Imposible renombrar el disco local

Super_Acro -  
DedenK Mensajes publicados 48 Estado Miembro -
Hola,

Desde la resolución de un problema relacionado con un virus en este foro hace unos meses, no puedo renombrar mi disco local C:\. Me refiero a que F2 para renombrar me permite escribir un nombre, pero después de escribirlo, el nombre vuelve a su valor original. El clic derecho "Propiedades" muestra un nombre vacío, y por mucho que escriba algo, el nombre no cambia.
Tras varias investigaciones, parece que esto es una consecuencia de la vacunación de USbFix durante el último procedimiento. He hecho todo lo posible para eliminar esta vacunación, pero no hay manera, ya sea con UsbFix mismo o con KillVaccin. No hay un archivo "autorun.inf" en la raíz de mi unidad, que también parecía ser la causa del mismo problema en otros foros.
Recuerdo haber modificado el nombre por defecto de la unidad en el editor del registro hace unos meses (pero ya no recuerdo cómo), pero aún no puedo modificarlo manualmente... y se está volviendo bastante molesto. Además, tengo la impresión de que al renombrar sí cambia el nombre de la unidad, pero que, visualmente, sigue mostrando el nombre elegido por defecto.

Si tienen alguna solución que proponer, se los agradecería mucho.

Gracias.

Configuración: Windows 7 / Firefox 3.0.19

4 respuestas

firsteph1 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 15

Un poco tarde para responder, pero dado que nadie en internet tiene una respuesta satisfactoria...

Clic derecho en el disco duro, 'Propiedades', pestaña 'Seguridad', botón 'Modificar',
botón 'Agregar...', botón 'Avanzado...', botón 'Buscar', en la lista que aparece haz doble clic en 'Sistema', botón 'Aceptar', volverás a la pestaña 'Seguridad', marca 'Control total' y termina con 'Aplicar'.

Los archivos en el disco comenzarán a pasar (si aparece una ventana de error, haz clic en 'Continuar'). Cuanto más grande sea el disco, más tiempo tomará. Cuando todo haya terminado deberías poder hacer clic en 'Aceptar' para cerrar la ventana 'Seguridad'.

Repite esto para todos los discos con este problema y luego reinicia la computadora y verifica en el escritorio que todo esté en orden.
18
aandre01 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Hoy acabo de encontrar tu respuesta porque tenía el mismo problema que algunos con el "disco local" que no quería renombrarse.
Muchas gracias, todo funciona súper gracias a tu método.
0
Un gamer désespéré

Hola, es la primera vez que le doy las gracias a alguien por un error resuelto en mi PC, pero probé tu solución y funcionó para mí, y te lo agradezco porque estaba desesperado y no podía resolver el problema :)
0
DedenK Mensajes publicados 48 Estado Miembro 8

Efectivamente, yo, en dos particiones que contenían archivos personales únicamente, había retirado todos los permisos excepto los míos para evitar que alguien más pudiera ver desde otra cuenta local, por ejemplo, y era imposible renombrar. Me bastó con restablecer el acceso total a "todos" para poder finalmente renombrar mis particiones a "Disco local"! ????
0
antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro 2 917

Hola.

También tuve este problema después de usar UsbFix.

No busqué la cuadratura del círculo.
Restauré mi partición del sistema con una imagen de respaldo.
Y todo volvió a la normalidad.

Atentamente.
0
Super_Acro

Sí, pero a mí eso me data de casi un año, y no quiero que cosas que no deseo se restauren y desordenen aún más el sistema.

Además, las "versiones anteriores" no datan de más allá de la semana pasada.
0
antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro 2 917

Por supuesto, en un año puede haber habido muchas modificaciones.

Por mi parte, hago al menos una copia de seguridad de imagen por semana.
Y sobre todo antes de cualquier nueva instalación o maniobra arriesgada.
Así, si hay un problema, retroceso inmediato.
0