Cambiar disco duro portátil Vaio

Resuelto
zzchris Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 guigui -
Hola,
¿Cree usted que es posible (y sobre todo prudente) que un novato cambie por sí mismo el disco duro de un portátil Sony Vaio K115S (que utiliza XP)?
El disco duro defectuoso (probado con HDTune) es un TOSHIBA MK6021GAS.
¿No hay algún adaptador u otras piezas que cambiar al mismo tiempo?
Gracias de antemano por sus respuestas y consejos.
Chris

29 respuestas

• 1
  • 2
  1. Mozgy

Hola,
    para recuperar tu instalación de Windows y tus programas, puedes seguir las siguientes instrucciones:
    1- Primero, instala en tu PC un software de copia de disco como "True Image".
    2- Con este software, realiza una copia del disco C que vas a guardar en un disco duro externo.
    3- Luego, graba un CD de arranque en: True Image/Herramientas/Crear un medio de arranque de emergencia.
    4- A continuación, reemplaza el disco duro defectuoso de tu PC por un disco duro nuevo de 2,5'' (cualquier marca).
    5- Por último, inicia el CD de arranque de True Image en tu lector de CD.
    6- Conecta el disco duro externo.
    7- Reinstala tu copia de seguridad del disco duro C con True Image.

Bueno... espero que esté más o menos claro.
    Ánimo.
    Mozgy.
    11
    1. mariounet Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Muchas gracias por esta respuesta. Soy totalmente incompetente y voy a dejar la reparación de mi ordenador a un profesional. Espero poder recuperar mis datos.....
      Gracias de nuevo
      M.
      0
  2. MARCGFORCE

Acabo de cambiar el disco duro de un Sony Vaio VGN-S4HP/B y no ha sido fácil (aunque he cambiado discos duros de portátiles antes). Pero este (gracias Sony) ha sido diseñado por un ingeniero poco escrupuloso o completamente inútil que pensaba que los discos duros nunca fallarían.... De hecho, hay que desmontar la bestia para acceder al disco duro, en orden eso da:

1 desatornillar todos los tornillos de la parte trasera (excepto las cubiertas de la memoria y de la tarjeta wifi)
    2 desatornillar los tornillos traseros que sujetan el teclado
    3 destrabar la batería y jugar con los dos pestillos que mantienen el teclado.
    4 voltear el aparato, abrir la pantalla y quitar el teclado
    5 desatornillar los pocos tornillos que mantienen la parte superior de plástico (atención, un tornillo se encuentra cerca del ventilador, otro debajo del cable del teclado).
    6 sobre todo, no forzar nada, la tapa no ofrece resistencia.
    7 desde la parte vacía de la batería, quitar la tapa superior habiendo desconectado el teclado (hay que levantar el pestillo), el touch pad (hay que levantar la parte azul) y de la misma manera, otro módulo que impide que la tapa se quite completamente.
    8 no olvidar mover los cables de los altavoces para ganar en movilidad (no logré desconectarlos y no lo hice por miedo a romperlos.)
    mover la tapa y a la derecha accedes al disco duro sostenido por una tapa de aluminio atornillada a la placa base (uf)
    9 desconectar el disco duro de la placa base, desatornillarlo de su tapa, despegar la protección negra en la base y desconectarlo del sata.
    10 has terminado con el desmontaje.

Dado que aún no he vuelto a montar la bestia, si hay dificultades volveré a publicar, de lo contrario, realizar las mismas operaciones al revés para el montaje.

gracias Sony....
    7
    1. fab56

Hola,
      quería hacerte una pequeña pregunta !!
      Mi ordenador portátil es un Vaio de Sony, el disco duro se ha quemado, así que compré otro !!
      Pero no reconoce el nuevo disco duro y el gran problema es que no tengo ninguna copia de seguridad de mi antiguo disco duro !!
      ¿Tienes un CD de instalación de Vaio ??
      Gracias de antemano
      0
      1. flo3390 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 1 > fab56

Hola,

Lo siento, pero solo tengo el mío de CD. Tenías que haber hecho uno desde el principio. Cuando compras un PC, hay que hacer los DVDs de copia de seguridad uno mismo. Solo te queda comprar un CD de instalación en la tienda. Si hubiera podido, te habría pasado el mío, pero es imposible porque es solo para mi PC.

