Sombrear el área de una curva en Excel

funbreizhou Mensajes publicados 89 Estado Miembro -  
tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Me gustaría sombrear el área de una curva en Excel. La ayuda que he encontrado en Google no me sirve y las funciones predefinidas no me convenen.
¿Alguien tiene una idea sencilla?

¡Gracias!

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 6.0

9 respuestas

1. tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 064

Es al colocar el eje Ox en cronológico que la escala se vuelve proporcional.

Un simple gráfico tipo "Área" puede responder a la necesidad. Paso a paso:
    Seleccionar los valores en una columna --> gráfico tipo "Área simple" (el de arriba a la izquierda)
    Gráfico --> datos de origen --> pestaña "serie" completar "etiquetas del eje de las abscisas" con el campo deseado.
    Gráfico --> Opciones del gráfico --> pestaña "Ejes" marcar cronológico.
    Seleccionar el eje Ox --> formato del eje --> pestaña "Número" elegir la categoría Estándar.

Luego se puede afinar la presentación a través del "formato" de los diversos elementos.
    1
  2. funbreizhou Mensajes publicados 89 Estado Miembro 11

He utilizado Excel 2003, el tipo de gráfico es un diagrama de dispersión clásico.
    Perdona por la falta de información =]
    0
  3. tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 064

Si la demanda es simple, la solución no es evidente.
    Si los datos lo permiten, podemos superponer un gráfico en "área" con el eje X en "cronológico" y una nube de puntos. Ejemplo:
    https://www.cjoint.com/?3GAluCyvbFT
    Vuelvan para decir si les conviene y cuáles son sus dificultades.
    0
  4. funbreizhou Mensajes publicados 89 Estado Miembro 11

¡Exactamente eso es lo que quiero!
    Sólo tengo un problema: si tengo por ejemplo en el eje x (3,7,12), habrá una unidad gráfica entre el 3 y el 7, y entre el 7 y el 12. No es proporcional.

No sé si soy claro, de todos modos no logro adaptar la escala.

¡Gracias por su respuesta!
    0
  5. revel

Puede consultar este curso sobre cómo trazar una curva con Excel; curso en formato PDF descargable aquí: http://www.wupload.com/file/65485761/6050.zip
    0
  6. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58219 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 485

Hay decenas de colores, texturas e imágenes...
    ... pero lamentablemente para ti, ¡ningún rayado!

En el post #4, a las 12:29, te exclamaste "¡eso es exactamente lo que quiero!" mientras que no son rayados lo que tontong te propuso...
    ¡Busca el error!

¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    Raymond
    0
  7. funbreizhou Mensajes publicados 89 Estado Miembro 11

¡Rayado o relleno, ¡da igual! Por favor, perdonen esta imprecisión...
    En cualquier caso, la propuesta de tontong me convenía perfectamente.

No puedo resolver este problema de escala, no importa, me las arreglaré de otra manera.

¡Gracias por su ayuda y que tengan un buen día!
    0
  8. tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 064

Hola,
    En un pequeño ejemplo, intenta seguir el procedimiento detallado en el mensaje #5.
    No estoy en casa actualmente y solo dispongo de Xl2007. Las capturas de pantalla que podría hacer no te informarían.
    Lo siento por no poder hacerlo mejor.
    0
  9. tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 064

Hola,
    Si supiéramos qué tipo de gráfico has trazado y con qué versión de Excel, sería posible una respuesta ;-)
    -1