Error al guardar WINDOWS 7

Resuelto
lilou54 -  
 ana -
Hola,
Win7 me señala que mi copia de seguridad automática falló con este mensaje de error: Fallo en la copia de seguridad de WINDOWS al determinar la ubicación de las bibliotecas de uno de los usuarios incluidos en la copia de seguridad. Detalles: un componente del servicio VSS encontró un error inesperado. Código de error = 0x81000031

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 9.0

12 respuestas

1. claudiusb78 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 17

Enfrentando el mismo problema que lilou54 y otras personas con Windows 7 Primo 64 bits, la solución de Jojo29 no me funcionó. La de Crazibabe tampoco
    Restaurar las bibliotecas por defecto no fue suficiente.
    Pero, conseguí resolver el problema.
    En "Modificar las configuraciones", "configurar la copia de seguridad", hice "configurar manualmente" y luego desmarqué las bibliotecas, y la copia de seguridad funciona por fin.
    Vi en otro foro que si las bibliotecas no se respaldan, los archivos que las componen, sí lo hacen, lo cual es esencial. Me gustaría obtener una confirmación.
    17
    1. Lilou54

Hola, claudiusb78,
      Entonces eres formidable, porque hice esa pregunta en 2011, pero ninguna solución funcionó. Como resultado, me había rendido. Y ahora, gracias a ti, por primera vez, conseguí hacer una copia de seguridad. ¡Así que te agradezco infinitamente por haber resuelto mi problema. Muy cordialmente, Lilou54
      0
    2. carocri

gracias, acabo de hacer mi copia de seguridad gracias a ustedes, gracias;
      0
    3. nagold Mensajes publicados 43 Estado Miembro

¿Dónde hacer clic para «configurar la copia de seguridad»? Gracias
      0
    4. nagold Mensajes publicados 43 Estado Miembro

Por favor, cancela mi comentario anterior. ¡Lo he encontrado!

Hola
      Desde hace semanas tengo un fallo en las copias de seguridad que hago regularmente
      He intentado arreglar el problema volviendo, como aconsejó un lector de ccm (Jojo29,), a las bibliotecas por defecto. Lamentablemente, sin resultado.
      Luego he excluido de la copia, como aconseja un lector de ccm, mi biblioteca personal. La copia ha funcionado entonces.
      Pero me pregunto, ¿qué ocurriría en caso de restauración con esta copia también amputada?. ¿Cuáles serían las consecuencias de esta exclusión? ¡Pregunta vital!
      Gracias
      0
    5. rodemer83

De rodemer83
      Gracias por esta información mi problema está solucionado.
      0
  2. Jojo29. Mensajes publicados 6644 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 249

Hola,

Haz clic en Inicio, luego en Ordenador.
    Haz clic derecho en Bibliotecas y selecciona Restaurar bibliotecas predeterminadas.
    PD: esto eliminará todas las bibliotecas personalizadas.
    6
    1. Lilou54

Hola Jojo29, primero muchas gracias por tu respuesta tan rápida, es muy gentil de tu parte. He realizado la maniobra para restablecer las bibliotecas por defecto para los 2 usuarios, pero no ha servido de nada. No sé de dónde proviene el problema. ¿Qué es el servicio VSS? En cualquier caso, gracias de nuevo. Nos vemos.
      0
  3. crazybabe Mensajes publicados 469 Estado Miembro 167

¡Hola Lilou54!

He leído, varias veces, que cuando tienes un problema con el servicio VSS, lo mejor que puedes hacer es ir a tu Registro de eventos del sistema!

Puedes acceder de esta manera: herramienta tomada prestada de Foxburry en una de sus respuestas sobre el problema estudiado en este hilo:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-14372562-service-vss#5

Aquí está su ayuda:

Mira en el diario de tus eventos del sistema.
    Para:

Inicio\Ejecutar\
    Escribe compmgmt.msc y OK!!!

Despliega Observador de eventos\Registros de Windows\Sistema\
    Localiza los últimos mensajes de error con un punto rojo. Haz un clic derecho sobre ellos. Luego en Propiedades del evento.Así se puede conocer el origen de la falla.

Personalmente, me interesé por saber qué servicio podría corresponder exactamente a ese servicio VSS; encontré el servicio y lo activé de forma Automática y lo inicié en diferido! ¡Arriesgadamente, en mi lógica ;)!
    POR FAVOR, repitanme de inmediato si mis intuiciones son erróneas... gracias de antemano:

Aquí está el servicio activado:

* Instantáneas de volúmenes (VSS): Automático y Inicio

*Proveedor de instantáneas de software de Microsoft (swprv): Automático y Inicio

Servicios que me parecían lógicamente relacionados con el correcto funcionamiento de las copias de seguridad de Windows !!!

