Excel 2007 bloqueado para modificar
Resuelto
Kazou
-
JulB -
JulB -
Hola a todos,
Os expongo mi problema para el cual no he encontrado ninguna solución en Google. He dedicado toda la tarde a ello. Es algo muy sencillo, estoy convencido, pero no encuentro la solución. Quizás podáis ayudarme.
Aquí va el problema.
Servidor de archivos con Samba
Equipo cliente con Windows 7 Empresa con Office 2007.
Aleatoriamente, cuando abro un documento Excel (formato XLSX) en la red, me aparece un mensaje de error que dice: «El archivo xxxxx.xlsx está bloqueado para edición por “otro usuario”».
El “otro usuario” es literalmente lo que está escrito.
En el momento de la error, el documento no está abierto por nadie más. El archivo está “libre”.
Excel no está funcionando en segundo plano.
En el servidor, no veo que el documento esté abierto. Por tanto, el documento está realmente libre.
En la carpeta no hay una clave de bloqueo (ya sabes, ese archivo oculto que se añade y que se llama ~&xxxx).
Cuando cierro mi documento y lo abro de nuevo, no tengo el problema.
Es aleatorio, y este problema no se presenta en todo el mundo, sino en un puñado de usuarios.
Al mismo tiempo que me aparece el mensaje de error, otro usuario puede abrir el documento normalmente. Por tanto, el archivo está realmente libre para usar.
Todos los equipos son idénticos y están configurados por igual.
Los usuarios tienen permiso de escritura en el directorio. Repetiré: el problema es aleatorio.
He buscado en la red y he encontrado trucos que no funcionaron, como:
- Ejecutar /regserver en Excel
- Desactivar la visualización en miniatura del documento (vista previa)
El problema solo se da con Excel 2007 y únicamente en Windows 7.
No siempre es el mismo documento; a veces es otro.
Cuando cierro el mensaje de error y vuelvo a abrir el documento, todo va bien (no es un problema de permisos).
Es como si Excel hiciera una copia local del documento (ya que alguien más puede acceder al documento), y un proceso del sistema abre el documento antes que yo.
En resumen, ¿tenéis alguna idea para resolver este problema? No es bloqueante, pero es muy molesto en el uso diario (porque el problema ocurre aproximadamente 1 de cada 5 documentos abiertos: más o menos).
Para resumir.
Mi archivo está OK.
Lo abro: aparece el mensaje de error «Su archivo está bloqueado para edición por “otro usuario”».
Lo cierro.
Lo vuelvo a abrir:
Se abre correctamente.
Abro 3-4 documentos sin problemas...
Abro otro: mensaje de error.
Lo cierro y lo vuelvo a abrir: OK.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Os expongo mi problema para el cual no he encontrado ninguna solución en Google. He dedicado toda la tarde a ello. Es algo muy sencillo, estoy convencido, pero no encuentro la solución. Quizás podáis ayudarme.
Aquí va el problema.
Servidor de archivos con Samba
Equipo cliente con Windows 7 Empresa con Office 2007.
Aleatoriamente, cuando abro un documento Excel (formato XLSX) en la red, me aparece un mensaje de error que dice: «El archivo xxxxx.xlsx está bloqueado para edición por “otro usuario”».
El “otro usuario” es literalmente lo que está escrito.
En el momento de la error, el documento no está abierto por nadie más. El archivo está “libre”.
Excel no está funcionando en segundo plano.
En el servidor, no veo que el documento esté abierto. Por tanto, el documento está realmente libre.
En la carpeta no hay una clave de bloqueo (ya sabes, ese archivo oculto que se añade y que se llama ~&xxxx).
Cuando cierro mi documento y lo abro de nuevo, no tengo el problema.
Es aleatorio, y este problema no se presenta en todo el mundo, sino en un puñado de usuarios.
Al mismo tiempo que me aparece el mensaje de error, otro usuario puede abrir el documento normalmente. Por tanto, el archivo está realmente libre para usar.
Todos los equipos son idénticos y están configurados por igual.
Los usuarios tienen permiso de escritura en el directorio. Repetiré: el problema es aleatorio.
He buscado en la red y he encontrado trucos que no funcionaron, como:
- Ejecutar /regserver en Excel
- Desactivar la visualización en miniatura del documento (vista previa)
El problema solo se da con Excel 2007 y únicamente en Windows 7.
No siempre es el mismo documento; a veces es otro.
Cuando cierro el mensaje de error y vuelvo a abrir el documento, todo va bien (no es un problema de permisos).
Es como si Excel hiciera una copia local del documento (ya que alguien más puede acceder al documento), y un proceso del sistema abre el documento antes que yo.
En resumen, ¿tenéis alguna idea para resolver este problema? No es bloqueante, pero es muy molesto en el uso diario (porque el problema ocurre aproximadamente 1 de cada 5 documentos abiertos: más o menos).
Para resumir.
Mi archivo está OK.
Lo abro: aparece el mensaje de error «Su archivo está bloqueado para edición por “otro usuario”».
Lo cierro.
Lo vuelvo a abrir:
Se abre correctamente.
Abro 3-4 documentos sin problemas...
Abro otro: mensaje de error.
Lo cierro y lo vuelvo a abrir: OK.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
13 respuestas
-
Se solucionó.
Por mi parte, fue por Windows 7
El panel de vista previa (previsualización antes de abrir el documento) y el panel de detalles (propiedades del documento en una banda en la parte inferior de la ventana) estaban activados.
Desde que los desactivé, ya no hubo problemas.
Atención: ¡Este error de Excel puede venir de varios lugares!
Yo resolví mi problema así, pero es posible que no siempre resuelva este inconveniente.
Si este truco no funciona, dirigirse a los antivirus, Excel que no se cierra, o bien buscar en Internet ;)
Último consejo: Buscamos siempre la información en francés, pero los foros en inglés, alemán y español también son muy completos. Basta con hacer un par de traducciones para acceder a otras minas de información