -
Buenas noches Sirigami
Es la primera vez que veo el peso de las fotos expresado en megabits. Normalmente se expresa en MB o en KB.
Que tengas una buena noche
--
La curiosidad en CCM no es un defecto, sino una calidad -
Hola The Braveheart, es agradable poner tu conocimiento, ¡veo que por una vez te has reído a carcajadas! ¡Qué bien, es bueno reírse!
Gracias por tus explicaciones, porque como dije, soy nula, no creo que sea un error tipográfico, me piden que envíe una foto de 3Mb.
Así que para ti no debo exceder los 375Ko, he comparado en varias fotos y efectivamente, como señalas, todo depende del color, de la calidad, etc. En Image Resizer debo reducir a 1024X768, lo que equivale a entre 293Ko y 300Ko, pero ya es un buen formato para una foto.
Saludos y gracias nuevamente. -
Puede ser cualquiera de estas resoluciones, lo importante es saber el tipo de codificación de tu archivo, es decir, su extensión > jpeg, gif, tga?...
-
Hola
De acuerdo con Chrome ...
La única solución es hacer varias copias del original y probar varias reducciones ..
Sin duda una de las dos últimas, por ejemplo en jpeg.
A+
Nyctaclope
El más bonito de los poemas de la matemática: e^(i.PI)=i^2
tres números "sagrados" de horizontes diferentes que se dan la mano ... -
Si es correcto lo que indica tu software, incluso a la máxima resolución, no veo dónde está el problema, estás lejos de los 3 MB. Entonces guarda tu archivo con la máxima resolución y guárdalo en la pestaña de archivo. Por supuesto, si lo guardas con los mismos parámetros que el original, es probable que el archivo tenga el mismo tamaño. Así que en la pestaña de guardar, guarda tu archivo no con guardar, sino con guardar como.
-
¡Un gran gracias a todos por su ayuda!
¡Gracias Sirigami por haberte unido al sitio "Wikipedia", aprendí sobre baïte!
Gracias también a durock, quien respondió con toda claridad a mi pregunta, y entendí bien que 3Mb = 3000Ko
¡Mi foto es de gran formato con 3000Ko!
¡Ahora soy una experta en Mb y Ko! pero no estoy K.O. por eso. Jaja...
¡BUENA NOCHE a todos y besos!