No sé si podré ayudarte, pero me gustaría poder hacerlo: he encontrado por aquí o allá, distintos mensajes que mencionan problemas con el servicio VSS:

Este mensaje, o la maniobra detallada arriba, pero allí tendrás, como ejemplo, la expresión de alguien con la misma problemática que tú: una maniobra para determinar (su) la causa de tu error y reparar las últimas en título si es posible:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-14372562-service-vss

Aquí tienes un artículo para reparar Seven con la consola en DVD o no:

http://www.vista-xp.fr/forum/topic4807.html

Aparte de todo eso, he entendido que la única diferencia que nos diferenciaba era la creación de varias cuentas en tu ordenador (creo): porque por mi parte, haber logrado poner fin a este problema simplemente restableciendo todas las bibliotecas por defecto, ya que solo tengo una cuenta en mi ordenador, me da la impresión de que podría haber facilitado la cosa. ¡Bueno, pero es una simple suposición!

Me hubiera gustado poder darte un poco de ayuda; ¡a ver!

¡Ánimo, Lilou54!

Crazybabe

--

"O la pasión, fuente inesgotable...".
    5
    1. PNC

un gran agradecimiento a crazycrabe por su memo preciso y claro que me permitió reparar el servicio VSS, que entre otras cosas hacía imposible los puntos de restauración, en fin, todo lo relacionado con la protección del sistema.

no sé quién es, pero pueden seguirlo, manifiestamente es muy bueno.
      gracias a él.

PNC.
      0
    2. crazybabe Mensajes publicados 469 Estado Miembro 167

Muchas gracias, PNC, por tus elogios que me llegan al corazón ;) !

Pero te confesaré que, siendo alguien con capacidades prácticamente autodidactas, hay ámbitos en los que me desenvuelvo muy bien y otros, también en informática, en los que no tengo ni idea ;) !

Y luego, con respecto a mí, no soy más que una pequeña mujer de unos treinta años que intenta vivir bien, un poco como todos, me imagino ;)...

Bien a ti.

Crazybabe

“O la pasión, fuente inagotable…”.
      0
    3. nagold Mensajes publicados 43 Estado Miembro

hola ¿Cómo hiciste para encontrar VSS y activarlo? Gracias
      0
  4. miglio66 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 4

Attention en mode turbo impossible de sauvegarder

--
    Salutations
    4
  5. mimi2md Mensajes publicados 9 Estado Miembro 4

Hola a todos,

me he encontrado con el mismo problema y después de buscar mucho, por fin he encontrado el problema.

Para quienes, como yo, han instalado un programa de limpieza de PC del tipo avg pc Tumeup, es imprescindible desactivar el modo TURBO, ya que es esa función la que bloquea la guarda/guardado.
    4
    1. sn26567 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Gracias por este excelente consejo que me permitió resolver mi problema.
      0
  6. Plarma

Lo siento, voy con mucho retraso, pero gracias a crazybabe =D he puesto vss y swprv en inicio diferido y funciona (normalmente a este punto de la copia de seguridad ya habría fallado, así que concluyo que funcionó...).

Pero este tipo de problemas debe deberse a limpiadores de disco agresivos que buscan cosas donde no deben. Tengan cuidado.
    1
    1. crazybabe Mensajes publicados 469 Estado Miembro 167

¡Hola!

Siempre es un gusto saber que hemos podido ayudar a alguien y, aún más, haberle echado una mano.

Así que te diría, gracias a ti por tu bonita palabra ;) !
      0
  7. marsupio94 Mensajes publicados 94 Estado Miembro 2

hola a todos

confirmo que hay que desactivar el modo turbo de un limpiador de PC
    tenía tuneup utilities y fue imposible guardar y actualizar

gracias a mimi2md
    1
    1. Fardaton

Mismo problema resuelto. (imposible hacer una copia de seguridad de Windows 7) Turbo TuneUpUtilities desactivado. Y todo volvió a la normalidad.
      Gracias a cómo funciona y su blog.
      Fardalton
      0
  8. orpheu Mensajes publicados 10 Estado Miembro 13

Después de interrumpir mi guardado manual, no conseguí modificar la configuración de la copia de seguridad para elegir qué carpetas respaldar

Muchas gracias, seguí el consejo de desconectar y volver a conectar el disco USB de respaldo y nuevamente se me propuso la elección
    1
  9. dacos