Adiós
        0
  3. pikanat27120 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 6

Hola, tengo un Vaio fs415s y también necesito cambiar mi disco duro interno porque se ha muerto.
    Llevo casi 2 años con él, pero viendo los mensajes dejados, me siento menos solo.
    Mi disco tenía 100 Go y quería saber si puedo cambiarlo por uno de 250 Go, ya que al cambiarlo, mejor hacerlo por uno mejor. Pero tengo miedo de tener problemas con la BIOS o la placa base.
    ¿Alguien puede informarme, gracias de antemano?
    6
  4. kin.ko

tu question me interesa y espero las respuestas ...
    yo, tendría miedo por el sobrecalentamiento sobre todo
    cuando cambié mi disco para poner uno notablemente más rápido (lo cual es importante para la transferencia de datos), no he superado los 100 Go (es un 2,5 pulgadas en los portátiles)
    pero confieso que 100 Go se llena rápido si hacemos música o vídeo ... así que puse mi antiguo disco en externo más un 500 Go adicional en externo Firewire.
    Pero hay que estar todo el tiempo haciendo malabares con las transferencias de grandes archivos ...
    de lo contrario, funciona de maravilla, y sin ruido ni sobrecalentamiento
    4
  5. noob_linux Mensajes publicados 806 Estado Miembro 120

ya no soy un novato.. pero se hace muy fácilmente con PACIENCIA y un buen destornillador

sin embargo, observa bien cómo está montado el cable que conecta el PC y el HDD porque en los portátiles no hay el sistema de guía como en los discos duros que no son miniaturizados :)
    3
    1. zzchris Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta.
      Un presupuesto de 336 EUR para cambiar un HDD que vale 90 me da ganas de hacer bricolaje.
      ¿Pero corremos el riesgo de quemar el disco duro si conectamos mal el cable?
      Por curiosidad, de manera general, ¿no hay marcas de portátiles en las que sea más difícil intervenir uno mismo?
      0
  6. gazer

El disco duro de mi Vaio se rompió ayer sin previo aviso. 13 meses después de la compra (la garantía terminó hace solo un mes).
    Estoy destrozado y, lamentablemente, no tengo ninguna copia de seguridad, ni siquiera el CD de reinstalación de Windows o el CD de Vaio (no fue suministrado).
    3
    1. j

¡Me pasó exactamente lo mismo! ¡El disco duro de mi Vaio se quemó a los 13 meses justos! ¡Sin previo aviso! De repente. En mi opinión, está programado para eso. ¡Sobre todo no se dejen engañar! El soporte intentó hacerme creer que la garantía era de un año. Cosa que siempre negué; intentaron desanimarme durante unas dos semanas, pero no cedí. ¡Tengan cuidado, los Vaio están garantizados dos años en toda Europa! ¡Finalmente lo admitieron!
      ¡Tengan cuidado, la honestidad está lejos de ser el fuerte de Sony!
      0
    2. lilian

17 de enero de 2012
      Mi disco duro también me falló a los 14 meses y Sony me dijo que la garantía es de 1 año. ¿Cómo puedo probar que es de 2 años? ¿Cómo hicieron ustedes valer este criterio? No tengo ningún documento que lo pruebe, ¿y ustedes?
      0
  7. n.drici Mensajes publicados 1 Estado Miembro 3

¿Es posible cambiar el disco duro sin tener el CD de reinstalación?

Si no, ¿cuáles pueden ser las soluciones?

