[Excel] Comparación de 4 celdas
Resuelto
Mirage
-
michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Me gustaría implementar un sistema de verificación de datos. Pienso en una especie de formato condicional, pero no se trata de una celda comparada con otra, sino de 2 celdas conectadas que se comparan con otras 2 celdas.
Me explico:
En una pestaña llamada "1" tengo mis datos fuente, una especie de directorio donde asigno a cada celda A1, un único valor en B1.
En la pestaña "2" se introducen datos que deben verificarse gracias a la pestaña "1".
En esta pestaña 2:
- si el valor en Ax corresponde al valor en Bx, la celda queda en blanco
- si el valor en Ay corresponde al valor en By, la celda queda en blanco
- si el valor en Ax corresponde al valor en By, la celda pasa a rojo
- si el valor en Ay corresponde al valor en Bx, la celda pasa a rojo
Me gustaría saber si este tipo de cálculo es posible?
Gracias!
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 6.0
Me gustaría implementar un sistema de verificación de datos. Pienso en una especie de formato condicional, pero no se trata de una celda comparada con otra, sino de 2 celdas conectadas que se comparan con otras 2 celdas.
Me explico:
En una pestaña llamada "1" tengo mis datos fuente, una especie de directorio donde asigno a cada celda A1, un único valor en B1.
En la pestaña "2" se introducen datos que deben verificarse gracias a la pestaña "1".
En esta pestaña 2:
- si el valor en Ax corresponde al valor en Bx, la celda queda en blanco
- si el valor en Ay corresponde al valor en By, la celda queda en blanco
- si el valor en Ax corresponde al valor en By, la celda pasa a rojo
- si el valor en Ay corresponde al valor en Bx, la celda pasa a rojo
Me gustaría saber si este tipo de cálculo es posible?
Gracias!
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 6.0
15 respuestas
-
Escribe texto en tu celda. Una fórmula no puede hacer formato condicional.
Por ejemplo
=SI(Ax=Bx;" ";FALSO)
Luego vas a Formato condicional y haces Reglas de formato para resaltar celdas > Texto que contiene... En el cuadro de diálogo, escribes FALSO y eliges el color que quieras. Así, tu celda será del color deseado
Nico
--
El problema que se plantea es el problema de muchos, así que mejor darle la solución a todos。