¿Cuenta atrás en Open Office Calc?

Resuelto
Tobibi Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
 FieldyLady -
Hola a todos,

Bueno, me gustaría crear en mi archivo Calc una especie de cuenta atrás. Me explico más claramente; simplemente quiero que en una celda que elija, aparezca una cuenta atrás respecto a la fecha del 7 de junio de 2012 a las 00:01.

Así que me gustaría poder ver el número de días, horas, minutos y segundos restantes antes de esa fecha dada.

Esperando encontrar aquí esta pequeña ayuda (quizás anodina) para finalizar mi archivo.
Gracias de antemano

Configuración: Windows Vista / Safari 534.30

2 respuestas

1. gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

hola

Con esta fórmula:

=CONCATENAR(ENT(DATEVAL("7 de junio de 2012")-AHORA());" días ";TEXTO((DATEVAL("7 de junio de 2012")-AHORA())-ENT(DATEVAL("7 de junio de 2012")-AHORA());"h:m:s"))

obtienes los días, horas, minutos y segundos antes del 7 de junio de 2012
    Cada vez que recalculas tu libro se actualiza.

edit: con excel puedes simplificar así:

=ENT("7 de junio de 2012"-AHORA())&" días "&TEXTO(("7 de junio de 2012"-AHORA())-ENT("7 de junio de 2012"-AHORA());"h:m:s")

Siempre zen
    3
    1. FieldyLady

Hola,
      Gracias por tu fórmula, también me ayuda mucho.
      ¿Tienes la posibilidad de indicarme cómo podría evolucionarla para que solo aparezcan los días hábiles antes del 27 de julio de 2019? Fecha de las vacaciones de mi empresa. Que sean 5 días a la semana (los días festivos no se tendrán en cuenta, ¡pero no importa! :)
      ¡Muchas gracias!
      0
  2. Tobibi Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Hola,

Muchas gracias gbinforme, ¡funciona como quería! :)
    0