Eliminar CD Virtual Iomega eGo FAT32

p'taindeIO! Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
 2secondes -
Hola,

Estoy tratando de borrar, destruir, remover este µ¤%§$! de cd virtual de mi iomega eGo 2"5 1To USB3 recién comprado.

Mi objetivo: reformatear mi disco duro en FAT32 en una partición ÚNICA!

Mi Configuración: XP SP3 Pro USB 2.0

Esto es lo poco que he encontrado en dos días; he descargado el software "Iomega Encryption Setup 1.3", aparentemente la única solución para quitar el cd virtual. Después de la instalación, se puede marcar una opción que elimina definitivamente este maldito cd virtual y su programa Iomega Encryption.

¡Genial! Verifico en el explorador y efectivamente el CD Virtual ya no aparece en la lista de Dispositivos.

Luego, busqué soluciones para formatear en FAT32. Esto es lo que encontré:

Iomega FAT32 Formatter: el software se bloquea al inicio cuando mi disco duro está conectado y cuando no lo está, el software se inicia normalmente pero mi disco duro no es reconocido después de la conexión.

swissknife 3.22: disco duro no reconocido

Fat32Formatter 1.0: después de la configuración, presiono "¡Formatear!" y ahí varios mensajes de error (en orden):

1) Parámetro incorrecto.
2) FAT32WriteBootSector#WriteFile1 Fallido
3) FAT32WriteBootSector() falló!
4) Error en StartFormat
5) Fallo al formatear la partición!

El disco duro vino formateado para MAC, después de todos estos fracasos decidí formatearlo en NTFS (funciona) rápido, pero no cambia nada cuando se intenta reformatear en FAT32, los mismos problemas que se especificaron arriba.

Además, tras un formateo rápido en NTFS, quedan 93,6 Mo de espacio utilizado!
... Lo que me hace pensar que el CD Virtual no ha sido (o solo parcialmente) borrado. Quizás solo el programa de encriptación fue borrado junto con la ruta de acceso a este disco virtual?

¿Tal vez hay que tocar el MBR?
¿Quizás hay que secuestrar a alguien de IO para obligar a la compañía a fabricar discos duros "normales", donde tenemos el derecho y la libertad de utilizar el espacio de nuestro disco duro como queramos???

Ustedes han comprendido, estoy a la espera de sus respuestas. Espero una solución o, en su defecto, una mejor comprensión de este problema.

Gracias por considerar mi solicitud.

P.D. esto no es una comparación FAT32/NTFS (sabemos que para fat32 en windows es imposible formatear cuando >32Go ETC.....)

Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.16 por defecto

4 respuestas

1. malhod

he encontrado esto en el sitio de iomega... a probar esta noche
    ¡es irreversible!

https://iomega-eu-fr.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/25016/related/1

he probado, está bien, eso elimina la partición oculta que contiene el cd virtual.
    2
    1. moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   762

Gracias por la info, malhod. ;)
      0
    2. yobarnabe

He descargado la actualización, pero cuando la instalo, solo aparece la ventana con los 4 parámetros del software y no la de las nuevas opciones (ocultar, eliminar,...) sin embargo, he desinstalado la versión anterior y también he lanzado la nueva desde el ordenador y no desde el disco. Antivirus apagado, reiniciado, en otro PC (pero siempre con Vista): no hay manera, no aparece la ventana de opciones.... ¿qué hacer?
      0
    3. malhod

me pasó lo mismo, pero en realidad la versión anterior no se desinstaló por completo (se notaba en el número de versión del software que debía ser 1.3).
      si es el número de versión correcto, hay que intentar encriptar el disco o desencriptarlo para ver si la opción aparece en el camino. (no recuerdo exactamente dónde estaba la opción)
      0
  2. moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   762

hola.
    ¿has intentado hacer un "clean" con diskpart?
    --
    0
    1. vincat

Hola... es una pena querer prescindir del cifrado de datos cuando, en mi opinión, es el interés de este disco.
      Para (intentar) responder a tu problema, prueba esto:
      -- "Inicio"
      -- "Configuración"
      -- "Panel de control"
      -- "Herramientas administrativas"
      -- "Administración del equipo"
      -- (desplegar) "Almacenamiento"
      -- (desplegar) "Administración de discos"
      ahí deberías ver entre otras el/los partición(es) que corresponden a tu disco IOMéga.

Con esta herramienta "Administración de discos" deberías poder "Desmontar" las particiones del IOMéga para luego volver a montar una en un bloque, activar y luego formatear esta última (siempre a través de la herramienta) en un solo bloque. Y también asignar una letra de unidad, si lo deseas.

¿Qué tal va?
      ++
      0
    2. FullXMoon

Hola, no, eso no funciona, la partición es visible y en efecto aparece un lector virtual al iniciar.
      0
    3. 2secondes

@Vincat > Hay cifrado y cifrado, francamente demasiados sudores fríos con este software para seguir usándolo (software que no detecta el disco duro al conectarlo de un día para otro aunque este funcione muy bien, entre otras cosas). Francamente desaconsejo a todos los usuarios que encripten su disco duro con este software. Demasiados errores y, por mi parte, más que un dolor de cabeza, incluso después de formatear, para desencriptar los datos.
      0
  3. malhod

hola, también estoy en este caso...
    este cd virtual se monta por sí solo, en mi opinión está instalado por el controlador, así que no se puede eliminar como partición.
    voy a ver con diskpart, pero no creo que eso resuelva el problema

EDIT: diskpart no puede hacer nada... opción a desactivar quizás a través de un software de iomega.
    0
  4. sofcote Mensajes publicados 17 Estado Miembro

Hola, tampoco puedo quitar Iomega Encryption de mi disco duro portátil Iomega eGo recién comprado. ¿Cómo lo hago?
    Mi configuración: Vista y Firefox
    Gracias de antemano.
    0
    1. sofcote Mensajes publicados 17 Estado Miembro

No funciona o no sé cómo manejarlo :-( ¡Ayuda! ¡Gracias de antemano!
      0