Calentamiento inexplicado de la CPU: Core i5 2500K
ian
-
ptitdop909 -
ptitdop909 -
Hola,
Acabo de comprarme una nueva configuración:
- cpu: Core i5 2500K
- placa base: Asus P8P67LE
- gráfica: Asus GTX 560Ti
- RAM: 2x2Go DDR3 Gskill RipjawsX
- fuente: cx500 Corsair
El problema es que la CPU se calienta muchísimo y no sé por qué.
Al arrancar, la BIOS indica una subida máxima de 87°, confirmada por SpeedFan cuando vuelvo a Windows (7 Pro) a 85°.
Ya he cambiado la pasta térmica que está en el disipador (2 veces, porque pensé que no había aplicado suficiente la primera vez, pero no ha cambiado nada).
También verifiqué que el ventilador estuviera bien ajustado sobre la CPU, todo correcto.
Sé que ese CPU no es lo mejor, pero es impensable que sea el origen de tal aumento de temperatura.
No sé qué hacer; si tenéis alguna idea, ¡la tomo! Me está molestando mucho, y estoy realmente disgustado.
Gracias de antemano!!
Configuración: Windows 7 / Safari 535.1
Acabo de comprarme una nueva configuración:
- cpu: Core i5 2500K
- placa base: Asus P8P67LE
- gráfica: Asus GTX 560Ti
- RAM: 2x2Go DDR3 Gskill RipjawsX
- fuente: cx500 Corsair
El problema es que la CPU se calienta muchísimo y no sé por qué.
Al arrancar, la BIOS indica una subida máxima de 87°, confirmada por SpeedFan cuando vuelvo a Windows (7 Pro) a 85°.
Ya he cambiado la pasta térmica que está en el disipador (2 veces, porque pensé que no había aplicado suficiente la primera vez, pero no ha cambiado nada).
También verifiqué que el ventilador estuviera bien ajustado sobre la CPU, todo correcto.
Sé que ese CPU no es lo mejor, pero es impensable que sea el origen de tal aumento de temperatura.
No sé qué hacer; si tenéis alguna idea, ¡la tomo! Me está molestando mucho, y estoy realmente disgustado.
Gracias de antemano!!
Configuración: Windows 7 / Safari 535.1
10 respuestas
-
hola ian
sé que este cpu no es realmente top
lol.. es una broma espero, es el mejor cpu hasta la fecha para jugar, ¿te olvidaste algo en tus manipulations ya sea en la conexión o en la instalación de los programas porque no se calienta este cpu en absoluto, tengo el mismo con una P8P67 rev B3
además el mío está overclockeado a 4,5ghz ..lol
http://img593.imageshack.us/img593/6135/tempaurepos2.png
la has extendido la pasta termica con una tarjeta sobre toda la superficie del disipador, en capa no muy gruesa, una semilla de arroz y media sobre el radiador .
¿qué caja tienes ?
¿tu último bios de tu placa base ?
¿has puesto la mano en el disipador para ver si está caliente o no, porque puede ser el sensor, como ya se dijo, creo .
francky
"Soy capaz de lo mejor y de lo peor. Pero en lo peor, soy lo mejor." -
Hola,
Cuando estás en Windows, ¿solo miras la temperatura mediante SpeedFan? ¿Puede ser un problema en la lectura de las sondas, ya me ha pasado con este software. -
Bajo Windows sí, solo he utilizado SpeedFan, pero creo que es correcto porque la BIOS me indica la misma temperatura al inicio.
Además, lo que me hizo sospechar fue que en League of Legends, que aparentemente no demanda muchos recursos gráficos, tenía un “salto” o una especie de freeze de tres segundos, que nunca tuve con mi PC antiguo, aproximadamente cada 20 segundos.
¿El CPU se apaga automáticamente para evitar el sobrecalentamiento? Eso es lo que deduje inicialmente. -
Intenta PC Wizard u otro software para verificarlo. Me imagino que has comprobado si el ventilador del procesador está funcionando. ¿Has probado otra pasta térmica?
-
Hyuga, quizá hayas obtenido la respuesta: pc wizard y hw monitor indican una temperatura de los núcleos de aproximadamente 45°C.
El ventilador funciona bien, nada más. He usado otra pasta térmica la segunda vez.
Me pregunto si speedfan no indica la temperatura en F, aunque hay una C marcada junto a la temperatura...
Sin embargo, ¿qué pasa con la lectura en la bios? la barra está claramente en rojo y indica 85°...
Y bajo League of Legends, después de un momento, fallo completo del ordenador, pantalla congelada, imposible usar ctrl+alt+supr...
¿Problema gráfico tal vez, entonces? a pesar de todo la incertidumbre sigue en cuanto a la temperatura del proc.. -
Sí, el fallo que sigues teniendo sigue siendo un misterio. ¿Tarjeta gráfica o procesador...
¿Has probado a estresar un poco tu hardware con OCCT?
¿Qué temperatura está alcanzando la tarjeta gráfica? -
Entonces, a priori el problema de calentamiento parece estar solucionado, digo parece. El BIOS me indica 50 y pc wizard y hw monitor también.
Nueva pasta térmica y, seguramente mejor sujeción del CPU a la placa, parece que han ayudado.
Sin embargo, sigo enfrentando el siguiente problema: después de algunos minutos en funcionamiento (unas veinte, aproximadamente) el PC se crashea literalmente, la única acción posible es reiniciar.
Se crashea independientemente de la tarea, ya sea jugando o no.
Hice algunas pruebas: no es la GPU (he puesto la mía anterior y igual) ni la tarjeta wifi (sin ella también pasa).
He reinstalado 7 (versión original), las particiones están limpias, nada. Ya no sé qué hacer, estoy muy hastiado, no veo de dónde podría venir realmente.
¿La placa base? pero ¿por qué se crashearía así después de un tiempo así? Aparte del CPU que podría calentarse, realmente no veo. Acepto todas las ideas. -
Pasa tu memoria con el software MemTest.
Si no es eso, ¿la placa base quizá haya sufrido con todas estas manipulaciones? -
¡hola a todos! mi 2500K en SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE por sobrecalentamiento!!! 90° en unos segundos!!! raro porque solo lo hizo con otra placa base (asus); al principio era una (intel) ¿entonces placa base?
pues no... porque volví a montar mi CPU en la placa Intel y igual 90° ???
entonces la culpo de que la Asus lo haya sobrecalentado?
200€ el CPU estoy jodido!!!
Estoy esperando el SAV de Intel
¿está bien cubierto por la garantía? -