TI 82, simplificación de fracciones

snowbell86 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Pierr10 Mensajes publicados 13810 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Buenas noches,
Estoy en segundo de bachillerato desde este año, tengo una calculadora TI-82 Stats.fr.
Busco cómo hacer una simplificación de fracciones con esta calculadora.
El año pasado podía hacerlo gracias a la tecla S<=>D con la Casio fx-92.
¡Gracias de antemano!

1 respuesta

Karto_bizzX Mensajes publicados 6643 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 179
 
Presiona la tecla "alpha" y "enter" para hacer "résol" o presiona la tecla "math" y luego las teclas "2" y "enter".
43
Fontenit
 

Hola, estoy en el último año de secundaria y tengo más o menos el mismo problema, excepto que mi calculadora me da todo en muchos decimales, lo que dificulta dar un resultado preciso. Así que me gustaría saber cómo se puede convertir el resultado en fracciones, porque incluso al presionar matemáticas > fracción, no funciona... ¡Gracias de antemano!

0
Pierr10 Mensajes publicados 13810 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 834 > Fontenit
 

Hola,


No funciona cuando el número que intentamos convertir no es un racional.

Ejemplo:

  • Con 0.5 se obtiene bien 1/2
  • ¡Pero con 0.500001 no funciona!

Por lo tanto, debiste aplicar la función ►Frac a un número que provenía de un cálculo y que no era un racional.

0