Gracias
    3
  8. Mozgy

Solo para tu información, tengo exactamente el mismo problema de disco duro que tú en mi Vaio K115S, comprado hace menos de un año y medio. ¿Podría haber un problema con esta serie?
    1
    1. YOYO

Es claro, yo también tengo el mismo problema en mi Vaio con el MK6021GAS.
      0
  9. th0mas

arg, tuve el mismo problema, fallo del disco duro Toshiba MK6021GAS en mi Vaio K115S en el verano de 2005, un poco más de 1 año después de la compra... Y un amigo, lo mismo en casi las mismas fechas...
    Bueno, ya es un poco tarde para gritar a Sony ahora... Pero es reconfortante ver que no éramos los únicos.
    1
  10. boby

Hola,
    El mismo problema de disco duro para mí con un Toshiba MK6021GAS montado en un Fujitsu Siemens Amilo A1630. El disco duro ha durado 24 meses. Parece ser un verdadero problema de serie...
    1
  11. kana

Hola,

igual que todos ustedes: sony pcgk115s, ¡disco duro en mal estado! Estoy en proceso de informarme para cambiarlo. Estoy bastante frustrado, estaba muy contento hasta ahora...
    1
    1. maitreyoda78

Hola,

he visto en este tema que usted posee un Sony PCG K115S, acabo de formatear el mío pero me falta el disco de reinstalación y me gustaría saber si sería posible que me hiciera una copia, ya que Sony lo vende a un precio elevado. ¡Me haría un gran favor! Estoy dispuesto a cubrir los gastos de envío y el costo del disco.

Gracias de antemano por su atención,

Pierre
      0
  12. Franckyco

Mi VAIO A497XP se ha roto, parece que es el disco duro.
    ¿Pero cuál es la referencia del disco?
    ¿Cómo reinstalar sin un CD de reinstalación?
    Vaya lío, sobre todo porque no soy un profesional.
    Gracias.
    1
    1. kin.ko

si no tienes un CD de reinstalación va a ser difícil ...
      en principio, en el primer uso, Sony te aconseja hacer este CD de reinstalación, ¡lo que hay que hacer imperativamente!
      De lo contrario, se pueden recuperar los datos si se han hecho las copias de seguridad mencionadas más arriba en este tema.
      Sin nada de eso, no sé qué se puede hacer, estoy a la espera de ver las respuestas de personas más capacitadas ...
      ¡ánimo!
      0
      1. tiou > kin.ko

Tienes que recuperar tu disco duro defectuoso, instalarlo en una caja externa y con un PC que funcione extraer la raíz de tus archivos con el software Stellar Phoenix...
        yo también tengo el disco duro de mi Vaio que se quemó hace 6 meses... ¡no son muy sólidos estos aparatos!
        Thierry
        0
  13. SRS

Hola, tengo exactamente el mismo problema:

dd toshiba MK6021GAS quemado en un SONY VAIO k115s :(((

Para cambiarlo uno mismo no hay problema: quitar la tapa de la izquierda, 1 tornillo y luego 4 tornillos pequeños en forma de cruz y el disco se quita.
    No hay problema para el montaje, es imposible volver a conectarlo mal.

Sin embargo, la pregunta es:
    ¿Es posible cambiar este dd por otro ultra DMA 100 de 2.5"? ???
    ¿Hay algún tatuaje u otra cosa que impida poner otro?

Si tienen experiencias en este campo, gracias por compartirlas ;)
    0
    1. mozgy

Hola,
      cambié sin ningún problema el disco duro de mi Vaio PCG K115S (un Toshiba de 60 Go) por un Samsung de 80 Go 4500 RPM. El CD de reinstalación VAIO funciona y el nuevo disco duro es reconocido sin problemas.
      0
      1. maitreyoda78 > mozgy

Hola,

al leer este tema, he visto que tienes el CD de reinstalación del Sony PCG K115S y me gustaría saber si sería posible que me hicieras una copia de ese CD. Estoy dispuesto a pagar los gastos de envío y el CD, ya que en Sony lo venden a un precio exorbitante, ¡me ayudaría mucho!

¡Gracias de antemano por tu atención!
        Pierre
        0
      2. freddy > mozgy

Hola,
        Veo en el foro "¿cómo funciona esto?" que tienes un Vaio PCGK 115S. ¿Conocerías la ubicación de la batería de la BIOS? La busco en vano para quitarla temporalmente y eliminar una contraseña que se habría ingresado en la BIOS. Esta maniobra me es necesaria para un cambio de disco duro.
        De antemano, gracias
        Freddy
        0
    2. kin.ko

“Para cambiarlo uno mismo no hay problema: quitar la tapa de la izquierda, 1 tornillo y luego 4 tornillos pequeños de estrella y el disco está retirado.”

mi problema es que no logro “extraer” el disco de origen... como si me hubiera olvidado 1 o 2 tornillos...
      ¿alguna solución?
      gracias

SoNY VAIO FE31Z
      0
      1. dim95600 > kin.ko

Hola,
        tengo el mismo problema que tú, pero es imposible quitar el disco duro, ¿no hiciste otra cosa?
        0
  14. chris

Hola,

Como somos 4 en la misma situación aquí, parece que es un problema de serie. ¿Podríamos agruparnos para pedir una compensación? ¿Alguien tiene experiencia en este asunto?

