Controladores ATA/ATAPI IDE
Tsar
-
abdou -
abdou -
Hola a todos y a todas
Resulta que en el "Administrador de dispositivos" no encuentra controladores para el/los periféricos relacionados con los controladores ATA/ATAPI IDE, ¿qué debo hacer? ¿Es de ahí de donde proviene mi problema con mi grabadora QSI DVDRW SDW 041??? Porque aparece en el Administrador de dispositivos, ahí indica que funciona correctamente solo en cuanto a la grabación de mis DVD+RW, la grabación se realiza con éxito pero ¡el DVD está virgen! Además, ¡mi grabadora ni siquiera aparece en "Mi PC"!!! ¿? Fui a la BIOS y no sé qué debo poner "Internal HDD" ??? [AUTO] - [USER] - [CD/DVD] - [NONE] entiendo ya nada !!!!
estaba en [AUTO] con las siguientes características :
- Maximum Capacity : 40008MB
lo cambié y lo puse en : [USER] con las características siguientes :
- Multi-Sector Transfers : [16 sectors]
- LBA Mode Control : [Enabled]
- 32 Bit I/O : [Enabled]
- Transfer Mode : [Standard]
- Ultra DMA Mode : Mode 1
Al forzar a cambiar los datos y al validar pulsando F10, ya no sé cuáles eran las correctas !!!! Estoy completamente perdido, ¿alguien podría ayudar ????!!!!! Muchas gracias ...
Resulta que en el "Administrador de dispositivos" no encuentra controladores para el/los periféricos relacionados con los controladores ATA/ATAPI IDE, ¿qué debo hacer? ¿Es de ahí de donde proviene mi problema con mi grabadora QSI DVDRW SDW 041??? Porque aparece en el Administrador de dispositivos, ahí indica que funciona correctamente solo en cuanto a la grabación de mis DVD+RW, la grabación se realiza con éxito pero ¡el DVD está virgen! Además, ¡mi grabadora ni siquiera aparece en "Mi PC"!!! ¿? Fui a la BIOS y no sé qué debo poner "Internal HDD" ??? [AUTO] - [USER] - [CD/DVD] - [NONE] entiendo ya nada !!!!
estaba en [AUTO] con las siguientes características :
- Maximum Capacity : 40008MB
lo cambié y lo puse en : [USER] con las características siguientes :
- Multi-Sector Transfers : [16 sectors]
- LBA Mode Control : [Enabled]
- 32 Bit I/O : [Enabled]
- Transfer Mode : [Standard]
- Ultra DMA Mode : Mode 1
Al forzar a cambiar los datos y al validar pulsando F10, ya no sé cuáles eran las correctas !!!! Estoy completamente perdido, ¿alguien podría ayudar ????!!!!! Muchas gracias ...
2 respuestas
en el bios tienes una tecla que debes presionar para restaurar los parámetros por defecto (debes ver escrito load default ....)
luego, internal HDD se refiere a tu disco duro y no a tu grabadora, así que pon internal HDD auto
para tu grabadora, si en el administrador de dispositivos no tienes un icono amarillo junto al hardware, es que no hay ningún problema de hardware
el problema probablemente provenga del software de grabación, ya sea que tu grabadora no sea reconocida o que te equivoques al grabar
luego, internal HDD se refiere a tu disco duro y no a tu grabadora, así que pon internal HDD auto
para tu grabadora, si en el administrador de dispositivos no tienes un icono amarillo junto al hardware, es que no hay ningún problema de hardware
el problema probablemente provenga del software de grabación, ya sea que tu grabadora no sea reconocida o que te equivoques al grabar