Transporte de un PC.

Vachet Mensajes publicados 701 Estado Miembro -  
Vachet Mensajes publicados 701 Estado Miembro -
Hola,
me pasa que hago estancias en Alemania. Y deseo llevar mi PC para LANs durante las estancias un poco más largas. Como estos desplazamientos no son regulares (2/3 veces al año) no quiero usar una caja mini para mi configuración (ella considera que la Elite 430 es más cómoda).
Una vez me pasó desmontarla completamente para volver a montarla allí, pero tengo miedo de dañar los componentes con el tiempo y no es muy práctico.

Por lo tanto, les pregunto sobre los riesgos que conlleva un viaje en automóvil para mi configuración (baches, lomos de burro, etc.).

¿Es arriesgado? ¿Qué precauciones debería tomar?
Creo que el transporte de la pantalla no presenta riesgo.

Gracias por su atención. :)

Configuración: Windows 7 premium familiar 64bits
Procesador: Phenom x II 965 B.E (3,6 Ghz)
Placa madre: Gigabytes micro atx
Tarjeta gráfica: Gtx 460 1 Go Gigabytes
Memoria RAM: G.skill Rip jaws 2 x 2 Go 1600 Mhz c7
Disco duro: Samsung Spinpoint f.3 1 To
Grabadora DVD: LG doble capa
Fuente de alimentación: Cooler Master Gx 550W (Pronto una Seasonic, para el silencio)
Caja: Cooler Master Elite 430 con 2 ventiladores de 120mm adicionales.

4 respuestas

LordMacDragus Mensajes publicados 13817 Estado Colaborador 2 886
 
Hola,

"¿Es arriesgado? ¿Qué precauciones tomar eventualmente? "
Siempre es arriesgado transportar una PC fija a largas distancias ya que no está hecha para eso. Pero dado que no planeas moverla muy a menudo, simplemente presta atención a estos puntos:

- Intenta embalarla en una caja con poliestireno (o cualquier otra cosa que pueda absorber los golpes...)
- Cuando la coloques en el maletero de un coche, por ejemplo, colócala del lado de la placa madre
- Asegúrala bien para que no se desplace de un lado a otro del maletero durante el trayecto
- Y, por supuesto, al transportar una PC fija, lo mejor es intentar conducir suavemente...

¡Eso es todo!

¡Hasta luego! =)
--
LordMacDragus
3
Vachet Mensajes publicados 701 Estado Miembro 52
 
Hummm, gracias por tu respuesta, efectivamente era la idea que tenía del transporte, pero ¿estás seguro de que uno o dos desplazamientos al año no van a dañarlo más si tomo las adecuadas precauciones? (pienso volver a ponerlo en la caja del estuche con el poliestireno).
0
LordMacDragus Mensajes publicados 13817 Estado Colaborador 2 886
 
No, está bien si tienes cuidado de no golpearlo al moverlo y tomas un mínimo de precauciones como las que te dije arriba.

"(pienso volver a meterlo en la caja del estuche con el poliestireno)."
Bien, buena idea.

=)
0
Vachet Mensajes publicados 701 Estado Miembro 52
 
Bueno, gracias por tu respuesta aunque tengo un poco de aprensión.
0
elrking096 Mensajes publicados 1482 Estado Miembro 49
 
Creo que sería mejor comprar un netbook para estar seguro :hap:
después, si tienes que transportar este, envuélvelo en poliestireno o en su caja original, pero colócalo en posición vertical
también: ¿cuánto pesa tu torre? porque una mini torre no es tan grave.
1
Vachet Mensajes publicados 701 Estado Miembro 52
 
Ah, entonces, ¿acostada o de pie? No lo sé, no pesa excesivamente. Tal vez 6/7 kilos. Es de estatura media. Entonces, ¿es demasiado arriesgado transportarla?
0
LordMacDragus Mensajes publicados 13817 Estado Colaborador 2 886
 
Se transporta una PC de escritorio acostada de lado de la placa base. Transportarla "de pie" aumenta los riesgos de caídas durante el viaje.

=)
0
Vachet Mensajes publicados 701 Estado Miembro 52
 
Entonces resumamos:

El PC en el lado de la parte posterior de la placa base y en su caja con posiblemente mantas para ajustar aún más el PC en la caja.
Coloco la caja en una esquina del maletero, desmontaré el disco duro, es rápido y más seguro, pienso, y tal vez la tarjeta gráfica, ¿o es peor quitarla del puerto y volverla a poner que dejarla?

Y eso está bien, ¿verdad?
0
LordMacDragus Mensajes publicados 13817 Estado Colaborador 2 886
 
Puedes dejar el disco duro y la tarjeta gráfica. Pero asegúrate de atar bien la caja para que no se mueva en el maletero durante el trayecto.

Y estará bien, no tienes más preocupaciones que eso...

=)
0
Vachet Mensajes publicados 701 Estado Miembro 52
 
Gracias.
0
Coleen10 Mensajes publicados 178 Estado Miembro 3
 
¿Tienes que desmontarlo?
0
Vachet Mensajes publicados 701 Estado Miembro 52
 
No, no, no estoy obligado.
0
Coleen10 Mensajes publicados 178 Estado Miembro 3
 
Sí, si lo colocas bien y lo envuelves en una manta, creo que los golpes se podrán evitar.
0
Vachet Mensajes publicados 701 Estado Miembro 52
 
¡Gracias por tu ayuda!
0