[acceso] visualización del mes de una fecha

rodrigue62 Mensajes publicados 201 Estado Miembro -  
Jean_Jacques Mensajes publicados 1045 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
¿tal vez la solución a mi problema ya se haya dado, pero como han pasado dos días desde que no puedo acceder al motor de búsqueda del foro, no pude encontrarla, así que si es así, por favor pásenme el enlace que lleve a la solución.
En realidad tengo un estado que recurre a una consulta de análisis cruzado, y las fechas cubren todas un mes determinado ya que es una ventana de diálogo que me pide el mes para seleccionar antes de ejecutar el estado. Pero me gustaría mostrar ese mes en la parte superior como título, así que he abierto un campo en el que he escrito: ""=mois([DATE])"" pero el resultado devuelto es numérico (p. ej., 1 para enero) cuando me gustaría obtener el nombre completo del mes, que muestre enero y no 1. ¿Es posible eso?
Espero haber sido lo bastante claro, si no, no duden en pedir precisiones, gracias por su ayuda.

8 respuestas

1. Jacques

Buenas noches,
    Aquí tienes el gran secreto para obtener la fecha en claro:

=Format(Date();"Date, completo")

Atentamente

La ciencia solo descubre lo que siempre ha existido.
    Hubert REEVES
    2
  2. Jacques

Buenas tardes de nuevo,

Al releerlo, creo que:

="Mes tratado: " & Formato([ChampDate]; "\ mmmm"; "" & "" "aaaa")

es apropiado para su necesidad ...

mmmm -> mes en forma literal
    aaaa -> año en 4 dígitos

Ejemplo: Mayo 2006 (por ejemplo)

Cordialmente
    La ciencia solo encuentra lo que ha existido siempre.
    Hubert REEVES.
    1
  3. fred

bonjour
    j'ai une requête accesse avec un champ date sous la forme 11/03/2008
    alors que je ne veux avoir sous ce champ que le mois
    merci pour l'aide
    0
    1. Jacques

Hola, Para obtener la visualización del tantième, la sintaxis a utilizar es la siguiente: En SQL: SELECT Month([]) AS Mes, [].[]) FROM []; O bien (en modo diseño) en la línea 'Campo' Nº: Mois([]) Cordialement La science ne fait que trouver ce qui existe depuis toujours. REEVES Hubert.
      0
      1. fred > Jacques

hola
        intenté pero tengo el mensaje

la expresión introducida contiene un punto (.), un signo de exclamación (!) o paréntesis () no válidos.
        0
  4. fred

cuando pongo el valor en modo creación en el campo me pide introducir un valor de parámetro
    <champ_date>
    0
    1. Jacques

cuando pongo el valor en modo creación en el campo me pide que ingrese un valor de parámetro
      <campo_fecha>

Hay que reemplazar toda la cadena de caracteres de: <campo_fecha>
      por el nombre del campo que contiene la fecha a formatear

Saludos

La ciencia solo encuentra lo que la ciencia ha hecho desde siempre.
      REEVES Hubert.
      0
  5. fred

hola
    tengo un estado en access y me gustaría tener un código de barras en el estado.
    quiero crear un recibo con un código de barras partiendo de un estado.
    gracias por echarme una mano
    0
  6. m4riiine Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,

Me gustaría agrupar datos por mes en Access 2007. ¿Puedes ayudarme, por favor?

Gracias de antemano
    0
  7. Jean_Jacques Mensajes publicados 1045 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   112

Hola m4riiine,

Al adaptar la información que se encuentra en este enlace, creo que estarás en el camino correcto.

Seguir el enlace :
    http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj201101/cijkH4bqTs.doc

Cordialmente
    --
    La ciencia solo encuentra lo que siempre ha existido.
    REEVES Hubert.
    0