¿Dónde están los controladores en XP?

Nico -  
Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Aquí tengo un Packard Bell iStart 7000 con Windows XP Home. Este PC ya no encendía, aparecía el logo de XP con la barra de progreso, esperaba 2 minutos, se reiniciaba y volvía a empezar infinitamente. Así que hice un arranque desde un live CD de Ubuntu, copié el disco duro interno a un externo, ejecuté un antivirus en el disco externo y formateé el PC con un XP Home SP3 recién grabado. Evidentemente ya no hay sonido y quedo en 800x600... Hubiera sido demasiado fácil si no tuviera que instalar controladores :p, un pequeño vistazo en my-config.com que encuentra el controlador de la tarjeta gráfica pero nada para el sonido. Así que voy al sitio de Packard Bell, sección "Soporte/Centra de descargas", pero mi PC no aparece en la lista. Ningún modelo de la gama iStart :/ Lo único que puedo recuperar es un enlace a un servidor FTP (ftp://ftp.download.packardbell.com/) que contiene los drivers para la gama iStart. Pero hay drivers para nVidia, para VIA o ATI, así que no sé cuáles corresponden a mi modelo. He instalado todos los drivers relacionados con el sonido (Realtek, AC97, etc.) pero de nuevo la máquina ya no se enciende :p

Ya que tengo una copia de seguridad del disco duro interno, me pregunto si no sería posible recuperar los controladores que estaban instalados antes. Si es así, ¿dónde se encuentran? ¿Cómo volver a instalarlos de forma limpia?

Gracias de antemano!

Nico

Configuración: Mac OS X / Safari 534.48.3

3 respuestas

1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Hola...
    En windows/system32/drivers
    o driversstore....

Cdt,
    @+

--
    "Quien quiere escalar una montaña empieza por abajo!"
    Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)
    1
  2. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 381

Hola
    habría sido más fácil instalar desde Data_Recovery, partición destinada a la reinstalación en lugar de formatearla

o bien desde los master CD

pero bueno, esto falló

sin embargo PB pensó en estos clientes particulares:

ftp://ftp.download.packardbell.com/DESKTOP/iStart%20(2006-2007)/

lazo que encontraste

descarga todos los controladores en un directorio "Pilotes" y cuando el PC te pida un controlador lo orientas hacia ese directorio

si tu máquina tiene fallos aleatorios justo después de la reinstalación, el disco duro puede tener un virus de inicio o una falla hardware se manifiesta tras la subida de temperatura
    1
    1. Nico

Hola Redbart,
      No había ninguna partición de restauración y, obviamente, no había forma de volver a los CDs :/
      Descargar todos los controladores es lo que hice. Pero son .exe, así que orientar Windows hacia la carpeta no sirve de nada, hace falta que tenga archivos .inf para que reconozca que son drivers. Por eso instalé "manualmente" los controladores relacionados con el sonido. Y creo que he creado un conflicto de controladores que hizo que ya no arrancara.
      Para conseguir un virus así casi hay que hacerlo a propósito :p Y no creo que sea hardware. Pero es cierto que es posible y lo contemplaré si vuelve a ocurrir sin explicación.
      0
  3. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 381

7zip te permite extraer el contenido de un exe
    0