Problema con un SONY error e:61:10

Resuelto
nico -  
 Gil 16 -
Hola
Desde hace varios años tengo la cámara digital Sony P52, un dispositivo muy práctico y eficiente; pero hace unos meses se me cayó del bolsillo y desde entonces me aparece el error bastante clásico según he podido ver navegando por internet: el error e:61:10. Es decir, este código aparece al encenderla con una larga señal acústica, tras una larga pantalla en negro. Este error afecta al zoom óptico. El zoom digital aún funciona.
Fui a la tienda, pero me dijeron que la reparación costaba muy cara, así que compré una más avanzada, pero me gustaría intentar repararla porque me resultaba muy útil y compacta.

Según lo que he leído en foros en inglés, después de una traducción al francés en Voila, por lo tanto aproximada; aquellos que han tenido este problema (es decir, un gran número) han dado golpes en la parte inferior izquierda de la cámara y desde entonces ha vuelto a funcionar sin errores.
Quería saber si a ustedes les ha pasado y qué hicieron, si lograron repararla y qué me aconsejan sabiendo que no tengo nada que perder con esta.
Gracias
Configuración: sony p52

76 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  1. Sha

Gracias

El mismo problema, la misma solución: un golpe seco con la palma, la cámara encendida (HDR CX 520), luego quitar la batería y volver a ponerla y funciona.
    De hecho, no me sorprendió, es así como recalibro el disco duro de mi Archos cuando se bloquea...
    Consecuencia: tener cuidado con las caídas, los discos se han vuelto frágiles cuando se llega a este punto...
    15
    1. mardochée

Tuve el mismo problema con mi cameoscop HDR 190 y probé la solución de la cinta y funcionó. El zoom vuelve a funcionar. GRACIAS.
      0
    2. Nabila

¡Gracias!
      Hace un año que mi caso de microscopio está así.
      0
    3. Gil 16

Muchas gracias, me di cuenta del problema la víspera de irme de vacaciones... y esta cosa funcionó muy bien.
      0
  2. bermamar

¡Genial, nunca había visto un tubo así! ¡Funciona mientras que en Fnac pedían 3 semanas de inmovilización! ¡Realmente gracias!
    5
  3. Blandine

Aquí también tenía un mensaje de este tipo en mi aparato, excepto que a mí me decía: E:61:00! Gracias a tu mensaje pude recuperarlo :) Di dos golpes con la palma de mi mano en la esquina inferior izquierda!! Después del primero, el mensaje ya no se mostraba, pero seguía desenfocado, así que di otro golpe (no muy fuerte tampoco) y volvió a la normalidad
    gracias

Ps: los dos golpes deben darse cuando el aparato está apagado!!
    2
  4. seb et thierry

Bueno, debo admitir que estaba un poco escéptico, pero gracias a todos, funciona.
    2
    1. jc2406

G hizo la misma GORDA TORTA EN LA CARA DEL SONY CYBERSHOT y ¡bum, funcionó!

SASASASASASA!!!

:p

gracias

Jc
      0
    2. orange > jc2406

super su invento increíble... ¡aún así lo presioné varias veces y bastante fuerte... funciona cuando estaba lista para tirarlo, gracias!
      0
    3. Christian

Código de error 61.10 en la cámara de video: La misma operación con una buena dosis de paciencia en una cámara de video SONY XR 550 VE con disco duro de 240 Go, cuyos zoom, enfoque y estabilizador ya no funcionaban. Todo vuelve a funcionar, pero tenga cuidado al transportar dispositivos con disco integrado.
      0
    4. ma

lo intento y no funciona
      0
    5. Marianne Rep Dom

¡Precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! También funciona en Cyber-shot DSC-W510............................... ¡Graciasiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
      0
  5. Itykita

Gracias a ustedes
    Tengo un Sony P50 y desde hace 2 años aparece el error E61:10, evidentemente la reparación era más costosa que comprar uno nuevo.
    Y gracias a ustedes ahora tengo 2 cámaras en funcionamiento.
    No hay que ser delicado al golpear, ¡pero funciona de maravilla, ya no hay error y la imagen es de nuevo nítida!
    1
  6. celud

¡Increíble!
    mi cámara muestra el mismo mensaje de error desde hace unos meses tras una caída, esta noche para la cena de Nochevieja intento un salvamento in extremis siguiendo su método: le doy un pequeño golpe seco en la esquina inferior izquierda: ¡¡¡MILAGRO!!!! ¡¡vuelve a funcionar normalmente!!
    ¡estoy súper contenta! muchas gracias por el consejo.

