Sonido del PC en la TV por conexión HDMI, problema.

Resuelto
Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro -  
 Hanaa -
Hola,

Poseo un monitor LCD PHILIPS 37PFL5405H que conecté a mi PC mediante HDMI.
La imagen se ve perfectamente, pero ahí está el problema con el sonido.
Para que el sonido pase a la pantalla, debo seleccionar este dispositivo HDMI y reiniciar mi PC.
Luego puedo alternar entre mis altavoces y la TV para tener el audio, pero después de un tiempo, al cambiar a HDMI, el sonido ya no sale por la TV, así que si quiero recuperar el sonido tengo que reiniciar mi PC. Hacer esto todo el tiempo es cansado, cuando antes, con mi cable antiguo (que cambié porque la imagen saltaba) podía cambiar el sonido de la TV a los altavoces del PC sin ningún reinicio.
¿Alguna idea de qué podría estar pasando?
Tuve una actualización reciente de Windows 7, ¿es posible que los problemas hayan empezado en ese momento?
Instalé el último controlador de mi tarjeta gráfica.
¿Debo mirar también el del sonido?

Gracias de antemano, si tenéis preguntas, ¡no dudéis en preguntar!

Configuración: Windows 7 / Firefox 4.0.1

25 respuestas

• 1
  • 2
  1. Stef_777

El problema*
    Debía ir al panel de Nvidia, y en la sección: Cambiar resolución
    Veo luego la resolución de mi pantalla y justo al lado, hay una selección: Activar el Sonido HDMI o Desactivar.
    Estaba en desactivado ...
    Creo que el problema está solucionado, ya no hay pérdida de sonido ..
    Mantente en contacto.
    1
  2. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

Aquí tienes la traducción al español, manteniendo las etiquetas HTML: Este, pequeño ejemplo: esta mañana el sonido estaba en la TV al inicio.
    Estoy jugando en mi consola en la TV, así que cambio el HDMI de la TV; el sonido del PC estaba apagado pero seguía en el dispositivo HDMI.
    2 horas después, vuelvo a cambiar al HDMI del PC y ahí ya no sale sonido.
    ¿Alguna idea de por qué?
    0
  3. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

¿Necesitas más información?
    0
  4. SolidSnake059 Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   508

¿Usas la HDMI de tu tarjeta gráfica, supongo?

¿Está instalado el controlador de audio de tu tarjeta gráfica?

( ¿no te preguntas qué digo, verdad? Pero sí, la tarjeta gráfica también puede transportar el sonido si está conectada por HDMI ;) )

Yo tengo un problema de sonido pero sé arreglarlo en cada inicio del ordenador.

Conecté mi tarjeta gráfica al monitor por HDMI, no tengo altavoces que gestionen HDMI.

Siempre tengo que ajustar el sonido en los altavoces (con toma de auriculares).

Para volver a tu problema, si ajustas en Windows en Dispositivos de reproducción, pon HDMI como predeterminado para ver si funciona.

Estos ajustes pueden deshacerse (aunque estén guardados, como en mi caso) si la pantalla está apagada o si cambias de fuente.
    0
  5. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

Sí, el HDMI de mi tarjeta gráfica. Y sí, sé que transporta el sonido, gracias :p
    Entonces, ya probé el dispositivo de reproducción por defecto, en todos los casos, para obtener el sonido en la TV, tengo que tener el sonido HDMI por defecto y reiniciar. Pero el cambiar entre los dos dispositivos luego no funciona ..
    De lo contrario no veo qué controlador de audio? Descargué el último driver para mi tarjeta gráfica en el sitio de Nvidia. Instalé y no cambió nada :/
    Gracias por tu respuesta.
    0
  6. SolidSnake059 Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   508

¿De qué interruptor hablas? No entiendo muy bien esa historia del interruptor...

Quizás haya que configurar algo en tu TV también ;) por ejemplo: Sonido vía HDMI 1 ... He leído que es una Philips, es un desastre esos televisores para añadir algo ... Estoy haciendo una práctica en este momento en un Gitem, durante las entregas de Philips nos da pánico cuando nos piden instalar un reproductor de DVD sencillo ... manipulaciones simples ciertamente pero cuando no se reconoce nada, ¡vaya lío!

En fin, intenta mirar en el manual o en la documentación incorporada en el televisor ;)
    0
  7. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

No hay realmente un manual: p
    Y entonces el "interruptor" es cambiar de dispositivo en el menú de mi televisor. Tengo HDMI 1 y HDMI 2, por ejemplo. Cambio de dispositivo, estaba en HDMI 1 y cambio a HDMI 2 para obtener la imagen del dispositivo conectado en HDMI 2.
    ¿Ves el principio?
    Lo que no entiendo es que antes funcionaba todo bien :/
    0
  8. SolidSnake059 Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   508

¿Todo funcionaba bien hasta que pasó qué? ¿Eso es la pregunta ^^
    0
  9. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

Hasta una actualización de Windows, creo... :/
    0
  10. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

Acabo de ver en mis ajustes que HDCP no está soportado... ¿es normal? Sabiendo que mi tarjeta gráfica y mi televisor soportan HDCP normalmente.
    0
  11. SolidSnake059 Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   508

HDCP es un protocolo de control de flujo de vídeo/audio digital.

¿Cuál es tu tarjeta gráfica? He visto que has instalado un controlador de NVidia, pero eso no me da el modelo de tu tarjeta.
    0
  12. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

Es una Nvidia GeForce 9500gs512.
    Y mi televisor es un Philips 37PFL5405!
    Te confieso que me bloqueo aquí :/
    0
  13. SolidSnake059 Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   508

Quizá al reconfigurar tu televisor funcionaría ;) Pruébalo, no cuesta nada ^^
    0
  14. SolidSnake059 Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   508

Ve a la configuración de sonido de Windows y pon el HDMI como predeterminado si no lo está ya.
    0
  15. @Kamaz@ Mensajes publicados 110 Estado Miembro 3

hola amigo

digo como SolidSnake059
    ve al gestor de sonido y pon tu televisor como predeterminado
    tuve el mismo problema con mi pantalla LED y ahora ya no tengo problemas
    0
  16. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

Definirlo como dispositivo predeterminado?
    Sí, eso lo hago de base. ¡El sonido funciona! El problema es que tengo que reiniciar la PC para que funcione. Y si vuelvo a poner el sonido en los altavoces durante demasiado tiempo, al volver al sonido en la TV, no funcionará y tendré que reiniciar.
    Y configurar mi TV, he buscado por todas partes, sin éxito :/
    0
  17. SolidSnake059 Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   508

No debes reiniciar para hacer salir el sonido por HDMI... Debe gestionarse solo, sin reinicio.

Yo, personalmente, cuando paso de HDMI a Altavoces, no hace falta reiniciar ...
    0
  18. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

Sí, pero justamente, antes se autogestionaba. Desde la actualización, obligado a reiniciar. Ese es el problema :/
    0
  19. SolidSnake059 Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   508

Realmente extraño, sinceramente, me bloqueo aquí... :(

¿Y mostrando los dispositivos desactivados en ese recuadro con un clic derecho?
    Hacer clic derecho sobre el fondo blanco, aparecerá un menú > marcar: mostrar dispositivos desactivados, como hice en mi PC...

https://imageshack.com/
    0
  20. Stef_777 Mensajes publicados 77 Estado Miembro 4

Está bien mostrado y consigo activarlo. El problema es que se corta después de un rato si no lo uso lo suficiente.
    0
  • 1
  • 2