Disco duro - bloqueando en detecting ide drives

minine66 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
 simo -
hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda preciosa.

tengo un gran problema mi pc se queda congelado en detecting ide drives al inicio sin poder avanzar más, ni siquiera entrar en la configuración.
he hecho un clear CMOS nada, probado las cintas (cables) y las conexiones de la fuente, nada también.
entonces se reinicia en bucle :-s.

tengo un hd WD400 y una placa base AD77, y funcionaba desde 5 años sin problema.

al conectarlo a otro pc, en modo esclavo sin problema puedo leer los datos sin ningún problema, pero en maestro, eh no sé si lo he probado, y si lo he probado no da muchos datos.

sin modificaciones de hardware, ni otros desde entonces.

si alguien tiene una idea rápida porque tengo un trabajo que hacer para terminar la semana.

gracias de nuevo

8 respuestas

1. CLAIREMBART Mensajes publicados 102 Estado Miembro 41

Hola.
    Aparentemente su PC no detecta ninguno de sus lectores.
    Varias posibles causas:
    - Una de sus cintas IDE está defectuosa.
    - Los jumpers de sus Lectores están mal configurados.
    Desconecte todos sus lectores y vuelva a conectar solo su disco duro comprobando la posición del jumper y probando todos los conectores.
    Si funciona, vuelva a conectar los otros lectores uno por uno, probando cada uno.
    Lo más sorprendente es que ya no pueda acceder al setup.
    Espero que para usted su placa base no haya muerto!!!!!
    --
    Para tener éxito, se necesita: un poco de método, aún un poco de método y sobre todo mucho método.
    10
  2. Laurent

Hola
    Personalmente, hace no tanto vi una placa base quemada. Si fuera así, tu PC no debería encender. Una placa base quemada provoca un fallo total del sistema, sin posibilidad de volver a encender. Si intentas de todos modos, verás las pequeñas luces encenderse 1/4 de segundo y luego ya no hacer nada. En tu caso, como solo llegas al inicio del BIOS, es que tu placa base está salvada ;-)

Por otro lado, tengo el mismo problema que tú con Detecting IDE drives, y eso tras la instalación de una grabadora. También revisé los cables y todo, y no sirve. Así que retiré la grabadora y sus cables y desde entonces, va muchísimo mejor. Pero sin grabadora :-(
    3
  3. minine66 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

lo siento por insistir, pero ¿nadie tiene alguna idea???
    0
  4. minine66 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

buena noticia es que el disco duro no está muerto....

Por cierto la fuente se quemó, y otra cosa, pero ¿qué cosa?
    Sea la placa base o el procesador :-s

¿Alguien podría decirme cómo averiguarlo?

Gracias
    0
  5. CLAIREMBART Mensajes publicados 102 Estado Miembro 41

Muy a menudo, cuando se quema la fuente de alimentación, la placa base también y viceversa.
    Ninguna prueba es posible, por lo que yo conozca, excepto conseguir otro procesador y hacer una prueba.
    A veces se puede notar si los condensadores de la placa base se han quemado.
    --
    Para tener éxito, hace falta: un poco de método, un poco más de método y, sobre todo, mucho método.
    0
  6. schanet2930

hola
    tuve el mismo problema, así que ajusté las fundas/los manteles y ya todo funciona bien
    0
  7. ni2b

¡hola!
    tuve exactamente lo mismo, retiré la alimentación del grabador de DVD y todo funciona de nuevo (:
    paz.
    0