Teclado de aluminio bloqueado en iMac

Cerrado
WaterBob Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
 hub13090 -
Hola,
Después de limpiar el teclado de aluminio con un paño húmedo de mi iMac, este se ha bloqueado.
Ninguna tecla funciona; ni siquiera la luz del punto de la tecla de bloqueo de mayúsculas se enciende.
He verificado la conexión del teclado y lo he cambiado de puerto USB: lo mismo.
Sin embargo, el teclado es reconocido: al reiniciar, no aparece el mensaje indicando que no hay teclado conectado. También aparece en "Información del sistema / Hardware / USB"
No he podido ni verificar en otra sesión, ni iniciar el Mac en modo "manzana + S" porque no tengo teclado para ingresar el identificador y la contraseña (el visor de teclado solo se puede activar después).

Tengo dos hipótesis:
1. Podría haber entrado humedad y estar creando un contacto erróneo --> intentaré secarlo (sin calentarlo)
2. Podría haber activado accidentalmente una combinación de teclas que bloquea el teclado (creo que en PC hay un método simple para bloquear el teclado; ¿hay algo similar en Mac? Los propietarios de Mac también deben tener hijos pequeños o un gato)
Mi pregunta: ¿Existe en MacOS una combinación de teclas para bloquear/desbloquear el teclado?

Gracias de antemano
P.D.: Es la primera vez que me pasa en 35 años; ¡siempre hay una primera vez!

Configuración: MacOS 10.5.8 / Camino

2 respuestas

1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

Normalmente, es la tecla de función F1 la que bloquea/desbloquea todo el teclado. Así que ctrl+F1

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=75459-es
    El que dice que ha llegado,
    es porque no ha ido muy lejos. (Jean Carmet)
    12
    1. hub13090

gracias, inmediatamente eficaz
      0