Contrario de "estna" Excel

Resuelto
Fafa m -  
 fafa m -
Hola,

En una fórmula, una de mis condiciones es =SI(NO(ESNA(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0)));0;1). Por favor, ¿existe el contrario de ESNA?

Gracias

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 6.0

6 respuestas

gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

Hola Fafa m, el foro,

Para traducir literalmente tu solicitud puedes escribir:
=SI(""no es NA""(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0));0;1)
así,

=SI(NO(ESNOD(RECORDARV(A1;B1:C10;1;0)));0;1)

--

Siempre zen
1
fafa m

He utilizado el nb.si de Vaucluse y ¡funciona! Gracias a todos por su ayuda.
1
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
creo que es mejor trabajar en lo contrario:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;B1:C10;2;0));0;1)
pero curiosamente, este código no devuelve un valor de C, solo 1 cuando el valor de A1 existe en la columna B del rango!
quizás para hacerlo más simple:
=SI(CONTAR.SI(B1:C100;A1)=0;0;1)

Para mi amigo Lentz
sin querer ser pedante, creo que la fórmula inversa que propones es una copia exacta de la del solicitante?

saludos

--
preguntémonos si no estamos solos en entender lo que se explica?
0
Lentz

He invertido los valores VERDADERO y FALSO del SI.
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

¡Exacto, no me había dado cuenta!
Disculpas, querido amigo.
Y ya que estamos en conversación: ¿por qué no te inscribes como miembro? ¿No?
Saludos.
0
Lentz

Por otro lado, ¿ustedes son los mismos que el solicitante? ¿Aparte del cambio de columna?

Está en proceso... pero no tengo acceso a mi correo ahora xD
0

No Lentz, no creo
en la suya como en la del demandante, "no es NA " entre comillas supone que el texto está escrito en la celda.
Pensé (quizás erradamente, es cierto, pero dada el título del hilo) que el demandante quería eliminar la visualización #NA que ocurre cuando una fórmula no encuentra su criterio.
Los códigos ESERROR o ESNA permiten este tipo de manipulación.
saludos
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Perdona mi intrusión, pero
cualquiera que sea la fórmula, si esta fórmula devuelve #/NA es porque hay un error, ya sea que el valor en A no sea válido o no exista en la matriz B1:C10
BUSCARV(A1;B1:C10;1;0)
cualquiera que sea la forma de gestionar este error, por ejemplo, con SI(ESERROR(
entonces, si BUSCARV(A1;B1:C10;1;0) devuelve un error, se muestra 0, de lo contrario se muestra 1, lo cual es conforme a la fórmula
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0));0;1)

a menos que estemos buscando mostrar el resultado de la búsqueda si existe o 0 o quizás nada o no entendí nada de la solicitud

=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0));0;BUSCARV(A1;B1:C10;2;0))

o
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0));"";BUSCARV(A1;B1:C10;2;0))
--
A+
Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
0
fafa m

Gracias por todas sus respuestas. Mal formulé mi solicitud, intentaré ser más explícito:
En la columna A, tengo una lista de 100 nombres
En la columna B, tengo una lista de 10 nombres que también se encuentran en la columna A
En la columna C, hay números relacionados con cada nombre de la columna B, pero no son importantes para la fórmula
Mi fórmula está en la columna D y ya incluye 6 condiciones que deben aplicarse únicamente si el nombre no aparece en la columna B. Solo busco agregar una séptima condición que impida la aplicación de las 6 otras condiciones siempre que el nombre de la A figure en la columna B
Daba esta fórmula a modo de ejemplo porque pensaba simplemente que existía una fórmula inversa a ESNA
Espero haber sido más claro. Mis disculpas.
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

¿Puedes copiar tu fórmula condicional de la columna D para ver cómo imbricarla?

Lo mejor sería tener un trozo de tu archivo sin notas confidenciales
para adjuntarlo con uno de estos enlaces
https://www.cjoint.com/ o http://www.cijoint.fr/
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

Utiliza el nb.si() propuesto por Vaucluse:
=SI(NB.SI(B1:B100;A1)>0;"A1 existe en B";tus_otros_tests)

Eric
0
Lentz

No creo que sí

Pero con la función SI puedes invertir tu condición,

Es decir:

=SI("no es NA"(BuscarV(A1;B1:C10;1;0));1;0).
-1