Acceso remoto FTP al Freebox Server (V6)

Cerrado
Hayholten Mensajes publicados 68 Estado Miembro -  
 dyonysos -
Hola,

Entonces, verán: se oyen casi todas las versiones y sus contradicciones en Internet desde la actualización de la Freebox Server (V6), la 1.1.1.

Lo que me interesa es poder usar un software como FileZilla para comunicarme en protocolo FTP A DISTANCIA con el disco NAS de la box.

1 - ¿Es posible únicamente?
2 - En caso afirmativo, ¿cómo proceder (redirección de puertos, dirección IP, etc.)?

Gracias a todos por sus luces...

Configuración: Windows 7 / Firefox 7.0.1

29 respuestas

• 1
  • 2
  1. galou00 Mensajes publicados 662 Estado Miembro 80

En el momento en que escribo estas líneas, la Freebox V6 (Revolution) no permite servir FTP “públicamente”. Tal vez alguna actualización lo permita pronto, pero a mi juicio, será una vulnerabilidad de seguridad para la Freebox.

Además, si alguien se divierte lanzando un ataque de denegación de servicio contra tu caja, eso hará que tu Freebox se vuelva inestable, lo que provocará reinicios repetidos y perderás el acceso a Internet, a la TV y al teléfono al mismo tiempo.

No, lo que yo aconsejo es colocar una máquina vieja (por ejemplo, Ubuntu Server) en DMZ y usar soluciones como My Secure Shell (http://mysecureshell.sourceforge.net/fr/index.html) para realizar FTP seguro (SFTP), u OwnCloud (https://owncloud.com/) si deseas montar tu propia nube.
    18
    1. flocon51 Mensajes publicados 284 Estado Miembro 13

Hola, he tenido un problema con Windows 7 para el disco duro de compartición \\freebox\disque dur; no funciona en mi Freebox V6. ¿Qué tengo que hacer para que funcione? hablan de fizellia; he pasado horas con Free, no lo entienden. Con XP no tenía ese problema. Por cierto, encontré otra forma: \\mafreebox.freebox.fr en Windows 7 y ahí funciona. Para conectar un lector es la misma dirección; ¿ustedes añaden \disque dur y ahí funciona también? Pero quería preguntarles por qué \\freebox\disque dur no funciona cuando lo intento, me habla de red. Gracias por responderme.
      0
    2. welium

Tapea simplement: \\freebox
      0
  • 1
  • 2