Firefox: Imposible guardar como...

Resuelto
d-Aprilli Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 nicolsman -
Hola,
Al navegar con Firefox 1.5.0.6, llegué a un video que quise ver. Se descargó y se abrió en el reproductor de Windows Media (versión 10). Luego detuve la reproducción del video y cerré la aplicación con la cruz en la parte superior derecha. Mi computadora se bloqueó y reinició (ajustes personales que hacen reiniciar en lugar de mostrar la pantalla azul)
Desde entonces, cuando quiero guardar una imagen de internet mientras navego con Firefox, es imposible guardarla como... Se abre la ventana de diálogo pidiendo dónde quiero guardarla, y la tecla de guardar no inicia ningún proceso. No hay visualización como antes del panel de descargas que, si lo abro, no indica ninguna acción: permanece vacío. ¡
Gracias a quienes tengan alguna idea de cómo solucionarlo!
Configuración: Firefox 1.5.0.6 instalado en Win XP Pro, 1536MB de memoria, Athlon 2400+ 550 GB de DD, etc

34 respuestas

• 1
  • 2
d-Aprilli Mensajes publicados 4 Estado Miembro 15

Ya está, lo encontré.
Al visitar una decena de foros sobre el tema, me topé con alguien que tenía el mismo problema.
La solución si Firefox se niega a guardar:
1. Cerrar Firefox
2. Ir a la carpeta en el disco C:\Documents and Settings
3. seguir la ruta => Datos de aplicación => Mozilla => Firefox => Perfiles => "nombreAleatorio.default" (ejemplo: 9d2nsf9d5.default) y ELIMINAR "downloads.rdf"
4. reiniciar Firefox y este archivo se recrea solo => ¡la guarda funciona correctamente otra vez!

¡Había que saberlo! ¡Y ahora el problema está resuelto!
13
Xavier

Gracias por este consejo, hacía tiempo que la grabación funcionaba cuando quería (es decir, no muy a menudo).
Después de tu manipulación, ya no hay problema.
0
Fada09 Mensajes publicados 1741 Estado Colaborador 547

Hola,

Es raro tu problema.

Por si acaso, ¿has intentado reinstalar Firefox (sin necesariamente desinstalarlo primero)?

http://www.mozilla-europe.org para descargarlo

Mantennos informados

--
;-)
~ ~ Fada ~ ~ : Miembro de #Star!alco
2

Hola Fada 09,
También es mi sentimiento, raro...
De hecho, intenté reinstalar Firefox. Sin éxito.
Por cierto, ya llevo casi 3 horas buscando. Incluso intenté restaurar WinXP a la fecha del 19.8.06. Sin efecto.
0
StarsMoon

En C:\Documents and Settings\XXX\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxxxxx.default\, edita el archivo prefs.js con el Bloc de notas.
En las siguientes líneas, pon el disco C:

Como esto:
user_pref("browser.cache.disk.parent_directory", "C:");
user_pref("browser.download.dir", "C:");
user_pref("browser.download.lastDir", "C:");

¡y todo debería funcionar de nuevo!
1
mx.22

Genial, gracias SatrsMoon. Tuve el mismo problema. Gracias a ti, está solucionado.
0

Has intentado reinstalar Firefox habiendo desinstalado correctamente antes (ya que sin desinstalar no funciona). Piensa en guardar tus marcadores antes de desinstalar.

Me viene a la mente al escribir un par de cosas que verificar antes de desinstalar:
- ¿Has probado en modo seguro? (tienes un acceso directo en el menú de inicio)
- ¿El directorio donde se descargan los archivos de Firefox no está en lectura solamente? Intenta con otro directorio. (sería raro, normalmente te lo diría)
- También puedes intentar, si no es así, ir a Herramientas/opciones/descargas y fijar la carpeta en la que se descargan los archivos. Es muy práctico (yo creo) y puede que (quién sabe :-) ) eso lo desbloquee

¿Tienes este problema solo con las imágenes o también con otros tipos de descargas? ¿Tienes este problema en un sitio específico?

Si nada funciona, creo que estás destinado a una reinstalación como decía al principio del mensaje :-(

Buena suerte y manténme informado ++
--
;-)
0

¡Genial que lo hayas encontrado!

¡Que tengas un buen fin de día y gracias por tu respuesta! :-)

++

--
;-)
0
steveosteen

He encontrado exactamente el mismo problema, estoy a punto de reiniciar Firefox. ¡Gracias por el mensaje, ayuda!
0
ABasSarko

¡Gracias por el consejo! Llevaba semanas lidiando con un funcionamiento caprichoso de las copias de seguridad en Firefox.
Es genial ver que vuelve a funcionar.
Un gran gracias.
Alain
0
Stan

Gracias, tenía un problema similar, imposible de descargar al hacer guardar como. Ahora funciona perfectamente.
0
loxsoal

Merci, soy de Dakar y he encontrado el mismo problema, gracias por la información.
0
Shin

¡Disculpa, tengo el mismo problema! Inicié en modo seguro, lo desinstalé y lo reinstalé nuevamente, pero no puedo encontrar los archivos de configuración y descarga. Tengo Windows Vista y Mozilla Firefox 2.0.