¡feliz año nuevo!
    1
    1. T_i_m_e___f_l_i_e_s___l_i_k_e___a_r_r_o_w

¡Eh! Pero, ¿cuál es la esquina inferior izquierda?

Gracias.
      0
  7. fred

G E N I A L
    ¡Funciona con un cybershot 2,1 que iba a tirar a la basura!
    No hay que dudar en golpear a la izquierda o a la derecha varias veces (en las manos, no en el suelo ni con un martillo...) para que desaparezca la señal de error y las fotos vuelvan a estar nítidas.
    ¡Viva los foros!
    1
  8. mygalesse

Mi madre tiene un cyber shot dsc w1 y hace dos días quiso tomar una foto, pero esta estaba borrosa y luego el zoom se bloqueó y no quiso cerrarse. Pensé que tenía que tirar la cámara (¡que le regalé hace un año y medio!) y milagro, acabo de darle dos golpes a la cámara, ¡y ahora vuelve a funcionar! ¡Espero que dure!
    ¡Gracias por la táctica!
    1
  9. Laurie

¡A mí también me funcionó! 2-3 golpes en la parte inferior izquierda y el símbolo de error se fue. Puedo filmar de nuevo con mi cámara, ¡uf! Un gran gracias a quien encontró la solución :D
    1
  10. Erzqn

Hola,
    gracias por escribirme si has logrado resolver el problema. Estoy en la misma situación hoy

cordialmente
    Erwan
    0
  11. yvanne Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Buenas noches,

Tengo una DSC T1 y desde hace unos diez días aparece este mensaje de error E 61:10. Así que le he dado unas pequeñas palmadas, por no decir un par de golpes, ¡y bien: FUNCIONA! Dale una a la izquierda, pero otra a la derecha: no le hará daño... Gracias de todos modos por esta valiosa información.

Atentamente,
    0
    1. THIBLOUVIC

¡Genial tu reparación caaaaaaaaaaaaaaaaa maaaaaaaaaaaarchaaaa! Un inmenso gracias.
      0
    2. Laure

¡Súper el truco!!!! ¡Funciona muy bien! ¡Gracias!
      0
    3. lara

genial
      0
    4. COUGAR

Régis,
      genial, super el pequeño toque en la esquina inferior derecha, sigue funcionando.....
      tenía el código E 61:10
      GRACIAS A TODOS, SUPER
      0
  12. Chloé

¡Es realmente lo MEJOR, no puedo creer que realmente funcione!
    Estoy de vacaciones y estaba muy molesta, ¡afortunadamente ustedes están aquí!
    ¡Muchas gracias de nuevo!
    0
  13. happyhappy

¡También funciona con un Sony P71. ¡Increíble! ¡Gracias! El lado a golpear está en el lado opuesto de la tarjeta de memoria!
    0
  14. dtrung1

Hola,
    Enorme, estoy pensando en qué fuerza usar para golpear y solo 2 o 3 pequeños golpes para empezar, ¡vuelve a funcionar! Mágico, gracias.
    0
  15. weird28 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

fou raide, tengo una sony cybershot 5.1 dsc-w1, la tenía desde 6 meses cuando apareció el mensaje de error E:61:00, porque se cayó al suelo.
    mismo patrón, el vendedor me dijo que costaba más caro repararla que comprar una nueva. Desde hace 1 año está arrumbada en el fondo de un armario, ¡y me dio un flash de venir a ver aquí, ya que siempre encuentro solución!!! ¡Magia, dos golpes en la parte inferior del aparato, en el lado opuesto a la tarjeta de memoria, y funciona como nueva!!!!!

¡Gracias a todos!!!!!!!!
    0
  16. maya

Hola,
    ¡Sí! ¡Ya funciona de nuevo! Estaba empezando a desesperarme por tener que escribir ese maldito truco, pero está perfecto. ¡Viva Internet! No lo podía creer.
    0
  17. lolo77

Hola,
    excelente gracias por toda esta información.....error desaparecido. Pero queda un pequeño problema, mi zoom está bloqueado, solo puedo abrir muy poco o cerrar muy poco, no como antes, así que si alguien tiene esta última solución, sería excelente
    gracias
    a++
    0
  18. dédé

HOLA,

HE TENIDO UN DSC P71 DURANTE 5 AÑOS

DESDE HACE UNOS DÍAS LA PUESTA A PUNTO NO SE REALIZABA TODO EL TIEMPO

Y AYER

AL ENCENDER EL RUIDO Y MENSAJE E 61 10

Y

GRACIAS A SU SITIO: el MILAGRO: pero tuve que golpear al menos 30 veces sobre mi suelo y bastante fuerte

UNA VEZ MÁS GRACIAS

@+
    0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4