EXCEL Contar el número de SÍ y de NO

Resuelto
crimimmi -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -
Hola,

Tengo una pequeña pregunta:

En las filas, tengo los nombres de las personas de A5 a A50, y en mi columna H5 a H50 sus respuestas SÍ, NO, TAL VEZ.

Me gustaría calcular en H53 el número de SÍ de la columna H; en H54 el número de NO de la columna H y en H55 el número de respuestas TAL VEZ.

He intentado muchas fórmulas, sin éxito

Gracias por tu ayuda.

2 réponses

Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 453

Hola
en 53:
=CONTAR.SI($H$5:$H$50;"SÍ")

en H54
=CONTAR.SI($H$5:$H$50;"NO")

en H55
=CONTAR.SI($H$5:$H$50;"TAL VEZ")

crdlmnt
123
chossette9 Mensajes publicados 6855 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   1 313

Hola amigo Vaucluse,

iba a proponer lo mismo, pero sin el direccionamiento absoluto, que es menos pertinente.

Atentamente.
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 453

hola amigo mío
el direccionamiento bloqueado permite extraer la fórmula sin modificar más que los textos.
saludos cordiales
0
chossette9 Mensajes publicados 6855 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   1 313

Efectivamente, pero lo pensé después de ver tu solución. Así que retiré la mía :D
0