Nintendo 64 sin imagen, solo sonido
Resuelto
Usuario anónimo
-
Gabin23soleil -
Gabin23soleil -
Hola a todos los gamers nostálgicos y a los demás :)
Acabo de comprar una Nintendo 64 hace un rato. Regresé a casa(1) y la probé. En la pantalla plana full HD no funciona, ni sonido ni imagen. Después, en otra tele más vieja, solo tenía sonido. Y en otra tele más, imagen y sonido, funcionaba perfectamente.
De regreso a mi verdadera casa(2), la conecto a una pequeña tele de pantalla plana y ahí, solo sonido.
Ayúdenme por favor, sé que funciona :))
Gracias de antemano,
Nbabyface
Configuración: iPod touch - iPhone OS 4.2.1
Acabo de comprar una Nintendo 64 hace un rato. Regresé a casa(1) y la probé. En la pantalla plana full HD no funciona, ni sonido ni imagen. Después, en otra tele más vieja, solo tenía sonido. Y en otra tele más, imagen y sonido, funcionaba perfectamente.
De regreso a mi verdadera casa(2), la conecto a una pequeña tele de pantalla plana y ahí, solo sonido.
Ayúdenme por favor, sé que funciona :))
Gracias de antemano,
Nbabyface
Configuración: iPod touch - iPhone OS 4.2.1
5 respuestas
-
Hola Nbabyface :)
Un nostálgico de los verdaderos videojuegos, es un placer (emulación, consola virtual de Wii, tienda de Xbox 360 o PS3 = no es retrogaming :p ).
Como tú, al final he cedido hoy y he comprado una N64 de segunda mano al volver del trabajo, con los cables, Ram-pack (en ese momento estaba contento), un mando que tuve que desarmar para reparar el stick analógico, con Zelda Ocarina of Time, 1080 Snowboarding y F1 World Grand Prix (todo por 44€90).
Al llegar a casa, la conecté directamente a mi televisor de tubo (no a la LCD, con el conector scart no funcionará, se necesita un cable RGB y poner la consola en modo RGB) después de haber soplado bien en el cartucho y en el puerto N64, y ahí fue la decepción (incluso un verdadero drama): sonido, sin imagen...
Moví un poco el conector scart, y de hecho al conectarlo solo ligeramente con un poco de peso sobre el cable, el contacto se establece correctamente y tengo sonido + imagen :)
Aparentemente, los conectores del conector scart son demasiado finos, y el contacto es insuficiente para que la tele reciba la señal de la imagen. Llamé al vendedor y me preguntó si tenía estaño y un soldador para engrosar muy ligeramente los conectores para que el contacto se realice. Dada mi reacción un poco fría, aceptó por supuesto cambiarme el cable por uno nuevo gratis desde mañana ^^
Puedes intentar engrosar los conectores con estaño, o compra un cable nuevo, todavía se pueden encontrar con bastante facilidad en Internet o en tiendas especializadas de segunda mano (mega games, Addict, o cualquier tienda tipo Cash Converter o Eurocash).
Esperando poder haberte ayudado, te deseo que resuelvas el problema rápidamente y que te diviertas con tu N64 ;)
Personalmente, sigo buscando una NES en buen estado de funcionamiento, la N64 no es compatible con los cartuchos de NES xD-
-
Contento de haber podido ayudarte :)
Pequeña información adicional: un cable de euroconector para Game Cube hará perfectamente el trabajo, es lo que conseguí nuevo esta tarde y finalmente pude volver a empezar Ocarina of Time <3
También es el mismo conector que para una Super NES, pero un cable original de Super NES aparentemente no funcionará.
Dicho esto, parece que el venerable Árbol Mojo quiere verme, ¡buenas noches! -
-
-
Super :)
¡Diviértete jugando! ;)
Ah, y si alguna vez tu mando de N64 tiene debilidades en el joystick analógico, una tienda en línea francesa (Atlas Game Shop) vende el joystick nuevo por una docena de euros, y además es muy fácil de reemplazar.
Así que si no quieres un mando no oficial y el tuyo comienza a funcionar mal, es una solución que me ha gustado mucho ^^
También venden mandos no oficiales, tarjetas de memoria y ram packs a precios bastante razonables, así como algunos juegos.
Bueno, sigo buscando una NES en buen estado de funcionamiento para volver a jugar Solstice y Gremlins 2...
¡Buenas noches! :)
-