¡Bravo!
    Confirmo ... He activado en ''[AVG PC - TuneUp 2016 '' el modo TURBO.
    Conclusión, fracaso al intentar Realizar una Copia de Seguridad utilizando la herramienta integrada de Windows (Copiar/Restaurar de Dq c:\ ).
    Esta observación es válida tanto si se opera en Win 7 como en Win 10.
    Basta con volver a activar en ''AVG PC TuneUp'' el modo STANDARD (lo que anula el estado ''TURBO'') y la Copia de Seguridad se completará con éxito.
    ¡Gracias por esta OH! tan valiosa . . . .
    1
    1. Gillou

Mi copia de seguridad de Windows 7 no funcionaba. Mi carpeta de la biblioteca "fotos" aparecía con un candado. Hice clic derecho, propiedades, restablecer valores predeterminados, y pude hacer mi copia de seguridad.
      0
  10. crazybabe Mensajes publicados 469 Estado Miembro 167

¡Buenas noches a ambos!

También tengo el mismo problema que lilou54!

Te estoy realmente agradecida Jojo29. de haber, simplemente, respondido a esta solicitud de ayuda.

La solución que voy a intentar de inmediato para volver enseguida a dar y tal vez resolver este problema.

Muchísimas gracias Jojo29. !

Hasta enseguida...

Crazybabe

--
    "O la pasión, fuente inagotable...".
    0
    1. Lilou54

Hola, crazybabe,
      Estoy contenta de que la manip haya funcionado para ti, pero a mí no me ha servido de nada, ¡la copia de seguridad todavía no funciona!
      ¡Problema no resuelto de mi parte, entonces!
      0
  11. crazybabe Mensajes publicados 469 Estado Miembro 167

¡Genial!

Por fin conseguí hacer una copia de seguridad de mi ordenador; la copia de seguridad que fallaba debido al Código de Error de Windows = 0x81000031; siguiendo exactamente el procedimiento indicado por Jojo29.!

Solo una precisión, como no sabía a qué nombre se refería Ordenador en el menú Inicio hasta ahora, para todos aquellos que, como yo, seguían en esa ignorancia, la denominación Ordenador se refiere simplemente a Mi PC ;) !!!

Muchísimas gracias a ti Jojo29 por tomarte la molestia de responder a esta pregunta.

Problema resuelto de mi parte!!!

Crazybabe

--

"O la pasión, fuente inagotable...".
    0
    1. Page75 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

tengo más o menos el mismo problema que todos ustedes (¡y les envidio haberlo resuelto!), excepto que también estoy bloqueada en la etapa anterior que es crear una imagen del sistema... etapa requerida para poder hacer la copia de seguridad de mi ordenador (para la cual también tengo el mismo mensaje que ustedes (0x81000031) :(

Cuando intento crear una imagen del sistema, me aparece el siguiente mensaje :

"fallo en una operación del servicio VSS. Consulte los registros de eventos de la aplicación VSS y SPP para obtener más información. (0x807800A1)

Información adicional:
      un componente del servicio VSS encontró un error inesperado. Consulte el registro de eventos de la aplicación para obtener más información. (0xx80042302)"

Cuando consulto el registro (gracias a sus consejos, me ha permitido encontrar más rápido el registro) aquí está el detalle :

"Información del servicio de instantáneas de volumen: imposible iniciar el servidor COM de CLSID {65ee1dba-8ff4-4a58-ac1c-3470ee2f376a} y de nombre SW_PROV. [0x80070422, El servicio no puede iniciarse porque está desactivado o no tiene un dispositivo activado asociado."

¿Algún consejo? ¿Alguna idea?
      0
    2. anonimus

Efectivamente, el cambio del modo turbo a normal resolvió mi problema de guardado... y es normal porque el modo turbo desactiva muchas cosas inútiles... ¡Aparentemente no tan inútil como parecía!! ^^
      0
  12. Pitonosaure

Hola,

La solución es muy simple: en el menú Inicio, en la barra de búsqueda, escribe "services" (sin las comillas). Se abrirá una ventana que muestra la lista de servicios. Localiza "Sauvegarde Windows" y es posible que el servicio esté detenido. Haz doble clic en la línea "Sauvegarde Windows" y aparecerá una ventana. El servicio se llama SDRSVC; ahora puedes volver a activar el servicio y elegir diferentes parámetros. Haz clic en "aplicar", luego en Aceptar. Regresa al panel de control en "guardar y restaurar" y podrás volver a reconfigurar los parámetros de la copia de seguridad de Windows.
    0