Para responder a SRS, he cambiado a un disco duro Western Digital WD600VE-00HDT0.

Chris
    0
  15. tridouille Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

hola,
    mismo problema con el DD toshiba MK6021GAS montado en un compaq presario 2100...
    hay un problema de serie aparentemente, pero con 5 me temo que será difícil hacer mover a Toshiba.
    sin embargo, voy a ir a la competencia, tal vez a Samsung, porque además la capacidad es de 80GO contra 60GO en Toshiba.
    solo queda encontrarlo barato y montarlo en el buen sentido!
    ¡ciao!
    0
  16. domic

Hola,

+1 hace 2 años en un Acer Aspire 2000 de 2 meses. Disco cambiado bajo garantía, desde entonces sin problemas.

Atentamente

Domic
    0
  17. mariounet Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola,
    Tengo un problema con el disco duro de mi VAIO VGN SZ220 que compré en septiembre pasado en Estados Unidos. Por lo tanto, tengo que cambiar el disco duro (el que tengo está a punto de morir). ¿Creen que podré recuperar mis datos y, sobre todo, mis programas?
    Además, no tengo un CD de instalación de Sony (no se proporcionó). ¿Cómo funciona esto? ¿Es posible recuperar todo lo que había en el antiguo disco duro o debo reinstalar todo?
    ¿Qué disco duro me recomiendan?
    Estoy completamente desbordada, desesperada y muy enojada porque esta computadora es nueva.
    Muchas gracias por sus respuestas.
    Mariounet
    0
  18. totof

Bonjour, ¿se puede copiar directamente con True Image su sistema en el nuevo disco duro a través de un caja USB y luego reiniciarlo en la PC para arrancar con esa copia?
    0
  19. Mat

Hola,

mi también el disco duro TOSHIBA del vaio K115S se ha quemado... Acabo de enviarlo para cambiar el disco duro... ¡Aparentemente, efectivamente hay un problema de serie!
    0
  20. po654 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola
    Tengo un portátil Vaio PCG_FX802 con un disco duro Samsung de 40 GB que es débil.
    Ayer quise cambiar el disco duro Samsung por un Maxtor y mi BIOS no reconoce el disco duro Maxtor.

Ayúdame por favor

Gracias de antemano por tu respuesta.
    0
    1. Hergé

Hola
      No es para responder a su problema porque no podría, sino para una cuestión de desmontaje.
      Tengo un portátil modelo PCG-FX950 y me gustaría cambiar yo mismo el disco duro de 20 Go por otro de mayor capacidad, pero no veo cómo proceder.
      He abierto todas las trampillas en la parte trasera del portátil (una para la batería y otra para las tarjetas de memoria RAM), en el lado derecho los accesos al lector de CD/DVD y al lector de disquetes, y en el lado izquierdo el acceso a la batería y los conectores de micrófono y auriculares: no hay acceso posible al disco duro.
      Como ya ha reemplazado el disco duro de su portátil, supongo que conoce la mejor manera de proceder para lograrlo: le agradecería que me comunicara el modo de operación para no cometer ninguna tontería.
      Le agradezco su cooperación.
      0
      1. Bibu > Hergé

Buenas noches,
        no tengo el mismo PC. Tengo un PCG-K115S. En este último, la tapa del disco duro se encuentra en la parte inferior del PC, a la derecha de la tapa de la RAM. Además, la documentación del PC muestra dónde se encuentra la tapa.
        Recordatorio: es imprescindible retirar la batería antes de manipular cualquier componente (RAM, HD, lector de DVD, ...).
        0
  • 1
  • 2