Contrario de "estna" Excel
Resuelto
Fafa m
-
fafa m -
fafa m -
Hola,
En una fórmula, una de mis condiciones es =SI(NO(ESNA(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0)));0;1). Por favor, ¿existe el contrario de ESNA?
Gracias
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 6.0
En una fórmula, una de mis condiciones es =SI(NO(ESNA(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0)));0;1). Por favor, ¿existe el contrario de ESNA?
Gracias
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 6.0
6 respuestas
Hola Fafa m, el foro,
Para traducir literalmente tu solicitud puedes escribir:
=SI(""no es NA""(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0));0;1)
así,
--
Siempre zen
Para traducir literalmente tu solicitud puedes escribir:
=SI(""no es NA""(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0));0;1)
así,
=SI(NO(ESNOD(RECORDARV(A1;B1:C10;1;0)));0;1)
--
Siempre zen
Hola
creo que es mejor trabajar en lo contrario:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;B1:C10;2;0));0;1)
pero curiosamente, este código no devuelve un valor de C, solo 1 cuando el valor de A1 existe en la columna B del rango!
quizás para hacerlo más simple:
=SI(CONTAR.SI(B1:C100;A1)=0;0;1)
Para mi amigo Lentz
sin querer ser pedante, creo que la fórmula inversa que propones es una copia exacta de la del solicitante?
saludos
--
preguntémonos si no estamos solos en entender lo que se explica?
creo que es mejor trabajar en lo contrario:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;B1:C10;2;0));0;1)
pero curiosamente, este código no devuelve un valor de C, solo 1 cuando el valor de A1 existe en la columna B del rango!
quizás para hacerlo más simple:
=SI(CONTAR.SI(B1:C100;A1)=0;0;1)
Para mi amigo Lentz
sin querer ser pedante, creo que la fórmula inversa que propones es una copia exacta de la del solicitante?
saludos
--
preguntémonos si no estamos solos en entender lo que se explica?
No Lentz, no creo
en la suya como en la del demandante, "no es NA " entre comillas supone que el texto está escrito en la celda.
Pensé (quizás erradamente, es cierto, pero dada el título del hilo) que el demandante quería eliminar la visualización #NA que ocurre cuando una fórmula no encuentra su criterio.
Los códigos ESERROR o ESNA permiten este tipo de manipulación.
saludos
en la suya como en la del demandante, "no es NA " entre comillas supone que el texto está escrito en la celda.
Pensé (quizás erradamente, es cierto, pero dada el título del hilo) que el demandante quería eliminar la visualización #NA que ocurre cuando una fórmula no encuentra su criterio.
Los códigos ESERROR o ESNA permiten este tipo de manipulación.
saludos
Hola,
Perdona mi intrusión, pero
cualquiera que sea la fórmula, si esta fórmula devuelve #/NA es porque hay un error, ya sea que el valor en A no sea válido o no exista en la matriz B1:C10
BUSCARV(A1;B1:C10;1;0)
cualquiera que sea la forma de gestionar este error, por ejemplo, con SI(ESERROR(
entonces, si BUSCARV(A1;B1:C10;1;0) devuelve un error, se muestra 0, de lo contrario se muestra 1, lo cual es conforme a la fórmula
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0));0;1)
a menos que estemos buscando mostrar el resultado de la búsqueda si existe o 0 o quizás nada o no entendí nada de la solicitud
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0));0;BUSCARV(A1;B1:C10;2;0))
o
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0));"";BUSCARV(A1;B1:C10;2;0))
--
A+
Mike-31
Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
Perdona mi intrusión, pero
cualquiera que sea la fórmula, si esta fórmula devuelve #/NA es porque hay un error, ya sea que el valor en A no sea válido o no exista en la matriz B1:C10
BUSCARV(A1;B1:C10;1;0)
cualquiera que sea la forma de gestionar este error, por ejemplo, con SI(ESERROR(
entonces, si BUSCARV(A1;B1:C10;1;0) devuelve un error, se muestra 0, de lo contrario se muestra 1, lo cual es conforme a la fórmula
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0));0;1)
a menos que estemos buscando mostrar el resultado de la búsqueda si existe o 0 o quizás nada o no entendí nada de la solicitud
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0));0;BUSCARV(A1;B1:C10;2;0))
o
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;B1:C10;1;0));"";BUSCARV(A1;B1:C10;2;0))
--
A+
Mike-31
Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
Gracias por todas sus respuestas. Mal formulé mi solicitud, intentaré ser más explícito:
En la columna A, tengo una lista de 100 nombres
En la columna B, tengo una lista de 10 nombres que también se encuentran en la columna A
En la columna C, hay números relacionados con cada nombre de la columna B, pero no son importantes para la fórmula
Mi fórmula está en la columna D y ya incluye 6 condiciones que deben aplicarse únicamente si el nombre no aparece en la columna B. Solo busco agregar una séptima condición que impida la aplicación de las 6 otras condiciones siempre que el nombre de la A figure en la columna B
Daba esta fórmula a modo de ejemplo porque pensaba simplemente que existía una fórmula inversa a ESNA
Espero haber sido más claro. Mis disculpas.
En la columna A, tengo una lista de 100 nombres
En la columna B, tengo una lista de 10 nombres que también se encuentran en la columna A
En la columna C, hay números relacionados con cada nombre de la columna B, pero no son importantes para la fórmula
Mi fórmula está en la columna D y ya incluye 6 condiciones que deben aplicarse únicamente si el nombre no aparece en la columna B. Solo busco agregar una séptima condición que impida la aplicación de las 6 otras condiciones siempre que el nombre de la A figure en la columna B
Daba esta fórmula a modo de ejemplo porque pensaba simplemente que existía una fórmula inversa a ESNA
Espero haber sido más claro. Mis disculpas.
¿Puedes copiar tu fórmula condicional de la columna D para ver cómo imbricarla?
Lo mejor sería tener un trozo de tu archivo sin notas confidenciales
para adjuntarlo con uno de estos enlaces
https://www.cjoint.com/ o http://www.cijoint.fr/
Lo mejor sería tener un trozo de tu archivo sin notas confidenciales
para adjuntarlo con uno de estos enlaces
https://www.cjoint.com/ o http://www.cijoint.fr/