Ampliación de imagen HD 1920x1080
Naej
-
Armojax Mensajes publicados 1863 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Armojax Mensajes publicados 1863 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola a todos!
Mi caso es muy simple, me gustaría obtener algunas informaciones sobre las posibilidades de aumentar el tamaño de una imagen en alta definición, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles.
Me gustaría hacer un póster, ¡lo más grande posible! La pérdida de calidad es, sin duda, el enemigo número uno en este caso, así que ¿hasta dónde puedo llegar con las dimensiones para que la imagen siga siendo "potable"? Si alguien ya ha intentado esto, o tiene información / ideas para proponer, ¡no duden en compartir! :)
¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 8.0
Mi caso es muy simple, me gustaría obtener algunas informaciones sobre las posibilidades de aumentar el tamaño de una imagen en alta definición, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles.
Me gustaría hacer un póster, ¡lo más grande posible! La pérdida de calidad es, sin duda, el enemigo número uno en este caso, así que ¿hasta dónde puedo llegar con las dimensiones para que la imagen siga siendo "potable"? Si alguien ya ha intentado esto, o tiene información / ideas para proponer, ¡no duden en compartir! :)
¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 8.0
2 respuestas
-
Re Naej,
¡Tu entusiasmo es muy gratificante de ver!
Con 58 píxeles/cm, tu imagen aún tendrá buenas cualidades. Son aproximadamente 150 DPI en lugar de 300, pero seguirá siendo bastante aceptable si no te acercas demasiado.
Sin embargo, hay que corregir algunos errores ;-)):
- tu imagen siempre tendrá su número de píxeles: 1920 x 1080. Solo al representarlos con manchas de colores más grandes, la imagen se vuelve más grande.
"... Y no me atrevo a imaginar a 300 DPI entonces..."
- Como muchas personas, estás razonando al revés. En realidad, aumentar los DPI significa que representamos los píxeles con puntos diminutos, así que ponemos muchos por cm. La consecuencia es que la imagen se vuelve más pequeña, y no al contrario.
¡Espero que tu imagen te cause buena impresión!
Armojax. -
Hola,
imagen en alta definición, resolución de 1920 por 1080 píxeles, entonces.
Estas son SOLAMENTE las dimensiones de la imagen y no su resolución. Por ejemplo, esta imagen http://ioj.com/v/etjt0 está lejos de ser de alta resolución y sin embargo su dimensión es de 1920x1080px, desafortunadamente solo está a 50 ppp, mientras que el mínimo correcto debería ser 72 para una visualización en pantalla y aún así no sería de alta resolución. Para una impresión en papel, una resolución correcta es de 300ppp, para impresos publicitarios que no requieren buena calidad, periódicos, etc. se puede bajar a 200 o incluso 150ppp y no más. Se debe indicar la resolución en ppp (Puntos Por Pulgada) además de las dimensiones en píxeles...
Solo para información, un poco de lectura sobre la resolución https://fr.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9solution_%28imagerie_num%C3%A9rique%29 ...
Luke.
--
Ayer está detrás, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso lo llamamos el presente.
(Maestro Oogway)-
¡Ah, de acuerdo! Es cierto que no tengo mucho conocimiento en este ámbito, pero ahora más o menos he entendido el principio, gracias por esta información.
Entonces, mi pregunta ahora es: ¿cómo puedo conocer la resolución de mi imagen?
Nota: Es una imagen tomada de Hebus (http://www.hebus.com/image-270703.html). -
Hola Naej,
Puedes imprimir tu imagen de 1920 x 1080 en todas las dimensiones que quieras.
De hecho, cuando se imprime una imagen, cada pixel está representado por un cuadrado de color. Cuanto más grandes sean los cuadrados, más grande será la imagen impresa, obviamente.
La resolución es eso: elegir la dimensión de los puntos para obtener el tamaño que deseas.
El problema es que cuando los pixels no son suficientes, hay que ampliarlos excesivamente para obtener una imagen grande. Se ven los puntos cuadrados y la calidad no es muy buena. Así que hay un límite, al fin y al cabo.
Los impresores hablan de DPI, o PPP (puntos por pulgada). Para una imagen destinada a ser vista en mano, normalmente se consideran 300 DPI (= aproximadamente 120 puntos por cm).
En el caso de tu imagen, si extendemos tus 1980 pixels de ancho y ponemos 120 por cm, tu imagen medirá aproximadamente 16,5 cm de ancho, y será genial.
Puedes imprimirla más grande (20 o 25 cm de ancho), con una calidad inferior, y aún más grande si te alejas para mirarla...
¿Lo entiendes?
Armojax.
Hola Luke, que tengas un buen día. -
-
-
¡Gracias por tu información adicional, Armojax!
Justo regreso de un reprografista donde fui a informarme también.
Él me dijo como tú, que se puede imprimir en cualquier formato. Siempre que la imagen respete cierta calidad, él me habló de 58 píxeles/cm para un resultado "correcto". (lo que sería 145 DPI si mis cálculos son correctos ??).
Si respeto esta restricción, entonces mi imagen debería tener 111 360 x 62 640 píxeles, ¿verdad? ¡lol! ¿Es esto posible?
Y no quiero ni imaginarlo a 300 DPI entonces...
-