¡Me gustaría recibir una respuesta rápida, por favor, es realmente un problema molesto!

¡Gracias de antemano! ^__^
0
Shin

¡Hola!!!

¡Tengo exactamente el mismo problema! Inicié Mozilla en modo seguro, lo desinstalé y luego lo reinstalé, pero no puedo encontrar el archivo predeterminado y el de descarga para eliminar.

Tengo Windows Vista y Mozilla Firefox 2.0.4.

¡Necesito ayuda!!!!

¡Es un problema muy molesto!

¡Gracias de antemano ^__^!
0
Sophie

Hola,

estoy en Vista con Firefox 2.0.0.5 y he realizado la siguiente manipulación (que funcionó):
- bajo tu perfil de usuario sigues la ruta AppData/Roaming/Mozilla/Firefox/Profiles
- en principio tienes un directorio con un nombre completamente aleatorio tipo ghtffrkkf.default
- en este directorio, eliminas el archivo downloads.rdf
- Luego reinicias Firefox.
¡A mí me funcionó... espero que a ti también!

¡Un gran gracias a d-Aprilli!!

¡Adiós,

Sophie
0

Shin,
Desafortunadamente, no tengo Vista y no tengo intención de instalarlo pronto.
Así que no sé dónde se encuentra el directorio de Firefox como el de Documentos y Configuración en XP.
¡Pero Vista debe tener un sistema de búsqueda, ¿no?!
Así que solo hay que iniciar una búsqueda del tipo *.default y si hay varios, elegir el que se encuentre en la estructura que indica Firefox.
Luego, el archivo downloads.rdf (¡cuidado, no RTF!) localizado, solo hay que eliminarlo para que Firefox lo vuelva a hacer por sí solo en el próximo arranque.
Atención, para poder eliminarlo, es necesario que Firefox esté cerrado.
Normalmente esto debería funcionar en todos los Firefox porque no creo que este tipo de función esté programada específicamente para cada sistema operativo. Es posible que haya algunas pequeñas variaciones, pero como Firefox ya existía antes de Vista y sigue funcionando sin modificaciones después...
Buena pesca.
Rémy
0
gus

También tenía el mismo problema que tú... a pesar de las desinstalaciones sucesivas, no funcionaba.
Y luego probé tu truco... ¡oh milagro, todo volvió a estar como antes... ¡MUCHAS GRACIAS!
0
Julie

No podía encontrar mi carpeta Application Data en Documents&Settings... así que, por eso, no veía la carpeta de Mozilla y todo lo demás... no olviden activar Mostrar archivos/carpetas ocultos en Windows. ¡Incluso encontré marcadores que había perdido! ¡Qué tonto soy!
0
langrune

Hola,
igual, ¡hacía semanas! ¡Muchas gracias!
0
Floup

¡Muchas gracias por tu consejo, ¡estaba empezando a entrar en pánico ante la idea de usar IE7 para "guardar como"!
0
PalpaT

¡Hola!

Tenía el mismo problema en Firefox 2.0.0.x, después de un fallo...

Sin embargo, probé una desinstalación / reinstalación, sin éxito,

Me vi obligado a usar Internet Explorer para guardar archivos... qué vergüenza... ^^

¡Muchísimas gracias por haber compartido la solución! ;)
0
Salenmystic

Entonces, probé esta técnica y no funcionó. Además, tengo el mismo problema en IE...
Llevo 2 meses buscando y no logro resolverlo. Me veo obligada a marcar las imágenes en mis favoritos. Es muy molesto... ¿Tienen la solución? Por favor.
0
fuzz

Hola,
a mí me pasa desde ayer por la noche, voy a intentar instalar la versión 2.0, ya que no encontré el archivo especificado para la "descarga" en las carpetas de Mozilla.
0
fuzz

La instalación de la versión 2.0 sigue teniendo este maldito problema, y no encuentro el archivo "downloads.rdf". Tengo

-locastore.rdf
-search.rdf
-mimeType.rdf

si alguien puede decirme cómo resolver el problema?
0
daprilli

Intenta primero encontrar el directorio por defecto que debe contener este archivo downloads.rdf. Tiene un nombre aleatorio del tipo 97Hjmf92hcK3.default o similar. Se encuentra en "Documentos y configuraciones", en el directorio de Firefox.
(Al hacer una búsqueda *.default, deberías ver aparecer varios de estos folders, y la ruta válida será la que comience en Firefox. Allí deberías encontrar el download.rdf.
Si realmente no existe, Firefox debería recrearlo automáticamente en el próximo intento de descarga (ya sea en el menú Herramientas, Descargas, o "Ctrl+J").
0
  • 1
  • 2