Instalación de Ubuntu bloqueada desde el inicio.
Resuelto
mecdu35
Mensajes publicados
403
Estado
Miembro
-
Mich -
Mich -
Hola a todos,
usuario de linux desde hace unos años ya, después de un breve paso por Fedora, he decidido volver a Ubuntu y específicamente a MythUbuntu.
Para ser breve, he intentado instalar varias distribuciones como:
-Ubuntu
-Mythbuntu
-Kubuntu
Todas se bloquean en el mismo lugar --> después de elegir el idioma de instalación, "preparación de la instalación".. cuando hago clic en "siguiente", la instalación "muele" y se bloquea en esa misma página.
He intentado varias soluciones como:
-Imagen en soporte óptico (dvd y cd) con varios programas diferentes.
-Imagen en clave usb con uNetBootin..
Nada..
He intentado particionar mi disco antes de la instalación--> Siempre bloqueado en el mismo lugar.
N ningun mensaje de error, nada.
Me agobio, no entiendo.
Ayúdenme :)
Gracias.
Configuración: *Placa Base: Asus P5B-MX Wi-Fi-AP
*Procesador: INTEL Core 2 Duo E4600 2.4Ghz BOX (overclockeado a 2.8Ghz)
*Memoria: Corsair PC6400 2048Mo XMS2 Twinx DHX CL5 (2x1024Mo)
*Tarjeta Gráfica: Saphire Radeon HD5670 1Go HDMI
*Disco Duro: Maxtor 160Go 7200 RPM UDMA100 8Mo (DiamondMax 20)
*Lector DVD: LG GDR-H20N Negro OEM
*Caja: Max In Power B9906 (Negro)
*Fuente: LC Power 550W LC6550GP Silent Giant
usuario de linux desde hace unos años ya, después de un breve paso por Fedora, he decidido volver a Ubuntu y específicamente a MythUbuntu.
Para ser breve, he intentado instalar varias distribuciones como:
-Ubuntu
-Mythbuntu
-Kubuntu
Todas se bloquean en el mismo lugar --> después de elegir el idioma de instalación, "preparación de la instalación".. cuando hago clic en "siguiente", la instalación "muele" y se bloquea en esa misma página.
He intentado varias soluciones como:
-Imagen en soporte óptico (dvd y cd) con varios programas diferentes.
-Imagen en clave usb con uNetBootin..
Nada..
He intentado particionar mi disco antes de la instalación--> Siempre bloqueado en el mismo lugar.
N ningun mensaje de error, nada.
Me agobio, no entiendo.
Ayúdenme :)
Gracias.
Configuración: *Placa Base: Asus P5B-MX Wi-Fi-AP
*Procesador: INTEL Core 2 Duo E4600 2.4Ghz BOX (overclockeado a 2.8Ghz)
*Memoria: Corsair PC6400 2048Mo XMS2 Twinx DHX CL5 (2x1024Mo)
*Tarjeta Gráfica: Saphire Radeon HD5670 1Go HDMI
*Disco Duro: Maxtor 160Go 7200 RPM UDMA100 8Mo (DiamondMax 20)
*Lector DVD: LG GDR-H20N Negro OEM
*Caja: Max In Power B9906 (Negro)
*Fuente: LC Power 550W LC6550GP Silent Giant
8 respuestas
-
Hola,
Tuve el mismo problema al intentar reinstalar Ubuntu 12.04 desde la misma memoria USB con la que lo había instalado. Me volvió loco después de múltiples intentos porque sabía que esta memoria funcionaba para esta máquina...
Resolví el problema DESCONECTANDO EL CABLE ETERO RELACIONADO CON LA RED.
(Si solo estás en wifi, intenta desconectarlo, no sé si esto también ocurre con el wifi)
¡Buena suerte! -
Hola
yo mismo tengo este problema y siendo novato en informática no entiendo sus explicaciones, ¿podría tener un procedimiento paso a paso para resolver mi problema, por favor?
gracias de antemano y buena noche -
Hola, ¿has probado una instalación en modo texto? Una posible causa es una incompatibilidad con tu tarjeta gráfica al arrancar (ver LILO BOOT).
-
He intentado con una versión alternativa de ubuntu, pero al parecer era el cd el que estaba corrupto, el instalador no podía recuperar el "login" y "passwd" del cd..
¿Pero en qué medida mi tarjeta gráfica podría bloquear la instalación en ese momento preciso y no antes? ¿en todas las distribuciones que he probado? -
para entender, hay los HOWTO y guías como LEA para principiantes.
-
Hola,
El problema seguramente viene de tu RAM, como menciona Richard59 un poco más arriba
--
El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis... ;-)
Yo soy PC, Windows 7 no fue mi idea y no lo necesito. -
Hola
Mismo problema para mí
Historial:
- ayer instalación sin problemas en dual con Windows
- desinstalación con vista a reinstalación en un disco duro separado
- reparación del mbr de Windows que ya no funcionaba
- relanzamiento de la instalación de Ubuntu
- mismo problema que mecdu35
Así que: la RAM no es la causa, de lo contrario, mi primera instalación habría tenido el mismo problema
¿A su parecer, la reparación del mbr es lo que causa todo el problema?
Como doc.ubuntu.fr está fuera de línea y el programa de instalación descarga archivos, si debe descargarlos de doc.ubuntu.fr, ¿eso podría ser la causa del bloqueo?
¡Esperando sus opiniones!
Amistosamente -
¡También me he enfrentado a este problema! ... Lo resolví de una manera poco ortodoxa formateando el disco duro con un sistema operativo que no tiene nada que ver, como Windows 98, luego con Linpus (que borra cualquier cosa) y desconectando todo en cuanto comienza la instalación! ...
¡Luego, Ubuntu se instala sin problemas!